TOLERADO DUKAN: CACAO 0% Apto para Dukan





Os dejo el cacao que yo uso para los postres: bizcochos, tartas, muffins, mousse, tiramisú ...

Es el Cacao Desgrasado y sin azucares añadidos de VALOR
 
Yo lo he comprado en Mercadona está en la zona de el ColaCao. Tambien lo he visto en Alcampo en la zona de las gelatinas, virutas de chocolate....


En la Fase de Crucero de la Dieta Dukan esta TOLERADO 2 cucharaditas de café al día (corregidme si me equivoco) de cacao

Segun el Metodo Ilustrado, el cacao pasa a ser un alimento permitido y no tolerado... Yo esperaria (y esperé) hasta Crucero para tomarlo.

40 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Pai dijo...

Hola Xonia!
Hace un tiempo que descubrí tu blog,gracias por compartir tus recetas, son sencillas y ricas, qué más se puede pedir?, poco a poco iré probándolas todas...
Respecto al cacao tengo mis dudas sobre la cantidad que se puede tomar al día, si le pongo una cucharadita al queso batido 0% con un poco de edulcorante, en plan postre, ¿es mucho al día? a lo mejor nos estamos pasando, ¿tú que piensas?.
Gracias de nuevo:)

Xonia dijo...

en el libro que yo tengo no viene pero algun otro segun he leido en foros y demas, esta tolerado hasta 2 cucharaditas de cacao desgrasado al dia. Asi que si no es todos los dias y no tomas otro tolerado (ej, maizena) si que puedes.... siempre sera mejor eso que un plato de... espaguetis o bolleria industrial. al menos asi pienso yo...

gracias

Pai dijo...

Hola Xonia!
Gracias por tu respuesta, voy a hacerme una lista de tolerados para tenerlo más clarito, y el día que tomemos flanes de sobre que no llevan huevo pero sí maizena (los hago con desnatada y edulcorante), no tomar cacao desgrasado, me parece que no hemos llegado a tomarlo junto pero es bueno tenerlo en cuenta y no cruzar la línea....ji,ji...;)

Cristina Fernández dijo...

Hola! Enhorabuena por el blog!
Una pregunta elcola cao 0% es un tolerado? Cuál es mejor este o el valor? Gracias

Xonia dijo...

Cristina, hasta donde yo se el que esta 100% permitido/tolerado es el valor. Te pongo la composicion por cada 100gr de Valor y de ColaCao 0%... se duplican las cantidades de Hidratos!!!

Valor
25,5 Proteinas
16,3 Hidratos (0,7 de Azucares)
16,0 Grasas
31,7 Fibra

ColaCao 0%
12,0 Proteinas
44,0 Hidratos (3,4 de Azucares)
05,8 Grasas
24,0 Fibra

nury dijo...

en el libro ilustrado, el cacao desgrasado, no es tolerado si no autorizado!!!

Las Recetas de Xonia dijo...

GRacias nury, no estaba segura si lo habian permitido en el METODO ILUSTRADO, yo tengo NO CONSIGO ADELGAZAR y ahi es tolerado

Montse dijo...

Veo Xonia, que estas puestisima en el tema, no se cuanto tiempo llevaras haciendo la dieta, pero te la sabes de "pe a pa".

Maizena hummmmmmmmm.
Que masa de croquetas me pienso hacer, total que llevan pollo cocido, cebolla,maizena, leche desnatada,y una gota de aceite TODO LIGH.
ME ENCANTAN LAS CROQUETAS, SON MI PERDICIÓN, YA SE QUE NO LAS VOY A PODER FREIR, PERO A MI ME DA IGUAL, PORQUE CUANDO LAS HAGO NO PUEDO ESPERAR A LIARLAS.

Ya os contaré cómo me han quedado y que tal están de sabor, a lo mejor pruebo a meterlas también en el horno "algunas" liadas, a ver si cogen algo de color.

Montse dijo...

¿Alguien sabe si se puede beber Gaseosa?

Pues en otras dietas (como la llamada de los puntos "Whitgh Whetgh" tiene 0 puntos y si se podia beber, pero en esta dieta de Dukan, pues no lo se.

Si alguien me puede contestar o la ha bebido y le ha seguido funcionando la dieta, le agradeceria me contestase. Un saludo.

Las Recetas de Xonia dijo...

Montse, puedes beber cualquier bebida siempre que tenga menos de 1kcal por vaso. Y segun creo recordar la Gaseosalo cumple ;)

MARIBEL dijo...

hola xonia! me encanta tu blog, ya he copiado muchas recetas porque al final no quiero caer en la monotonia,y cansarme.una duda que yo tengo es:sabes donde se pueden comprar los aromas ?por mas que busco no los encuentro .
muchas gracias.

Las Recetas de Xonia dijo...

Hola Maribel, yo he comprado los aromas de limon, vainilla de la marca MANDARIN en Ahorramas y alcampo, de esta marca tambien tienes el aroma de anis y el agua de azahar.

En cualquier supermercado puedes encontrar de vahine aroma de vainilla, pero ojo que contiene azucar... ademas en las zonas de "comida del mundo" suele haber aromas de vainilla, pero suelen llevar azucar...

En Madrid, Barcelona... hay tiendas de reposteria y demas donde puedes comprar. Ademas de en http://www.patiwizz.com/catalogue/aromes_alimentaires_7.php donde tengo pendiente pedir unos aromas...

Ademas puedes aromatizar con ralladura de limon, naranje, canela, vahinas de vainilla, anises...

Inma dijo...

las grasas de Valor superan los 11g permitidos. Hay otros cacao desgrasado que si lo cumplen, yo lo encontré en el eroski.

Bendiciones Dulces dijo...

He comprado el colacao cero porque no tenia idea del hc, vi que no tenia grasa. Ahora paso hacia la segunda parte de la dieta y quiero que me contesten por favor, ¿puedo utilizar colacao cero o no? De antemano muchas gracias.

ek dijo...

hola! yo el cacao que he encontrado es de valor sin azucar pero a la taza, ese puede tomarse?? te pongo los valores a ver si puedes ayudarme:
proteinas 6,5
hidratos 77
de los cuales azucares 0
grasas 3
de las cuales saturadas 1,3
ya se que de hidratos es una pasada pero al tener tan poca grasa y nada de azucar no podría tomarse de vez en cuando? jo es que el otro que usais siempre no lo he encontrado en ningún lado...

Las Recetas de Xonia dijo...

ek, ese cacao no es apto, tiene demasiados hidratos, no puede tomarse... siempre proteinas = hidratos + grasas

ek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ek dijo...

bien después de tanto buscar por fín lo encontré, por fin podre hacer la dukancilla!!!
oye xonia ante todo gracias por tu pronta respuesta! siento molestarte pero quería preguntarte otra cosica, es que acabo de entrar en crucero y tengo alguna duda sobre los nuevos alimentos que pueden incorporarse, esa formula que has puesto sirve para todos los alimentos o con los lacteos por ejemplo con que sean 0%MG valdría??
lo digo por ejemplo por los vitalia de chocolate 0%mg, estos serían aptos? te pongo los valores por si acaso:
porteinas: 4,5
hidratos:14,9
grasas:0,9

ek dijo...

o los quesos avarti light de eroski que tienen por cada 100g
proteinas:30,6
grasas: 16,5
hidratos:3,4

Las Recetas de Xonia dijo...

EK, ni los vitalineas ni el havarti son aptos, tienen demasiadas grasas el queso y demasiados hidratos los vitalinea...

ek dijo...

pero dice que una loncha son sólo 5%MG y cumple lo de las proteinas> grasa+hidratos...sigue sin ser apto en crucero si sólo se toma una loncha?ju es que tengo un monazo de queso del verdadero...!

Las Recetas de Xonia dijo...

el queso maximo 7% mg por cada 100g no por loncha o por cada 20gr. Asi que no es apto :(

ek dijo...

jobar pues vaya chasco...ya lo he usado hoy pero bueno como dicen que me quiten lo bailao jajaja de todas formas como haces entonces para calcular el % de MG cuando no lo ponen directamente? es que me llevo un lio con las etiquetas de cada pructo entre porciones, el por 100g, el % diario de no sé qué...habrá alguna forma matemática o algo así?

Xihom dijo...

Encontré el cacao 0% de Valor en Mercadona ¡¡Viva Mercadona!!
Ahora por fin puedo "tomar chocolate" estando a dieta... es una de las cosas que más echaba en falta... Menudas natillas de chocolate y mousse también de chocolate que me he hecho jajajaja.
¡Mi compañera de piso no se cree que esté a dieta! xDDDD

Yolanda dijo...

He empezado hoy la dieta junto con mi hija. Necesito saber si el colacao 0 está permitido, es para su desayuno

Unknown dijo...

Hola Xonia, felicidades por tu blog, es maravilloso, abre las puertas de otra dimensión para una dieta y la hace mucho más fácil. Nunca te has propuesto hacer un libro del blog. Hay una página que se llama http://www.lulu.com donde tu preparas el libro gratuitamente y el que quiere entra y se lo hace a su medida, elige el tipo de papel, el tipo de encuadernación, etc... y al final le queda el libro a su gusto y más caro o más barato según las opciones. Para ti es gratis y recibes parte del dinero de cada libro que le compren a lulu.
¡Seguro que muchos te ibamos a comprar el recetario para tenerlo a mano en la cocina!
Un beso, mil gracias por tu aportación y felicidades otra vez.

Las Recetas de Xonia dijo...

Muchas Gracias Pequi! no conocia la pagina, la verdad es que tiene buena pinta, le echare un ojo y veremos a ver, ees cuestion de tiempo... y de momento no lo tengo, pero me gusta mucho la idea ;) Gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Hola Xonia, estoy en la fase de ataque y cuando entre a crucero quiero empezar con el cacao desgrasado, el valor por ejemplo, pero como bien dices la suma de hidratos y grasas no pueden superar a las proteinas, te has equivocado al poner la informacion nutricional o el cacao valor no cumple esta norma? por que 16 + 16.3 = 32.3 > 25 de proteinas...

inma dijo...

Hola a todas, estoy hecha un lio con esto del cacao. Yo he empezado la dieta el pasado domingo, osea estoy en ataque porque esta fase debo hacerla 5 días. Por los comentarios que haceis parece ser k el cacao solo puede ser a partir de la fase crucero y además como tolerado. En el libro pone como aliño permitido (a voluntad) el cacao desengrasado desde la fase de ataque. Por favor me lo podeis aclarar? no quiero hacer mal la dieta. Gracias

inma dijo...

Otra duda que tengo, leo muchas recetas con maizena, ya avisas Xonia que es un tolerado, pero en el libro no la veo, tiene otro nombre en el libro?

Las Recetas de Xonia dijo...

El cacao, segun "no consigo adelgazar" es un tolerado (no viene como tal) y segun el "metodo ilustrado" se puede usar desde ataque, yo personalmente no lo he usado en ataque y lo sigo considerendo como un tolerado y no como alimento permitido pues soy muy chocolatera y si no etaria todo el dia comiendo cosas con chocolate...

Anónimo dijo...

Hola Xonia, me gustaría saber que clase de edulcorante puedo tomar y dónde puedo comprarlo. Estoy tomando aspartamo pero para la reposteria no queda bien. Gracias.

Las Recetas de Xonia dijo...

Edulcorante liquido, el natreen lo encontraras en cualquier super/bipermercado, yo uso la marca blanca de carrefour, mercadona, ahorramas y va muy bien....

Anónimo dijo...

Hola Xonia,me gustaria saber si se puede utilizar los sobres de natillas de la marca Maizena "Potax"no se si los conoces pero estos sobres contiene la harina de maiz y la vainilla solo los dilulles en leche y le agregas el azuzar en este caso sacarina,me seria muy util poder utilizarlo por que no megusta las natillas caseras de huevo,ni los flanes de huevo.Los valores nutricionales son casi identicos, te facilito los valores del "Potax" y de la Maicena sola.

"Potax" "Maicena"

Proteinas 0,3 Proteinas 0,4
Hidratos 86 Hidratos 86,5
Grasas 0 Grasas 0,1

Gerin dijo...

Hola "anónimo" esos sobres se pasan con los hidratos, son no permitidos pues.

Por cierto, el cacao valor es de mis caprichos durante el día. Esta rico (con edulcorante) y me ha llegado a gustar más que colacao o nesquik que era lo que tomaba antes.


Gracias por la web, si no es por la variedad en recetas esto no hay quien lo aguante. ;)

Anónimo dijo...

Hola, Gerin si te fijas el Potax tiene 0.5 menos de Hidratos que la Maicena..lo que me frena para consumirlo es que el Potax tiene un punto menos de proteinas ..y estoy con tigo con lo del cacao Valor a mi me ha pasado igual megusta casimas que el Colacao y el Nesquik

Las Recetas de Xonia dijo...

anonimo, ponnos el resto de ingredientes del potax.... el flan clasico de mercadona para hacer (que no lleva azucar) se puede hacer, considerandolo como un tolerado, pues lleva maicena

ms501saa dijo...

holA GUAPISIMA TU BLOG ES GENIAL ME HA ILUCIONADO Y MOTIVADO PARA SEGUIR UANTAS RECETAS YA HECHO 5 Y SEGUIRE ES Q SON TODAS GENIALESSSSS ME GUSTARIA SABER TANTO COO TU PERO GRIACAS AL BLOG VOY APRENDIENDO AS D ELA DIETA QME HA AYUDADO MUCHO PERO QUIERO QUDARME EMBARAAZADA NO SE SI PODRE SEGUIR TU SABES???

Anónimo dijo...

Hola a tod@s ,me gustaría saber si se puede tomar leche de soja y otros productos de soja ya ke soy alergica a la lactosa y derivados de la leche ,Lo sabéis?? Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Yo he comprado en Eroski este cacao desgrasado:CHOCOLATES LEYRE.Os paso la información nutricional para que me digáis si vale:
Calorias: 229, Proteinas: 25 g, Hidratos de Carbono 9,9 g, de las cuales azúcares: menos de 1 g, Grasas saturadas: 10g, Fibra: 34 g, luego es sodio,calcio,hierro q no afecta.Yo creo q incluso está mejor que el valor,no?

Publicar un comentario