CHAMPIÑONES CON JAMÓN



INGREDIENTES
  • 1 Kg de champiñones
  • 3 lonchas de jamón serrano (del bueno, de Jabugo) (Tolerado)
  • Sal y cayena (opcional)

PREPARACIÓN

Ay cuando me enteré que estaban permitido comer jamon serrano en la fase de Crucero de la Dukan, no me lo podía creer... lo primero que pensé fue en unos champiñones con jamon, que ricos!!! y que sencillos de hacer!!! Los podeis tomar como plato único (cuidado con la cantidad de jamón serrano), de primer plato o acompañando una carne, por ejemlo.... Allá va la receta...
Cortamos los tallos a los champiñones y los lavamos bien. Escurrimos y los cortamos al gusto (yo he cortado en cuartos, pero podeis cortarlos en láminas).

En una sarten salteamos los champiñones, cuando estén casi hechos (lo notaremos porque habrán encogido de tamaño soltando el agua que tienen y quedandose blanditos) agregamos el jamón cortado en trocitos y la cayena si lo queremos con un toque picante. Rectificamos de sal.

Para l@s que no esteis convencidas con el jamon en la Fase de Crucero, podeis cambiarlo por cecina o directamente no ponerlo y rehogar los champis con unos ajitos y dejar el jamón serrano para la Fase de Consolidacion

Dejamos al fuego un par de minutos y .... listo para comer!!!

8 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

guaidil dijo...

Se puede el jamón??? juraría que leí en el libro que no y la cecina no me gusta mucho. Para mi gusto es demasiado dulce.
Gema

Anónimo dijo...

Yo también venía a preguntar lo del jamón, en el libro ilustrado pone que el jamón serrano está prohibido incluso en la 3ª etapa.

Xonia dijo...

yo ya lo habia leido hace tiempo, pero no me atrevi hasta que dukie, en el foro oficial
http://www.dietadukan.es/forum/forum.php
dijo (palabras textuales) "El jamón serrano sólo a partir de crucero y un máximo de 3 lonchas al día, pero no abuséis, utilizadlo sólo para daros un lujito de vez en cuando.
Jamón de pavo, pollo y york DESGRASADOS y cecina A VOLUNTAD"
el post si lo quereis leer entero es
Jamón, de York y de España... ¿Permitidos o Prohibidos?

Anónimo dijo...

Me alegra mucho saberlo jejejej, que de vez en cuando el jamoncín se agradece.

Piluca Santos dijo...

He visto el mismo fallo en distintas entradas de tu blog. Cuando hablas de jamón serrano de jabugo es como si dijeras unos zapatos son de piel de plástico.
El jamón serrano es una cosa y el ibérico, otra. Éste puede ser de Guijuelo, de Jabugo, de la Dehesa extremeña, etc.
La diferencia entre el jamón serrano y el ibérico:
- Serrano: de cochino blanco (pezuña blanca, se alimenta de pienso, es más salado y el color es más rosita)
- Ibérico: de cochino negro (pezuña negra), se alimenta de bellota o de pienso y bellota, éste recibe el nombre de ibérico de cebo. Se te deshace en la boca, su color es más tirando a marrón.

Me pone enferma ver cómo la gente dice serrano de Jabugo, lo siento. Soy de tierra de buenos jamones.

Elena dijo...

De Salamanca fijo...
éste comentario no viene mucho al caso pero bueno, hay gente para todo.

Gerin dijo...

Una receta buena, un capricho si así lo queréis ver, yo use jamón ibérico a 17 euros el kilo :S . Creo que puede ser una comida de la que se puede prescindir por el tema de "saltarse" la dieta.

Anónimo dijo...

¿Conocéis alguna empresa qué se dedique al corte de jamón para eventos?

Publicar un comentario