BIZCOCHO Y TORTAS DUKAN DE ANÍS


INGREDIENTES
  • 7 cucharadas de salvado de Avena
  • 2 cucharada de Salvado de Trigo Integral (opcional)
  • 2 yogures desnatados 0% m.g. 
  • 200 ml de leche desnatada
  • 3 Claras de huevo (podeis poner los huevos enteros si quereis)
  • 2 cucharadas de edulcorante liquido
  • 1 cucharada de anises
  • 1 sobre de gasificante (opcional)

PREPARACIÓN

Ponemos en un recipiente los salvados y el anis y lo molemos con la batidora para que quede más fino (si no podéis molerlo ponerlo tal cual). Una vez molido agregamos los yogures, la leche, el edulcorante, el gasificante y volvemos a batir.
En un bol a parte montamos las claras a punto de nieve con la ayuda de las varillas de la batidora. Una vez montadas las juntamos con la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Vertemos la mezcla en el molde de silicona y lo metemos en el horno a 180ºC a altura media . Yo lo he puesto en un molde mediano y lo he tenido 25 minutos aproximadamente (este tiempo despenderá del horno, el molde...). Como me sobraba mezcla he puesto unos moldes de magdalenas que he tenido 20 minutos. 

Para hacer las tortas de anis.... como me seguia quedando mezcla he incorporado a la mezcla 1 cucharada más de salvado de avena y sobre papel vegetal he puessto 3 cazos (separados) y he adornado con mas anises.  Las he tenido 20 minutos como las magdalenas. Dejar enfriar para poder retirar del papel y no se os queden pegadas...

Espero que os guste ;)

6 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Unknown dijo...

Es el mejor bizcocho que hemos echo desde que empezamos la dieta!! Como mi blog sólo trata de mi pérdida de peso y no estoy poniendo recetas, sólo enlaces a otros blogs de recetas (como este tuyo), si no te importa, voy a poner la foto del bizcocho con un enlace directo a la receta, te dejo la dirección de mi blog a ver si te parece bien;

http://perder20kiloscondukan.wordpress.com/2011/08/28/dia-1-fase-de-ataque/?preview=true&preview_id=10&preview_nonce=18a9dc5a8b

Anónimo dijo...

Hola soy Paloma, mi pregunta es si la maddalena o muffin de calabaza se puede tomar como desayuno el día de proteinas, pp.Al ser verdura me surge la duda.

Las Recetas de Xonia dijo...

No, contiene calabaza que es verdura... solo podras tomarlo lo dias de PV...

Cris dijo...

Hola!!

Le veo una pinta estupendísima, pero en casa no gusta ucho el anís..

Quedaría bien con algún aroma o incluso con canela?

Gracias y enhorabuena por tu fantástico blog.

Las Recetas de Xonia dijo...

Cris, puedes aromatizar con lo que queiras, siempre que este permitido, el "truco" esta en ir variando para no cansarte, el mismo bizcocho cambiando el anis por ralladura de limon o aroma de vainilla parece totalmente distinto!!!

kye dijo...

hola xonia,me gusta muchísimo tu blog!te he copiado unas cuantas recetas,mi pregunta es,en cuantos dias me como esto?,jejeje tiene una pinta buenísima me los comería del tirón,pero ya se que solo 2 cucharas de salvado nos esta permitido en la fase crucero,en tres días??

Publicar un comentario