LUBINA AL HORNO



INGREDIENTES
  • 2 Lubinas de Ración (alrededor de los 300grs/ud)
  • 2 Patatas (sólo Fase Consolidación)
  • 1 Cebolla mediana
  • 200 ml de vino blanco
  • 2 ajos, perejil, Rodajas de Naranja y sal.

PREPARACIÓN

Pelamos y lavamos las patatas** y las cortamos en rodajas de medio centímetro. En una bandeja de horno colocamos las patatas** troceadas junto con la cebolla en laminas un poco de sal y la mitad del vino. Lo metemos al horno a 210ºC durante 25 minutos (hasta que estén a medio hacer las patatas).

Miraremos de vez en cuando que no nos quedemos sin liquido, en tal caso añadiremos el vino restante o caldo de pescado.
Mientras en un mortero majamos el ajo con un poco de sal y perejil. Lavamos bien las lubinas, fijandonos que la zona de la tripa quede limpia. Ponemos el ajo que hemos machado en la zona de la tripa de las lubinas. 

Hacemos 2 rajas en cada uno de lo lomos de las lubinas y colocamos media rodaja de naranja en cada una de ellas.

Pasados los 25 minutos que tenemos que tener las patatas** en el horno colocamos las lubinas sobre ellas y volvemos a introducir en el horno  rociaremos con el vino que nos queda por encima. Lo tendremos a altura media durante 20-25 minutos a 210ºC (dependiendo del tamaño de la lubina).

Pasado este tiempo estará listo para comer!!!! La próxima vez probaré a hacerlas en bolsa para hornear, ya os contaré como queda ;)

** La patata es sólo si estáis en la Fase de Consolidación o si cocináis para más gente que no esté a dieta, podéis poner otro tipo de verdura al gusto. Si no ponéis patata ni verdura poned la lubina con el resto de ingredientes juntos.

3 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Xihom dijo...

¡Deliciosa! Me ha encantado el detalle de la naranja. Yo como no tenía vino blanco le he puesto un poquito de caldo de pescado... me ha quedado corto de salsa, pero la lubina estaba buenísima.
Muchas gracias por la receta.

Las Recetas de Xonia dijo...

Xihom ... a nosotros nos encanta, me alegro que te haya gustado ;)

Lore dijo...

pero se puede comer en fase de ataque es voy ha empezar la dieta y me gustaria saberlo ya q la fruta y la cebolla no se podria comer no ? muchas gracias

Publicar un comentario