PASTEL DE ESPÁRRAGOS Y GAMBAS


INGREDIENTES
  • 250 gr de Esparragos verdes
  • 150 gr de gambas peladas
  • 1 cebolla mediana
  • 2 Huevos
  • 150 ml de leche
  • Sal y Pimienta

PREPARACIÓN

Cortamos la cebolla en daditos y la doramos con media cucharada de aceite de oliva (opcional) y sal. Si no queréis dorar la cebolla la podéis incorporar cruda junto con los huevos.

Cortamos y lavamos los espárragos trigueros y los saltearemos en una sartén durante unos 10 minutos junto con la cebolla cuando ésta empiece a ponerse transparente (dependiendo del grosor del espárrago y si os gustan al verduras "al dentes"). Si utilizamos espárragos envasados omitiremos este paso.

Batimos los huevos con una pizca de sal y pimienta e incorporamos la leche. A partir de ahora tenéis 2 opciones (las 2 igual de buenas):

     Opción 1: Incorporar a la mezcla anterior las gambas y los trigueros (y la cebolla si no la pocháis) y echar en el molde de silicona

     Opción 2: En el molde de Silicona poner un poco de mezcla huevo/leche +  espárragos + gambas + cebolla ... cubrir de huevo/leche + espárragos + gambas + cebolla.... (en esta ocasión yo lo he hecho así)

Metemos el molde al horno, previamente calentado, a altura media a 180ºC. He utilizado un molde de plum-cake pequeño y lo he tenido 30 minutos. Si usáis un molde más bajo y ancho necesitareis que esté menos tiempo.

Sabremos que está hecho cuando al pincharlo con la punta de un cuchillo o un palillo sale limpio.

4 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

blancadeandres dijo...

no he entendido la segunda opcion, me la puedes explicar?

Las Recetas de Xonia dijo...

blancadeAndres..... tienes la opcion de mezclar todos los ingredientes y volcar en el molde (opcion 1) o ir poniendolos en el molde por capas como se explica en la opcion 2.

Si tienes cualquier duda preguntame sin problemas....

Unknown dijo...

Tampoco entiendo la opcion 2 si echas un poco y luego otro poco se mezclara porque esta liquido ¿como se forman las capas?

Las Recetas de Xonia dijo...

La segunda opcion queda todo alineado como en la foto, por capas, en la opcion 1 removemos todo y al molde, la opcione 2 el como si formramos una tarta. No queda igual esteticamente al corte, pero de sabor igual... quizas os lie con la opciones, sorry...

Publicar un comentario