ALBÓNDIGAS DE MERLUZA CON GAMBAS



INGREDIENTES

Para la masa:
  • 350 gr Lomos de Merluza (congelada)
  • 150 gr Gambas peladas (congeladas)
  • ¼  Cebolla
  • 2 Hojas de Laurel
  • 1 Huevo mediano
  • 2 ajos
  • 1 cucharadita de Perejil
  • ½  Cebolla Mediana
  • 1 cucharadita de Pimentón dulce o azafrán
  • 1 cucharadita de maizena (tolerado)
  • 80 ml de vino blanco (tolerado)
  • 250 ml de Caldo de Pescado
Para Acompañar:
  • 1 paquete de gulas
  • 1 ajo en laminas
  • 2 guindillas o cayenas

PREPARACION

En  una cacerola ponemos a calentar agua junto con ¼ de Cebolla y las hojas de Laurel. Dejamos hervir 10 minutos. Echamos la merluza descongelada y la tenemos 2 minutos, en caso de echarla congelada contaremos 1 minuto desde que empiece a cocer de nuevo el agua. Sacamos, escurrimos y dejamos enfriar.
Descongelamos las gambas en el microondas durante 2 minutos aproximadamente, escurrimos el agua y troceamos.

Machacamos los ajos junto con el perejil, batimos el huevo e incorporamos la merluza desmenuzada y sin espinas y las gambas. Pasar por la picadora para que quede lo mas picado posible, así será más fácil hacer las albóndigas.

Formamos las albóndigas del tamaño de una nuez y las vamos colocando sobre la bandeja de horno (con papel vegetal pulverizado con aceite de oliva), pulverizamos con aceite de oliva por encima y las metemos al horno a 200 ºC durante 10 minutos. Mientras…

En una sartén, a fuego medio, ponemos 1 cucharada de aceite de oliva Virgen extra y doramos media cebolla cortada en trocitos pequeños durante 7 minutos aproximadamente. Incorporamos el pimentón dulce o azafrán y la maizena y rehogamos. A continuación el vino blanco y dejamos reducir los alcoholes. Una vez evaporados los alcoholes agregaremos el caldo de pescado. Agregamos las albóndigas y dejamos cocer a fuego bajo durante 15 minutos. Rectificamos de sal. Mientras...

Para el Acompañamiento, en una sartén doramos el ajo cortado en laminas junto con la guindilla, cuando esté hecho agregamos las gulas y rehogamos a fuego bajo durante 10 minutos.

** Si no le añadis ni la maizena ni el vino blanco la receta es apta para la Fase de Ataque

10 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

DukanGirl dijo...

mm, que buena pinta!!!!! Me encanta Xonia! Gracias por compartirla!

SALUD ZAMBRANA LOPEZ dijo...

he descubierto este blog y me ha salvado porque ya no sabía cómo hacer la dieta más variada y SABROSA.
gracias Xonia. Estoy guisando tus albóndigas y están muy buenas.

Yasmin dijo...

hola soy nueva en el mundo dukan, aun no he empezado la dieta y estoy recopilando recetas. He visto esta receta y tiene muuuuy buena pinta peeero he visto que lleva aceite de oliva y mi pregunta es ¿Se puede utilizar el aceite de oliva en la dieta dukan?
Gracias por tantos aportes

Las Recetas de Xonia dijo...

hola yasmin, yo uso es aceite de oliva aunque no se debe. En esta receta que salen 2 raciones se queda en media por persona, en otras recetas como mucho se queda en 1 cucharada por racion.

yo intente pochar sin aceite y fueron varias las comidas que fueron a la basura porque a mi me sabian a rayos y por eso decidi usar el minimo

EL RINCON DE CHELO dijo...

oye y el caldo de pescado...¿sirve el de las pastillas? ¿o el tetrabirk¿ besos

Chelo

LA MERLUZA HERMENÉUTICA dijo...

Ayer dí con tu blog y me encantó, escogí esta receta y me salió genial, hoy está en el mío. Gracias!!! Te seguiré la pista, es un blog estupendo. :D

francisco manuel dijo...

eso el caldo de pescado que? Las quiero hacer pero,con el caldo ando perdido. Saludos

Las Recetas de Xonia dijo...

Francisco Manuel, se trata de preparar un caldo como este que te dejo de pollo pero con la raspa, cabeza de la merluza o de cualquier otro pescado... http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com/2011/02/caldo-de-pollo.html

Anónimo dijo...

Muchas muchas gracias!llevo un tiempo con la dieta y cuando empezaba a aburrirme descubrí tus recetas y se me hace super llevadera!

Anónimo dijo...

Llevó un mes y medio con dieta y gracias a recetas como estas se lleva mucho mejor. Un beso y gracias.

Publicar un comentario