BIZCOCHO EXPRESS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES
  • 2 Cucharadas de Salvado de Avena*
  • 1 Cucharada de Salvado de Trigo Integral (opcional)*
  • 2,5-3 Cucharadas de Queso Batido Desnatado 0% m.g.*
  • 2 Claras de Huevo*
  • 1 cucharadita de cacao desgrasado
  • 1 cucharadita de edulcorante liquido
  • 1 Sobre de Gasificante o 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Opcional: unas gotitas de aroma, el que más os guste: vainilla, avellana, almendra, naranja...

PREPARACIÓN

Os dejo un bizcochito de salvados y cacao rico y rapido que con un buen cafe con leche es ideal para desayunos y/o meriendas, espero que os guste!!!
   

Mezclamos todos los ingredientes y ponemos la mezcla en un tupper apto al microondas o molde de silicona. Yo lo he puesto en los tupper redondos de Ikea (sin la tapa).
 
Lo ponemos 2 minutos al 80% de potencia en el microondas + 30 segundos al 50%. Le damos la vuelta con la ayuda de una lengua de silicona y lo ponemos otros 30 segundos al 50%. Los tiempos variaran en funcion del microondas, si usais un molde mas ancho, os quedara mas finito y necesitara menos tiempo de microondas.
   
Desmoldar, dejar enfriar y comer!!!
   
* Para ataque pondremos (en cucharadas): 1,5 de salvado de Avena, 0,5 de Salvado de Trigo y 2 de queso Batido Desnatado, 1 clara de huevo y el resto de ingredientes igual.

55 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Marypiper dijo...

tiene una pinta deliciosaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Lo voy a probar!tiene un pinta estupenda!

Silvia dijo...

Muy bueno, para la merienda es perfecto.

MLuz dijo...

La ventaja que tiene de que es como dices express (rápido y al microndas). Lo probare esta semana

Esfepo dijo...

Querida Sonia cada dia te superas, que buena pinta y sobretodo rapido de hacer para esos dias que necesitamos chocolate a la orden de ya, besos guapa y felicidades por esas estupendas recetas.

CIA dijo...

Que buena pinta!!!

Da gusto empezar el día con un desayuno así.

Un saludo

glotona dijo...

¿no se qué hay que hacer para comentar o consultar algo?

indecisa dijo...

Te doy las gracias por hacer que la dieta se haga más amena.LLevo la dieta,este verano, asi de esa manera.Cuando llegue a casa tendré que empezar con la fase de ataque ¿ se puede hacer eso? espero que si.Cuando me aclare un poco te mandaré una receta de helado de mantecado y ya me dices si es apto y ¿para qué fase?

cociguay dijo...

gracias xonia por estos platos de comida y postres tan buenisimo.....un besazo...

María dijo...

qué bueno!!

Anónimo dijo...

Un diez, sin duda, me ha quedado de cine. Y lo mejor es lo rapido que es de hacer.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir donde puedo comprar los aromas.yo solo he encontrado de vainilla pero no es liquido.a ver si me podeis ayudar.Gracias

Anónimo dijo...

En Carrefour puedes encontrar los aromas líquidos de Vainilla, Azahar y Limón.También los he visto en El Corte Inglés y Eroski.
Suerte...

Victoria dijo...

Hola, mi nombre es Victoria, soy nueva en esto y estamos haciendo la dieta mi marido y yo. Ante todo decirte que gracias a este blog encaminado a seguir la dieta, la vida sonríe un poquito más, nos haces ver que no todo está perdido en cuanto a la variedad se refiere y para mí, el bloqueo inicial de ¿y ahora qué??, es más llevadero. Gracias.
Pero tengo un pqueño problema y es que el factor tiempo no me deja, la mayoría de las ocasiones, estar encendiendo el ordenador y decidiendo al momento qué comer. Me gusta organizarme y guardar mis menús, para ahorrar tiempo en cocina y compra... me podrías indicar de qué forma hacerlo?? porfi, hay algún modo de guardarme las recetas seleccionadas o imprimirmelas... gracias de nuevo por todo, no sé qué haría si... tu trabajo es sobrevalorado en casa. Besos

Las Recetas de Xonia dijo...

@tod@s... me alegro que os haya gustado ;)

@Victoria... estoy trabajando en la nueva pagina, alli os podreis descargar las recetas en pdf, asui de momento no, puedes gardartelas en "los favoritos" o "marcadores". Yo me guardo asi las paginas que me gustan ;)

Victoria dijo...

Sonia, gracias por tu respuesta, creo que como yo muchas/os esperaremos ansiosas/os que así sea, ya sabes... tanto marcador y tanto favorito... marea!! jajajajaja. Mil gracias guapa, eres un sol, eso sí... tómate tu tiempo que bastante haces ya eh!! Besos desde Valencia

María dijo...

Es absolutamente delicioso =D
Al hacerse a menor potencia el salvado hincha y se humedece, no queda seco como en el pan.
Lo decoré como un cupcake, con un glaseado de "leche condensada dukan" de naranja y por encima adornado con una espiral de queso de untar 0% y ralladura de naranja. Lo dejé en la nevera, y fresquito me sabia a brownie. ¡Mañana repito!

Pepa dijo...

ESte bizcoche no queda duro cuando se enfria? hice una vez uno, tambien en el microondas (no de la dieta) que decian que era fabuloso, y cuando se enfriaba se quedaba duro como una piedra!

Las Recetas de Xonia dijo...

PEpa si nada mas sacarlo del micro ya esta duro es que le sobra tiempo o temperatura

si lo vas a hacer de un dia para otro, yo cunado lo hago para llevarlo al trabajo, cunado se atempera o lo guardo en un tupper o en papel albal y no se queda duro.

Miss Curvass dijo...

Qué buena pinta, apetece un montón para el desayuno. Ains qué haríamos sin ti?
Gracias Xonia

lorte211 dijo...

Estoy en el segundo día de PP y estaba buscando algo para merendar esta tarde. -Así que lo he preparado. Me ha salido fatal, me explico. Lo he puesto al 500w 2m y antes de llegar al 1,5 ha empezado a subir y lo he parado con miedo a que se llenara el microondas de bizcocho. El tuper tiene como 10 cm de alto y la base es como una rebanada de pan de molde. Se ha bajado, he vuelto a darle y ha comenzado a subir. Lo he vuelto a parar. Finalmeme me ha quedado como una piedra. Como ves no soy bueno cocinando. ¿Que tenía que haber hecho cuando iba a sobresalir? Muchas gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

El bizcocho sube, sube y luego baja, siempre quedando mas altito de lo que habiamos metido. Yo le pongo un platito debajo por precaucion, por si hay perdidas, y luego le uso para tomarmelo!!!

si se te ha quedado duro es que ha estado mucho tiempo dentro o que lo has dejado al aire, cunado se atempera yo lo guardo en tupper o albal si no lo voy a tomar al momento

María dijo...

Tu receta de bizcocho con mi tuneado de capas, está desde ayer en la página oficial de la dieta para USA y Canadá, en el feisbú
¡Qué quebradero de cabeza convertir las cantidades a las medidas americanas! Ahora habrá que enseñarles a hacer yogur en casa, que lo que tienen por allá no se adapta a la dieta ni por casualidad.

Anónimo dijo...

Como puedio resgistrarme en este blogg!!??? Me encanta!

Anónimo dijo...

Hola Sonia ayer hice la receta del bizcocho de chocolate express y la verdad es que creo que le estoy cogiendo una manía al salvado de avena y eso que llevo 4 días haciendo la dieta! el bizcocho esta bien de presencia y a mi marido le gusta aunque a mí me molesta mogollón la textura , y debe ser por la avena que se la puse micronizada y es como arena, ¿ qué salvado de avena usais? Ayudadme por fa pq sino me veo dejando la dieta ya que no aguanto el salvado !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola,
pero este bizcocho se puede hacer en la fase de ataque?

Anónimo dijo...

el salvado de mercadona :)

Anónimo dijo...

Hola , hoy he probado hacer el bizcocho express y madre mia no me ha subido nada, mi pregunta es:
¿ las medidas que das es solo para uno o para varios mtupers? porque yo lo he repartido en cuatro tuppers y no me ha subido nada de nada.

Gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

venden tambien un salvado super finito en Natur center y es de la marca sativeri, ni te enteras de lo finito que es

Anuska Gil dijo...

Hola!!! Que probado el bizcocho y aunque no me ha quedado bonito, sí que estaba muy bueno, será cuestión de afinar las cantidades (utilizo clara de huevo pasteurizada) y el tiempo. Muchas gracias!!! (Ahora estoy con la salsa de piña, que se la voy a añadir a unos mejillones al natural y ya tengo primer plato!!!) Qué gusto haberte encontrado!!!

NaranjaExpress dijo...

Yo le daría un toque adicional con naranja fresca de valencia, en 24 horas del campo a tu mesa.

Anónimo dijo...

ola una duda qe tengo qe es un queso batido desnatado??? eso es como un yogur?? por cierto yo uso yogures activia para las meriendas son buenos?

MdeSabadell dijo...

Los yogures activia para las meriendas son buenos pero si llevan trozos no se recomienda comerlos en la primera fase. Mejor sin trozos ;)
Hoy he preparado estos bizcochitos, me han quedado con una pinta buenisima!! lo unico es que mi marido ha dicho que sabian a tortilla de espinacas!!!! :-S casi no estaban gustosos, ni a chocolate, ni dulces... que me recomendais? mas edulcorante o mas cacao??

Las Recetas de Xonia dijo...

anonimo 2oct... puse toda la mezcla en un tupper, sube como un 50% pero baja y se queda en un 25% mas o menos, es importante batis bien las claras a punto de nieve y mezclar con el resto de ingredientes con movimvinetos envolventes.

anonimo 7oct... puedes cambiar el queso batido por yogurt natural o sabores desnatado, pono en un colador a que suelte el suero y se quede mas solido.

MdeSabadell... ponle mas edulcorante o aromas, es raro que no te quedara con nada de sabor...

Anónimo dijo...

Una pregunta: un sobre de gasificante? No es mucho? Las que usamos Royal le ponemos un sobre entero de 16g?
Gracias Xonia!

P. Potis dijo...

Pásate por mi blog http://piwenpotis.blogspot.com/ tienes un premio, espero q te haga ilusión.

Anónimo dijo...

Deje un comentario diciendo que si lo quereis de sabores podeis cambiar el queso batido por medio yogur % de sabores y no ponerle chocolate claro, y con el aroma de vainilla tambien sale muy bueno, pero no lo han publicado, alguien sabe pq?

Las Recetas de Xonia dijo...

Anonimo del 15oct... con una cucharadita de cafe de levadura en polvo es suficiente, yo le pongo el sobre de gasificante haga para 1 dia o para 4 por no dejarlo abierto... la levadura la compro en botecito de royal, creo recordar que sale mas barata (por si os interesa) y la compre en hipercor o alcampo (no recuerdo)

MRG dijo...

Lo acabo de hacer, y está muy rico, yo además del choco le puse un poquito de aroma de vainilla, que me gusta mucho. Es muy rápido hacerlo y quita mucho la gula de dulce en esos días del mes más complicados.
Me encanta tu blog Xonia! ya he hecho bastantes recetas, todos las mañanas me paso por aquí para ver que me hago de comer o cenar, o ambas dos. Muchas gracias por tu enorme trabajo!

Larisa dijo...

Exquisito y rápido de hacer, gracias!!!

Elena dijo...

No encontre cacao sin grasa, asique lo hice con esencia de vainilla, que aca no tiene nada, es puro quimico... y me quedo genial.... aunque no tan esponjoso como el de la foto... gracias!!!!

matus - recetas faciles dijo...

Espectacular! ya mismo voy a comprar los ingredientes!! felicidades.. es algo delicioso!

Anónimo dijo...

ESTA BUENISIIIIIIIIIIIMAAAAAAAAAAAAA!! FELICITACIONES POR TU BLOG ES GENIAL!!
LAS VAS A PONER PARA PODER DESCARGAR?' ASÍ LAS GUARDARÍAMOS Y TENDRÍAMOS SIEMPRE A MANO, SERIA YA MAS QUE GENIAL!!
ENHORABUENA!!

emma dijo...

Yo lo he probado hoy y no está mal pero,sinceramente,prefiero un Brownie de chocolate.Sin ofender porque el esfuerzo que hacéis para darnos ideas de recetas es genial.Y me guste más o me guste menos, es otro desayuno,merienda.
Llevo casi 4 semanas y voy a 1kg por semana.Oigo que otras pierden más pero,a mí me ha quitado la ansiedad tan grande que tenía y estoy supercontenta con la dieta.El problema veo el abuso de huevo por lo que,muchas veces,si veo que encaja,lo sustituyo por leche desnatada.Gracias,de corazón

Anónimo dijo...

Hola!!!! Me encantan tus recetas. Yo no puedo sufrir el sabor del salvado de avena así que cada noche me preparo una tarta de las tuyas, cada día una diferente, porque es la única manera de tomarmelo. Así que muchísimas gracias por compartir tus conocimientos culinarios. Pero tengo una duda, ¿Puedo comer cada día mi buen trozo de tarta que lleva el salvado incorporado? ¿Seguro que no engorda? Es que están tan buenas que hasta tengo remordimientos....
Ruth

nina dijo...

solo sabes cocinar con quesooooo? q ascooooo tiaa y q poco original a todo le echas queso

Monica dijo...

joooo nina, tíaaaaa, serás capaz de ser original y quitarle el queso a las recetas que no te gustaaannn

Anónimo dijo...

A mi me quedó un poco seco, pero mojado en leche al desayuno esta wenismo...

Anónimo dijo...

una cosaaaa! me he comprado el caco valor y ayer me hice unos crepes de nocilla! pero el sabor del chocolate es muy fuerte.. como lo puedo rebajar??

Anónimo dijo...

hoy despues de 7 semanans m he decido hacerlos estan muy buenos hasta mi hija se ha comido uno ya q m han salido 3 en estas semanas he perdido 9 kgr y estoy super contenta espero perder unos cuantos mas gracias por este blog ya q las recetas estan todas buenas y son faciles de hacer y rapidas la pizza buenisimaaaaa

Alejandra R. dijo...

¿Caunto queso batido 0% se puede tomar al dia? Alguien lo sabe? Porq si te haces el pastel de atun, ¿puedes comer cremoso de canela de postre? Por cierto, esta riquisimo!!
Gracias
PD: XOnia, hablas de una nueva web... está ya disponible? COmo se llama? Muchas gracias

GoDDeSS dijo...

Buenas, ayer hice una receta parecida 8solo con un huevo) y a todo el mundo le sale gordita.. sin embargo a mi me sale fina y le echo un sobre de levadura...

¿Que hago mal? :(

Anónimo dijo...

Buenos, MUCHAS GRACIAAAAS

ruth lopez haza dijo...

qué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerla, el otro día probé a hacer esta y quedó muy rica pastel de chocolate

Anónimo dijo...

Yo lo hice cambiando el cacao por una cucharadita de canela y tambien triturando en un molinillo de cafe los salvados y una cucharada de bayas de goji. Una delicia.

Publicar un comentario en la entrada