TORTA DE SALVADO DE AVENA DUKAN




INGREDIENTES
  
  • 4 cucharadas soperas de salvado de avena (20 gr aprox)
  • 2 cucharadas soperas de salvado de trigo  (10 gr aprox)
  • 2 cucharadas soperas de queso batido 0 % (100 gr aprox)
  • 2 clara de huevo pasteurizadas (70 gr aprox)

    Sal o edulcorante al gusto
    Especias al gusto

PREPARACIÓN

Hoy os traigo uno de los clásicos y básicos de la Dieta Dukan, la famosa Torta de Salvado. Deciros que yo la primera vez que me la hice (allá por 2009) siguiendo las indicaciones del libro NO CONSIGO ADELGAZAR no me gustó nada, no sé seria por lo ingredientes, por el sabor, por la cocción pero no … y tomaba el salvado con el yogurt natural. Más tarde fui haciendo los bizcochos, pizzas y demás.

Nunca está de más volver y he de decir que ahora me gusta mucho estas tortas, las podéis aromatizar al gusto, con sal o edulcorante ya os apetezcan saladas o dulces y luego las especias que más o gusten…. O no ponerle nada y dejarlas de sabor neutro, y al tomarlas poner la canela o pavo, salmón….

Con las cantidades que os doy tenéis para 3 tortitas si las hacéis en una sartén antiadherente de unos 10 cm de diámetro y el total es la cantidad diaria de salvado para la fase de crucero, 2 cucharadas soperas.

Para los que no hagáis la dieta Dukan y hagáis cualquier otra dieta comentaros que el total de la masa con los ingredientes de Mercadona nos aporta unas 180 kcal totales, 60 kcal por tortita si dividís la masa en 3 o… si dividís la masa en 2 os darán unas tortas muy similares a las Thins

¿manos a la obra?
Mezclamos todos los ingredientes en un plato/bol con el tenedor. En esta ocasión no nos hace falta batir a punto de nieve las claras, lo único que necesitaos es que los ingredientes estén bien integrados.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego (la mía de 10 cm diámetro) con una gotita de aceite y ponemos la masa que cubra la base. Cuando esté hecha le daremos la vuelta (unos 3 min por cada lado) y así hasta terminar la masa.

Podéis hacer masa para varios días y guardarlas hechas en un tupper en el frigo e irlas tomando según os apetezca (sin pasaros de la cantidad diaria)

En la foto os he dejado unas ideas de como podéis tomarlas:
- Las dulces llevan anises, cacao desgrasado y ralladura de naranja.
- Las saladas: Salmón y Espinacas, Pavo y Pimentón, y Pavo, Queso lonchas y orégano.
Podeis ponerle dukancilla (receta aqui), Queso de untar y Mermelada de Calabaza, Pate de Salmon (receta aqui), Atun con Pimientos Asados, etc

Si os quedan finitas las podréis enrrollar fácilmente sin que se os rompan ;)

Como siempre, espero que os guste… y vuestros comentarios ;)

** Podeis hacer la masa en el horno o microondas pero os quedaran mas blanditas, menos crujientes 

2 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Manuel Flecha dijo...

Sonia,
No entiendo lo de las proporciones. ¿2 cucharadas de salvado de avena (20g) pesan la mitad que 2 cucharadas de salvado de trigo (10g). Dices que las cantidades valen para 3 tortitas y que así se cumplen las condiciones para la fase de crucero (2 cucharadas) pero no, son 4 para 3 días, no entiendo. A mi tampoco me gusta la receta de la caja. Yo las hago con yogur, mitad natural desnatado y mitad soja, y siempre saladas. Las tomo para desayunar con salmon ahumado o marinado. Lo que me gustaría es aromatizarlas con alguna especie. Una vez las hice con pimentón pero n me gustaron.
Espero que me aclares estas dudas porque no puedo vivir sin las tortitas para desayunar.
Gracias por adelantado.
Manuel

Xonia dijo...

Manuel, es un error tipográfico claramente, son 4 cs salvado avena y 2cs salvaso trigo. Sorry..... Edito ahora la receta y pongo las cantidades correctas. Gracias X avisar!!!!

Publicar un comentario en la entrada