BERENJENAS REBOZADAS EN EL HORNO



INGREDIENTES
  • 1 Berenjena grande
  • 1 huevo (o 1 clara), necesitaremos mas o menos cantidad en funcion del tamaño de la berenjena
  • Sal
  • Necesitaremos: Papel Vegetal para el horno

PREPARACIÓN 

Lavamos y secamos bien la barenjena si la vamos a hacer con piel, en caso contrario la pelaremos. Cortamos de rodajas de medio centimetro aproximadamente. Las vamos colocando en un escurridor con un poco de sal para que suelten todo el amargor y las tendremos "reposar" durante 1 hora aproximadamente. 

Batimos el Huevo y echamos una pizca de sal. Escurrimos los jugos que ha soltado la berenjena
En una bandeja de horno colocamos el papel vegetal y pulverizamos con aceite (en su defecto podeis echar una gotita de aceite y untarlo con una servilleta de papel). Sumergimos la berenjena en el huevo, escurrimos y vamos colocando las rodajas en la bandeja de horno hasta completar la bandeja.
Metemos en el horno previamente precalentado a altura media. Yo lo he tenido 20 minutos a 200ºC. A mitad de tiempo abrir y dar la vuelta a las berenjenas para que se hagan por ambos lados.
Dependendo del tamaño de las rodajas y de como os guste la verdura, mas o menos crujiente, lo tendreis que tener mas o menos tiempo.
Espero que os guste el experimento que he hecho en sustitucion de las berenjenas rebozadas y fritas en abundante aceite de oliva ;) que tanto me gustan. Las podeis tomar sólas, acompañando carne, con un poco de salsa de tomate, para hacer mousaka....

La proxima vez probare a hacer igual pero a la plancha con el huevo en l ugar de en el horno, ya os cuento si quedan bien...


    14 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

    Montse dijo...

    Esta sustitución de la berenjena en vez de frita. La voy hacer esta semana, pues tiene una pinta exquisita y a mi también me gustan las berenjenas rebozadas y los calabacines,zanahoria.
    También se pueden rebozar con un poco de maizena diluida en agua y una pizca de sal (a parte si quieres le hechas o no el huevo que es opcional).

    Montse dijo...

    Riquisimas me salieron las berenjena, me comi una entera.
    Al día siguiente probe con calabacin, pero a mi parecer la berenjena queda mejor.
    Probe hacer la masa de croquetas light, y hombre no es lo mismo quedan un poco como aguadas. Me comi la mitad y la otra mitad le di un golpe de horno, dejandola dorar un poquito y quedo más rica, parecia una pizza sin queso (total a mi no me gusta el queso)
    Pues si alguien le interesa, de como hice la masa de las croquetas le heche, 1 ct de aceite de oliva, para rehogar un poco la cebolla, luego 1 Cd de maizena y la volvi a remover, (para que no sepa a harina) fui metiendo más o menos 1/2 litro de leche descremada una pizca de sal y pimienta, añadi el pollo hervido y un poco de zanahoria y ya esta, hasta que se empieza a despegar de la olla y nada más.
    Vamos no me digais que esto no son unas croquetas light. Consejo darle un doraito en el horno, quedaran más sabrosas.
    Bueno a todo esto, decir que voy bajando peso, despacio pero bajando (1 ó 2 días estancada y luego un escaloncito, hoy voy por mi 5 día de Crucero y hasta la fecha llevo bajado 3kg en 12 días totales.

    Un saludo.

    Psico_online dijo...

    Hola Xonia, me encanta tu blog!!He pensado probar esta receta mañana y te quería preguntar si sólo echando clara, sigue sabiendo igual de bueno!!

    Enhorabuena por todas tus recetas, nos ayudas a muchas!

    Las Recetas de Xonia dijo...

    Tata claro que puedes poner solo la clara, sin problema!!

    Cynthia dijo...

    Vaya pinta que tiene esto!!! lo único, podría decirme alguien donde se compr el papel vegetal?

    Las Recetas de Xonia dijo...

    Cynthia .... el papel vegetal o de horno lo encontraras junto con el pepel de aluminio, film tranparente, bolsas de congelacion, bolsas de hornear.... Yo compro el de mercadona

    Paquilova dijo...

    En la actify también quedan bien, quitando la pala central. Un besito

    MIDAS dijo...

    En primer lugar darte las gracias por el trabajo que estas haciendo en este blog porque consigues que esta dieta sea mucho mas llevadera.
    Mañana voy a hacer estas berenjenas. Mi pregunta es la siguiente. ¿Se puede usar la misma receta con calabacines?

    Las Recetas de Xonia dijo...

    MIDAS, sin problema con los calabacines, tambien quedan buenos

    estrellita dijo...

    las hice ayer para cenar... ummmmmmmmmm riquísimas!!!
    Les puse por encima unas semillas de sésamo.

    mmb_xsempre dijo...

    hola xonia
    yo querria saber como lo haceis los dias de solo proteinas pues con las verduras la cosa es lleva bien pero el problema viene cuando no las puedes tomar
    muchas gracias


    roser

    mmb_xsempre dijo...

    tambien queria saber que ya hace 22 dias que empeze perdi 3k al principio i estoy muy estancada,que deberia hacer.
    ah mi hija que tendria que perder unos 5k ha perdido poco mas de uno i no passa de 2 que podemos hacer pues ella esta a punto de tirar la toalla,
    roser
    muchas gracias roser

    Las Recetas de Xonia dijo...

    mmb_xsempre... revisa lo que tomais, quizas esteis tomando algun alimento que no este permitido o abusando de algun tolerado. Si necesitas perdcer pocos kilos no los vas a perder al mismo ritmo que una persona que tiene que perder ej. 30kilos.

    Elimina los tolerados y had mas ejercicio.

    Alejandra dijo...

    Ha pasado ya algo de tiempo de esta publicacion pero yo me he enganchado ahora a las recetas de Xonia y me encantan. Gracias a ella llevo mejor la dieta. Estas berenjenas me parecen muy apetitosas, ¿se les podria poner encima 1/2 sabanita de queso Sante 3% y un poco de oregano? ¿se le pondria al meterlas al horno o cuando ya lleven un poco dentro?
    saludos.

    Publicar un comentario