ALCACHOFAS CRUJIENTES CON VIRUTAS DE JAMÓN


INGREDIENTES
  • 500 gr de Alcachofas
  • 1-2 lonchas de jamón serrano (del bueno) (Tolerado)

PREPARACIÓN

Deshojamos las alcachofas, le quitamos "la puntita" y nos quedamos con los corazones. Cortamos los corazones de alcachofa en juliana lo más fina posible.

En una sartén pulverizamos con aceite de oliva y asamos las alcachofas (si, en crudo sin cocer). Las tendremos a fuego medio-alto durante 20 minutos aproximadamente, cuidando de que no se nos peguen/quemen. Cuando están casi hechas incorporamos el jamón serrano cortado en trozos pequeñitos. y rectificamos de sal. Lo tenemos un par de minutos al fuego y a disfrutar!!!

He de decir que a mi, que nunca me han gustado las alcachofas así sí me gustaron (como lea esto mi madre... jejeje). El día que se las vi hacer a Karlos Arguiñano me dije.... tengo que probarlas, quizás así si me gusten. Además es un "vicio" porque al estar crujientitas te las comes como las pipas....

Podéis tomarlo como plato único, como acompañamiento o como picoteo entre horas.... ya me contareis!!!

Ah no se me olvida, le dedico esta receta a Monad.

14 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Heart drive dijo...

Pensé que las alcachofas no estaban permitidas en la fase crucero. Ayer pasé a esta fase y las tenía descartadas pero sí se pueden tomar es una verdura que me encanta.
La receta es muy sencilla y rápida, y qué buena pinta tiene!!! Gracias. Un saludo

Las Recetas de Xonia dijo...

Dukanieves, las alcachofas no estas prohibidas, pero tampoco estan permitidas... sólo hay que evitarlas (eso dice el libro) por lo que... de vez en cuando las podemos tomar, ademas son muy diureticas

Unknown dijo...

Tienes un blog con recetas muy interesantes, al margen que sean de un dieta tan famosa como esta, he llegado a tu blog de casualidad, y me ha encantado, si que me quedo de seguidora, si quieres puedes pasar a conocer mi cocina virtual, espero que te guste
Besos y encantada de conocer este espacio tan interesante, te felicito por tu trabajo

Las Recetas de Xonia dijo...

A SABOR DE HOGAR, ademas de este blog con recetas para la dukan, tengo otro blog de recetas donde estan estas y otras mas que iran aumentando poco a poco. Te lo dejo por si te interesa

http://lasrecetasdexonia.blogspot.com

ahora me paso a ver el tuyo ;)

Montse dijo...

Desde luego Sonia, alucino con tus recetas hasta bombones, ya encontre la receta del pan, que andaba buscando, jolin que ganas tengo ya de que llegue el libro, para empezarla, porque no se que puedo desayunar (pues mi cafe con leche es sagrado para mi) y cuanto salvado (de trigo o avena), hay que tomar 1ct o 1Cd.
Yo creo que si esta vez con tus recetas podré conseguirlo, pues pensaba que iba ser muy aburrido, pero veo que has hecho un trabajo magnifico y sobre todo me encanta por que son ingredientes de andar por casa, ya que yo soy lo contrario que tú, es decir, que cocino por obligación pues no me gusta la cocina.
Me quedo en este Blogs, claro siempre que me dejeis, un besito y a ver si lo consigo, pues quiero perder 18kg. Alguna historia veridica que me pueda motivar, se lo agradeceria.

Las Recetas de Xonia dijo...

Ays te habia contestado en el otro que te vinieras aqui montse jejejeje. Aqui eres bienvenida y que mejor historia veridica que la de Zacatines. Impresionante, es mi idolo!!! Te dejo su blog donde comenta como ha sido su dia a dia, seguro que te ayuda un monton ;)

http://voyaadelgazar20kilos.blogspot.com

Ana Eventyr dijo...

Hola!no quiero llevar la contraria, pero en el libro pone que no se deben tomar las alcachofas en la segunda fase. o por lo menos eso entendí yo!de todas maneras tienen una pinta riquisima, esa receta me la guardo yo para la fase de consolidación que ya estoy deseando llegar!

Montse dijo...

Hola Ana Isabel, lee bien el libro que si que pone alcachofas en la FASE CRUCERO, pag 67.

Ahora lo que no he visto a sido el jamón serrano,
ha si pág. 38 PROHIBIDO el autorizado es el jamón de York, pues vaya, yo pensaba que seria más aceptable el Iberico.

PREGUNTO ALGUIEN SABE QUE SE PUEDE COMER DE AQUELLOS PRODUCTOS QUE PONE TOLERADOS, por que no lo veo por ningún lado, AUTORIZADOS puedes tomarlos libre y en la cantidad que quieras pero no dice nada o yo no lo veo de los TOLERADOS, si alguien me los puede decir, si lo ha visto, gracias.

Y resemiendo, estoy en mi 5 día de ATAQUE y ya llevo perdido (69,600 a 67,900) TOTAL 1,700Kg ¡subidon, subidon! Me quedan 2 días más, voy a ver que tiene Sonia de recetas de Ataque.

Montse dijo...

Por cierto a vosotras os ha pasado que los 3 primeros días, se pierde muy deprisa, pero el 4 y 5 día poco, 100 a 200gr (a comparación de los primeros poco).
En fin mejor eso que nada, pero ya empiezo ha tener ganas de meter unos pimienticos o champiñones a la carne, ME QUEDAN 2 DIAS, VENGA MONTSE QUE YO PUEDO.

Las Recetas de Xonia dijo...

Montse, en el libro NO CONSIGO ADELGAZAR no viene nada de los tolerados, se van "descubriendo" nuevos tolerados con los nuevos libros y otros cambian (Ej el cacao desgrasado en no consigo adelgazar es tolerado en crucero, en EL METODO ILUSTRADO es apto desde ataque), las chicas que estan haciendo el coaching y compañeras entran en los foros franceses.

REspecto al jamon serrano.... en un tolerado, han revisado la dieta "para españa" y nos han tolerado hasta 3 lonchas al dia, podeis estar tranquilas, a mi me ha dado la vida jejeje

Lo del peso es normal, cuando pasas a crucero y se incorporarn las verduras se aumenta, no te asustes, aso sin contar la semana de la menstruacion...

Montse dijo...

Gracias Xonia por la información.
¡POR FIN! Se movio otro poquito, después de 3 días sin moverse (400gr menos).
Mañana ya empiezo CRUCERO "me voy a las Bahamas".

Un saludito.

Tere dijo...

quería preguntros, si sabéis si podemos comer yogures strataccela de sveltesse o flanes de vainilla que tienen ambos 0,8 mg y salchichas de pavo del mercadona, gracias, acabo de empezar fase de crucero, en el ataque he perdido 3 kilos en 6 días.creo que la Claudia shiffer a mi lao va a ser un anuncio. Xonia eres una fenómena.

Las Recetas de Xonia dijo...

Tere, ponme la comosicion nutricional de los yogures, proteinas, hidratos, grasas... Recuerda Proteinas > Hidratos + Grasas si no no vale, ademas tienes que ver los ingredientes porque si lleva azucares... no.

Anónimo dijo...

Geniales tus recetas!!! Yo ya llevo 10kg y mi marido 14kg y eso q yo he hecho solo 1 mes de crucero y me he pasado a consolidación porque estoy dando pecho y sigo bajando!!

Publicar un comentario