MOUSSE DE FRUTOS ROJOS





INGREDIENTES
  • 1 Yogurt de Frutos Rojos 0% M.G. (Vitalinea, Activia…)
  • 1 clara de Huevo
  • Edulcorante al gusto (unas 5 gotitas aproximadamente)
  • Opcional: 1 Lámina de Gelatina Neutra
      Necesitaremos: Varillas de la Batidora



PREPARACIÓN

Hoy os dejo una receta facil y rapida y como no.... buenisima, jejejeje.... Espero que os guste!!
 
En un cuenco ponemos el yogur y el edulcorante y mezclamos bien.
En el vaso de la batidora ponemos las claras y las montamos con la ayuda de las varillas a punto de nieve. Sabremos que las claras están a punto de nieve cuando al poner el vaso/bol boca abajo no se caen.

Opción 1: Sin Gelatina... Incorporamos las claras junto con el yogur, mezclamos con movimientos envolventes. Colocamos en los vasos y dejamos enfriar en la nevera 1-2 horas.

Opción 2: Con Gelatina… Si las claras no se han montado bien a punto de nieve o queremos asegurarnos que nos quedará esponjoso: Ponemos la hoja de gelatina neutra a remojar. En un vaso ponemos un dedo de agua o leche a calentar en el microondas durante 1 minuto. Pasado este tiempo diluimos la gelatina (que ya estará blandita) en el agua o leche, dejamos enfriar 5 minutos. Agregamos la gelatina diluida al  yogurt, una vez mezclado incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes. Ponemos en los moldes deseados y dejamos enfriar en la nevera 1-2 horas.

De esta manera  el yogurt desnatado con frutas 0% que tenemos como 1 tolerado al día (sobre 2 tolerados) se convierte en 2 raciones.

** Si queréis darle algo de color podéis ponerle un par de gotas de colorante alimentario que agregareis al yogurt o a las claras antes de montarlas (por ejemplo de vahiné que encontrareis en todos los supermercados)

12 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Idoiusky dijo...

Me ha encantado esta receta,luego voy de compras y me abastezco de yogures de ese tipo.
Que tal te va la dieta?No sé si me recordarás,coincidimos un tiempo en el foro.adelgazar.net. Bueno pues acabo de empezar Dukan y tb tengo un blog. Espero que no te importe que te ponga como enlace.
Un saludo.

Las Recetas de Xonia dijo...

Si que me acuerdo de ti Idoiusky, me alegro que te haya gustado la receta, es una manera de "estirar" un tolerado y tener para 2 veces, jejejeje
No hay problema que me pongas como enlace ;)
que tal llevas la dieta?

Idoiusky dijo...

Pues súper bien.Hoy es el segundo día y ya he bajado 900 gramos. Me he animado con tu mousse y llena un montón,esque parece que estas comiendo algo prohibido!! A mi me ha dado para 3 veces porque le puse leche y queso batido,ya verás cuando lo ponga en mi blog. Un beso.

SGS dijo...

Xonia, ¿y si le ponemos gelatina neutra en polvo, cuánta cantidad sería conveniente?
Gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

SGS ten en cuenta que 6 laminas de gelatina equivalen a 1 sobre de gelatina en polvo, Si montas las claras bien bien a punto de nieve con una cucharadita rasa deberia de quedar bien ;) es cuestion de probar....

Paz dijo...

Hola a tod@s , hace como un mes que sigo la dieta y voy bastante bien. Me encanta este foro, lo miro casi a diario para planearme las recetas, ya sé que esto te lo dirán todos,jejejeje, pero, ¡¡¡tienes un blog estupendo!!!. A propósito de esta receta tan rica, queria comentaros sobre todo ahora que viene el calorcito que como aqui las claras no se cocinan(ni se hornean, ni se cuecen), deberiamos usar las pasteurizadas de la marca de mercadona, por ejemplo, porque los huevos frescos y crudos pueden contener la bacteria de la salmonella, y al comerlas crudas, corremos un riesgo innecesario.
Gracias, y pronto pondré mas comentarios de tus recetas, que son tan apetitosas no parece ni que estemos a dieta.

Carolina dijo...

He intentado hacerlo pero siempre me queda como un liquido en el fondo ¿como puedo evitarlo?

Unknown dijo...

Me pasa lo mismo que a Carolina, pero riquísimo igualmente.

Estoy pensando en hacer la misma receta pero cambiando el yogur por un vitalínea natural edulcorado con algo que le de sabor a limón, o un vitalinea sabor limón y natural (no se si habrá)

¡Un saludo!

Unknown dijo...

Me sigue saliendo el aguilla con los vitalínea de limón, que ajjjcooo!!!

Las Recetas de Xonia dijo...

no recuerdo que saliera aguilla, mezclasteis bien? quizas sea por eso, estare atenta la proxima vez y os cuento ;)

Anónimo dijo...

un poco tarde...pero lo del aguilla seguramente sea porque las claras no estén bien montadas ;)

emma dijo...

me ha encantado el postre y lo he repetido.Es una manera tan diferente de comerte el yogurht que merece la pena,sobre todo,a las que necesitamos algo dulce después de comer.
Me lo he puesto en una copa y escuchar el ruidito de o espumoso que estaba, creía que me estaba tomando un superpostre.Estas cosas así,me ayudan a quitar la ansiedad golosa.Con un toque de nada como cambian las cosas...... y la mentalidad.

Publicar un comentario