MEJILLONES EN VINAGRETA


INGREDIENTES
  • 1 Kg. Mejillones
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • Aceite (pulverizado), vinagre y sal.

PREPARACIÓN

Lavar y limpiar bien los mejillones. Para ello ponemos los mejillones en un recipiente con agua fría, con un cuchillo le vamos quitando todas las suciedades y los lavamos bien para quitarles la arenilla.
Una vez están todos limpios ponemos en una cacerola un dedo de agua, añadimos los mejillones y tapamos.  Pasados 5 minutos aproximadamente los mejillones se habrán abierto y estarán ya hechos, ojo!!! una vez abiertos no mantenerlos mucho tiempo al calor porque endurecen. Dejamos enfriar.

Si queremos darles algo de sabor podemos añadir al agua de cocción un poco de cebolla, o laurel, o granos de pimienta, o clavo... al gusto!!!

Para la vinagreta picamos finamente la cebolla, el pimiento verde y el tomate. Ponemos una pizca de sal, vinagre al gusto y removemos bien. Tambien podeis ponerle pimiento rojo.

Sobre cada mitad de mejillón ponemos un poco de nuestra vinagreta, pulverizamos con aceite de oliva y a comer!!! si dejáis que se repose unos 30 minutos para que los mejillones cojan los sabores de la vinagreta estarán mucho mas buenos ;)

8 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

anicaensucocina dijo...

Aixxxx que pinta tienen.....yo llevo una marcha de mala....resulta que en la fase de ataque he perdido 1 kilo solamente!!! yo creo que he hecho la fase mas dias de los que debia.....pero bueno....por lo demas lo llevo bien, solamente tengo problemas con el aceite que se me hace durisimo no poder echar ni un poco, asi que unto las cacerolas o sartenes con un papel de cocina....estara esto muy mal?????

Por lo demas lo llevo bien, hoy he cenado en un asiatico y solo he comido marisco, lechuga y gulas...no se que tal estara eso....en fin, que menudo rollo te he mtido hoy!!! sigo cotilleando tus recetinas que tengo que comenzar la O.B. en mi blog yo tambien!!!! Besicos maños!!!

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Mariló dijo...

Hola Xonia, ¿dónde compras el pulverizador para el aceite? Yo he comprador un par de ellos en el chino y no me sirven, sale un chorro.
Gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

Yo lo compre en hipercor hace unos años de la marca Ibili y me costaria unos 7 euros mas o menos. Tambien las tienes en el corte ingles, pero como todo, dependiendo de la marca te cuesta mas o menos.... Te dejo enlace del mio...

http://www.ibilimenaje.com/catalogo/ver-producto/aceitera-spray/828/

Núria dijo...

Tu blog es una mina!!! Me parece que la dieta se me hará más llevadera con tus dietas. Gracias!!!

Te enlazo en mi blog!!

marta dijo...

XONIA , ERES GENIAL, MENOS MAL QUE HAY GENTE DOTADA DE IMAGINACIÓN Y ARTE PARA HACER QUE ESTA DIETA PAREZCA UNA DELICIA!BESOS Y GRACIAS POR LA AYUDA QUE NOS BRINDAS.

Unknown dijo...

estos mejillones tienen una pinta deliciosaaaaaaa!! gracias xonia.

aceite virgen extra dijo...

Los mejillones buenísssimos, yo lo hago mucho solo que en mi tierra se llaman mejillones con pipirrana, y con respecto al pulverizador yo hace unos días me he comprado uno y está genial hasta tiene un filtro para las posibles impurezas del aceite, si os interesa miro la marca y os lo paso me ha costado unos 10 euros

Royal dijo...

En verano consumimos muchos mejillones a la vinagreta, eso sí con su buen aceite de oliva virgen extra. Un manjar para esos días calurosos de verano

Publicar un comentario