PASTEL DE ATUN Y PIMIENTOS (sin huevo)


INGREDIENTES
  • 500 gr de Queso Desnatado Batido 0% (1 tarrina del queso de Mercadona)
  • 3 latitas de Atún al natural
  • 4 pimientos del piquillo asados + 1 pimiento del piquillo para decorar
  • 1 sobre de gelatina neutra o 6 laminas de gelatina neutra (o "cola de pescado")
  • 50 ml de agua
  • sal al gusto

 PREPARACIÓN

Esta receta surje como versión del Pastel de Atún cuando Pili Gonzalez me preguntó como hacer el pastel sin huevo, pues es intolerante al huevo. Aquí os dejo lo que salió de mi experimento.Si os gusta el queso os gustará el resultado...

Escurrimos el atún y picamos los 4 pimientos del piquillo en trocitos y reservamos.

Hidratamos la gelatina en agua fría. Ponemos los 50 ml de agua en un vaso y lo ponemos un minuto y medio en el microondas. Lo sacamos con cuidado de no quemarnos y agregamos la gelatina en polvo o las laminas de gelatina hidratadas escurridas. Mezclamos bien.

Una vez mezclada la gelatina batimos ésta junto con el queso batido y la sal al gusto. Una vez batido incorporamos el atún escurrido y desmenuzado y los piquillos troceados.

Vertemos en un molde (mejor si es de silicona), tapamos con film trasparente y dejamos enfriar en la nevera durante al menos un par de horas.

Una vez fría y cuajada desmoldamos y decoramos con un pimiento del piquillo cortado en tiras finas.

Podéis ponerle algún tipo de especia al gusto, orégano, albahaca.... pero a mi con el sabor de los pimientos asados ya es suficiente. 

** Si cambiais los pimientos del piquillo por 2 cucharadas de salsa de tomate casera la receta es apta para Ataque y para Crucero PP

** Podéis cambiar el queso batido desnatado por queso de untar (San Millan 0% o similar).

33 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

RM dijo...

Voy a ponerme manos a la masa, pero con tomate que hoy toca PP.... Gracias por la receta!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Muchas gracias por la receta, besos

Chelo

Begonia dijo...

Buenisima la receta y la presentación genial!!
Un millon de besos

veto dijo...

Deliciosa receta, y preciosa presentación.

Besos

RM dijo...

Me gustó más el pastel de atún (con huevo), y supongo que éste mejora con el pimiento, pero no está mal.

Unknown dijo...

Muy apetitosa y además fresquita para estas fechas en las que entramos. Lo pondré en práctica.
Gracias.

Pili Gonzalez dijo...

Gracias Xonia,el fin de semana cae seguro.........

Misae dijo...

Guau!
ya tengo ganas de ponerme a ello, gracias por compartirla.

Anónimo dijo...

Yo he hecho ya un par de veces pasteles de atún (en formato pastel y en formato tartaletas), y me parecen sosísimos (yo lo achaco al atún al natural).
¿Alguna sugerencia?

Anónimo dijo...

Pues tiene una pinta deliciosa madre mía :D

Paquilova dijo...

Lo acabo de meter en la nevera, mañana me toca pv. Muchas gracias.

Unknown dijo...

empiezo mañana la dieta, la empece hace un mes pero la deje, tengo que conseguirlo por que me sobran mas de 30 kilos de momento esta pagina me ha ayudado un monton. gracias

Loliña dijo...

Me parece estupenda por no llevar huevo, ya que en esta dieta se toman muchos huevos. Muchas gracias por tus recetas, son muy buenas

Maria José dijo...

Hola! mi nombre es María josé y después de semana santa empezaré la dieta Dukan. Me ha gustado mucho encontrar este blog pues así es más fácil. Yo tengo uno de cocina, pero las recetas no se ajustan al plan, jejejejejejeje, tendré que reprogramar mi mente... Bueno, nada... que me ha encantado encontrarte, ya te tengo entre mis favoritos esperando a que llegue el 27 de abril...
Saludos!!!
María josé

Rb dijo...

una dudilla... el tomate se puede comer en fase de ataque??

Unknown dijo...

UNA DUDA
¿DONDE SE COMPRA EK ATUN AL NATURAL EN LATA?
NO TENGO OCASION DE COMPRARLO FRESCO

GRACIAS POR LAS RECETAS

Queeney dijo...

Qué gran descubrimiento tu blog!!
Del 18 al 30 tengo que estar trabajando fuera de casa con la imposibilidad de poder ir a comer a casa, y como donde voy no hay nevera ni microondas, tenía mis miles de dudas de qué prepararme cada noche para comer que se pudiera comer frío y que aguantara en una neverita pequeña. Gracias a tu blog, he encontrado muchísimas recetas con las que me puedo hacer la comida tranquilamente sin la necesidad de saltarme ni un día de dieta!!! MILLONES DE GRACIAS!!!

Misae dijo...

Xonia!!!
ya lo probé!!!
hice una mezcla entre las dos recetas tuyas, entre esta y la anterior y quedó delicioso y apetitoso!! Me la llevé al trabajo para comer y todos querían probar... jajja
y quien la probó me pidió la receta
Gracias! qué rica!!!

Emma's Bakery dijo...

Hola Xonia,
he descubierto tu blog porque después de Semana Santa empezaré con la dieta Dukan. Como Maria Jose de tus comentarios, yo tambien tengo mi blog de cocina, pero para nada se adapta al plan Duka. Así que tendré que cambiar mi forma de cocinar...gracias por todas las ideas.
Saludos,
Emma

Celia dijo...

Hola Xonia... ante todo, darte la enhorabuena por tu blog... has abierto mi mundo Dukan. Me encanta cocinar y supongo que a ti también porque estos platos no salen sin gusto. Llevo perdidos cinco kilos y la verdad, con el animo por las nubes. Y parte, gracias a tí... un besito y nos veremos por tu cocina. Puedes darte un paseo por la mía aunque nada tiene de 0% m.g. jejeje... ahora hay que ponerse las pilas.... mil gracias.

NURIA EN TU COCINA dijo...

Hola Xonia, lo primero como el resto,enhorabuena por tu blog y muchas gracias por tu esfuerzo, que sin duda lo es, quiero decirte que llevo ya 23 dias con esta maravillosa dieta y hasta que descubrí tu trabajo no descubrí un mundo de posibilidades, muchas veces tenemos una conducta frente a los fogones que sin duda hay que reprogramar....y así es como personalmente te he llamado " la reprogramadora",ya que nos abres un nuevo mundo de posiblisidades!! Gracias de nuevo y mucho ánimo!!

Celia dijo...

Hola Xonia... bueno, te escribo para decirte que el descubrimiento de tu blog, como dije ya es una maravilla... de todo corazon, pero sobretodo, que esta Semana Santa se me ha hecho más llevadera gracias a tu maravillosa recetita de tarta de queso... DELICIOSA. La hice para probar y coincidió que vino mi hermano a casa y sin decir que era Dukan la receta se la comieron y me felicitaron... asi que te transmito ese mismo éxito que sin tí no seria posible... besitos.

Las Recetas de Xonia dijo...

About... ponle un poquito mas de salsa de tomate o especialo con oregano o albahaca ....

Rebeca.... la salsa de tomate, 1 o 2 cucharadas maximo, se consideran en ataque o PP como condimento y no como verdura.

Mame... las latitas de atun al natural las encuentras en todos los super, yo las que uso y mas me gustan son las de mercadona.

raquel reina . es .... me alegro que te sirvan las recetas, ademas ahora ya empieza a apetecer comida fresca mas que cremas y sopitas.

Misae... me alegro que te quedara rico el mix de las 2 recetas de pastel de atun, si a este le "quitamos" la gelatina y le ponemos 3-4 huevos o claras de huevo y lo metemos al horno tiene que quedar estupendo ;)

Nuria ... gracias por lo de "reprogramadora", es cuestion de que aunque comamos lo mismo cocinarlo de manera diferente para que parezca diferente y no cansarnos siempre de lo mismo.

Celia... me alegro que gustara la tarta de queso, la verdad es que queda estupenda!!

A tod@s los demas gracias y bienvenid@s a l@s nuevos

Anónimo dijo...

Facil ,practica y muy sugerente para preparar con tiempo y visitas Excelente y economica no lo olvidemos

Unknown dijo...

Acabo de empezar la dieta y sólo con el libro me agobiaba porque no sabía que comer. Gracias por tu tiempo ! gracias a ti he descubierto que llevar la dieta no va a ser un infiernooo (como pensaba ).Ya he probado el quiche jamon y pastel de pollo... Esquisitos!!!! Muchas gracias otra vez!!!

estrellita dijo...

Hola, el sábado tengo una comida con amigos entre los que hay algunas personas que también están haciendo la dieta y había pensado llevar este pastel para aperitivo pero tengo la duda de si se bajará después de un rato sin frío (tengo que llevarlo en el coche).
Algún alma caritativa puede aconsejarme?
Gracias por todo con todos estos platos la dieta se lleva mucho mejor, mira si es así que mi chico lleva 5 kg.perdidos y yo 4 kg. y seguimos bajando :)

Eli dijo...

Hola!
Hoy hice esta receta y me pareció brutal, no solo por lo rico, lo colorido, lo fresco y lo práctico que es, sino porque mi marido odia el atún y ni se enteró que lo llevaba.
Tengo que confesar que nunca hago las recetas como las leo y a ésta específicamente le agregué una cebolleta y un diente de ajo.
Muchísimas gracias por la idea!!!!

Anónimo dijo...

hola! pues a mi no me gustó sabe ácida por el queso,no me gusta nada esi queso frresco.Un saludo

Anónimo dijo...

muchas gracias,por las recetas por que acabo de empezar la dieta dukan,y gracias ,a tus recestas estasiendo mas lle vadero.bsss

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por esta receta. Soy intolerante al huevo y me viene de perlas. Empezé la dieta hace una semana y en vez de perder peso lo he ganado. ¿Quizás sea porque he tomado muchos lácteos por no poder tomar huevos?
Un saludo, Ana

Laura dijo...

Genial tus recetas, de verdad.

A mi me encanta cocinar y con esta dieta no salgo de la cocina..

Hoy he hecho la pizza rústica - no me ha quedado muy bien porque he puesto harina de soja de vez de avena, pero la repetiré- y esta noche voy a por el pastel de atún y pimientos.

Así da gusto estar a dieta.
Laura



Laura dijo...

Ya la he probado, con tomate porque estoy en PP. Buenísima, me he comido la mitad ! Le he puesto orégano, eso sí, creo que le da un buen toque.

Mil gracias. Seguiré probando todas tus recetas.

Ana dijo...

Hola! Soy nueva en esto pro lo primero q quiero hacer es darte las gracias por todas las recetas q publicas la verdad es que son de gran ayuda.
Hoy hice este pastel y como me tocaba crucero pp lo hice cn dos cucharadas de tomate y sin pimientos lo que pasa es que me resultó muy ácido le echais algo para quitar esa acidez o es asi?.

Publicar un comentario