MARSHMALLOWS o NUBES DUKAN



INGREDIENTES
  • 10 Láminas de Gelatina Neutra**
  • 3 cucharaditas de edulcorante liquido
  • 4 gotitas de aroma al gusto (yo he puesto de vainilla)
  • 4 gotitas de colorante alimentario "rojo" (vahiné)
  • 180 ml de agua

PREPARACIÓN

mmmmm.... os apetecen unas chuches? quien dijo que no podíamos darnos este lujazo estando a dieta!! y encima son aptas para ataque!!! Así que manos a la obra... os dejo mi experimento con las Nubes o Marshmallow dukanizadas.

En un bol ponemos 80ml de agua a temperatura ambiente y reservamos (he utilizado las ensaladeras de acero inoxidable de Ikea).
En un plato hondo ponemos agua fría y ponemos a hidratar las hojas de Gelatina Neutra**. (tiene que cubrirlas  de agua). En una cacerola ponemos 100ml de agua, cuando comience a hervir agregamos el edulcorante liquido, el aroma y la gelatina ya hidratada. Removemos hasta que quede todo incorporado.

Incorporamos la mezcla caliente al bol con el resto del agua y las gotitas de colorante. Batimos con las varillas eléctricas durante 15 minutos aproximadamente hasta que la gelatina se quede montada a "punto de nieve".

Cuando tenemos la mezcla hecha vertemos sobre los moldes de silicona y extendemos la mezcla, también podemos poner en la manga pastelera y rellenar una bombonera de silicona o hacer "churritos". Dejaremos enfriar la mezcla en el frigorífico durante 2 horas como mínimo.

Pasado el tiempo de reposo en el frigorífico, desamoldáis con la ayuda de una espátula de silicona, troceáis (si habéis puesto en un molde único), y a comer!!!! 

Si os quedan, guardarlas en la nevera para que la gelatina no se baje ;)
** Las nubes han salido mas blanditas de lo que estamos acostumbrad@s por lo que podéis probar con 12 laminas de gelatina neutra (1 paquete)

33 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Mi Diario Dukan {Esther} dijo...

OOh!!! que bonicas!!! A mí no me quedaron con tan buena pinta!! jajaja
http://midiariodukan.blogspot.com/2011/02/recetas-intento-de-nubes-dukan.html

trifasic de baileys dijo...

que pinta!!! soy fan numero 1 de las nubes!! hace tiempo que quiero intentar hacerlas pero no me animo...a ver si con esta receta light me decido!! besoss!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que buena pinta!!! me la apunto porque soy muy golosa.....;-)) . Besos y gracias por tus recetas

Chelo

Unknown dijo...

Qué bien! Por fin podré estrenar el aroma de nube que compré en Patiwizz! Qué ilusión poder comerse unas chuches. Muchas gracias Xonia!

SGS dijo...

PAra hidratar la gelatina.... ¿cuánto tiempo se necesita?... Entiendo que no está limitada la cantidad ¿Verdad?
Gracias

Tris dijo...

esto tengo que probarlo

ISA dijo...

yo estoy en esta fase y lo llevo bien, un nube de esta me vendria Genial. Saludos.

Pepa dijo...

Xonia, se puede usar agar agar (cuanto??) o gelatina en polvo (1 sobre??) en lugar de la gelatina en laminas??? Gracias!!!!

Unknown dijo...

Ya las he hecho pero me han quedado en dos capas, la de arriba parecida a la tuya, rosa pálido y con textura de nube pero mucho más blandita (y eso que he usado 12 hojas de gelatina). La de abajo, rosa fuerte con textura de gelatina normal. La que parece una nube no sabe a nada y la otra está tan dulce que da grima!!!. ¿Qué he hecho mal? ¿quizá lo tendría que haber batido más rato?

Las Recetas de Xonia dijo...

SGS... las laminas de geltina nuetra estaran hidratadas en un par de minutoa proximadamente, lo notas porque se quedan blanditas.

Pepa... Puedes usar Gelatina en polvo, ten en cuenta que 6 hojas de gelatina = 1 sobre gelatina polvo. Asi que con 2 sobres estupendo!!! Con el agar-agar no se como quedarian, no se si al batirlo montará a punto de nieve.

Sora... tendrias que haber batido mas, se tiene que quedar como un merengue toda la mezcla.

CN dijo...

Que significa fase crucero pp y pv?

CN dijo...

y otra pregunta.. el queso batido del mercadona.. se llama asi? o tiene algun otro nombre?

Unknown dijo...

PP = Proteína Pura (todas las fases)
PV = Proteína Pura + Verduras (todas las fases menos la de ataque)

El quesomde mercadona se Llama "queso batido 0%"

Salu2

CN dijo...

gracias x responder juancarlos... lo k no termino de entender es..pp es solo un dia de la dieta y pv el resto? es k no tengo el libro y no se como hacerlo

oihana dijo...

Xonia... No se donde comentarte esto... Ayer fui a Francia(vivo a8km) y en el Geant Casino encontré GALLETAS DUKAN DE COCO,GALLETAS DUKAN DE AS, TORTITAS DUKAN SALADAS Y DULCES... Nata montada... Queso rallado, de todo!!! Te mandaría fotos si quieres!!!
Salen caras... Pq el paquete d galletas cuesta 3€,y el de 4 tortitas 4€... Pero están muy buenas!! Están comercializadas por Dukan... De la tienda Dukan! Lo sabíais? Yo no!

oihana dijo...

Avellanas quería decir!! Galletas dukan de coco y galletas dukan de avellana!!

Las Recetas de Xonia dijo...

Ohiana no sabia nada pero claro... Dukan es frances, eso "ayuda", pero ya lo tenemos todo experimentado jejejejeje

Carla dijo...

me encanta tu blog! lo he posteado en el mío para que todos los que me visiten puedas llegar aquí! muy buen trabajo! pasate si quieres! un beso!

Unknown dijo...

y las nubes que venden, por ejemplo de la marca Miguelañez, ponen que son 0% y sin grasa, además enlos ingredientes pone que llevan fructosa, ¿esan serian autorizadas o no?

Caty dijo...

Me encantan las nubes..He tenido mono de ellas hasta hoy..Jejejee..Mañana caen.Gracias!

Las Recetas de Xonia dijo...

margy2274.... ponme todos los ingredientes y la info nutricional y vemos si son aptas o no....

Pilar dijo...

hola Xonia!! me llamo Pilar. acabo de descubrir tu blog, y me encanta!! tus recetas son buenísimas!!
estoy buscando información de la dieta dukan, y me siento muy perdida!! el otro día me registré en la página oficial, ya sé los días de cada una de las fases y todo. pero no sé cómo aplicarlo!

digamos que voy liadísima con el trabajo y la familia (como todas, supongo!!)y no tengo demasiado tiempo de "investigar". podrías indicarme si conoces alguna página donde lo expliquen todo?

ah, y otra cosa: hay recetas de la dieta dukan para la thermomix?

bueno, gracias por tu tiempo!
muchas gracias por todo! un abrazo!
Pilar.

angela ranchal dijo...

hola sonia soy angela ayer hice las nubes y me salieron muy ricas estaban buenisimasssss en casa les han encantado ha todos y ha mi tambien estan buenisimassssssssssssssssssss gracias por tus recetas

Anónimo dijo...

Hola. Gracias, ante todo, por tus recetas. Me pregunto si podrías hacer un apartado con recetas para microondas, ya que no dispongo de horno. Gracias.

Laura dijo...

Quedan Genial! Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

xonia muchas gracias por estas recetas!! he intentado buscar la gelatina neutra y no la encuentro.. donde la comprais vosotros?? muchas gracias!

Las Recetas de Xonia dijo...

Mary la gelatina neutr la encuentras practicamente en todos los super/hipermercados ( a ver si os subo unas fotos a la lista de la compra ;)). La podeis encontrar en laminas o en polvo. Esta en la seccion de postres para hacer en casa (junto a los sobres de preparado de natillas/flanes/cuajada...). Marcas? Royal, Mandarin... y marcas blancas de los super.

Anónimo dijo...

Hola, necesito saber si en la fase crucero se puede por ejemplo,tomar un par de piezas de fruta a la semana,porque tengo mono de unas mandarinas.Espero respuesta y gracias!

LulaMae dijo...

Hola! has probado cuanto tiempo se pueden conservar? y se pueden dejar fuera de la nevera?
estoy justo haciendolas!!! y con las varillas ha subido una barbaridad... al comenzar pense que no saldrian :)

Las Recetas de Xonia dijo...

anonimo 12-enero ...... en crucero no se puede tomar fruta, puedes tomar yogures con trozos de frutas desnatados con maximo de 5gr de hidratos por cada 100gr, maximo 2 yogures al dia tolerados si no tomas mas tolerados

Las Recetas de Xonia dijo...

LulaMae ... ten en cuenta que es gelatina, y al estar fuera de la nevera, del frio, baja.... y se quedan blanditas hasta convertirse en liquido.

Anónimo dijo...

He hecho la receta y.... me ha salido!!! Estan ricas, y sobre todo consuela mucho. Una duda Xonia, se considera alumento tilerado o autorizado? Gracias.

Las Recetas de Xonia dijo...

Anonimo, la receta es totalmente permitida/autorizada, incluso en ataque, asi que, puedes disfrutar de las marshmalowws sin problemas :D

Publicar un comentario