DUKANCILLA O NOCILLA DUKAN


INGREDIENTES
  
  • 100 gr queso untar 0% m.g.
  • 4 cucharadas soperas de cacao desgrasado
  • 1 cucharada sopera de edulcorante liquido
  • aroma de avellana (o al gusto)


PREPARACIÓN

Hoy os dejo la clásica receta de la Dukancilla o La Nocilla Dukan, pensaba haberla compartido hace mucho tiempo con vosotr@s pero ha debido de ser a nivel de comentariSo por que no encuentro la receta.
Son varias las recetas que hay en la web, pero a mi me gusta mas como queda con el queso de untar que con la leche en polvo, pero ya sabéis, que va en gustos.

Es muy sencillo, mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar en el frigorífico para que tome sabores, yo la guardo en el mismo envase del queso ;) El aroma ideal es el de avellana, pero podéis poner el que mas os guste/encontréis o si queréis variar de: almendra, vainilla, naranja... Ojo, poned solo unas gotitas de aroma y ésta cantidad varia mucho de la marca empleada y del sabor. Probad y rectificar de edulcorante si fuera necesario.

La receta es apta para todas las fases, desde ataque ya que en el Método Ilustrado el cacao es un alimento permitido y no tolerado de crucero como se indicaba en el libro No Consigo Adelgazar, pero si podéis prescindir del cacao los días de ataque mejor...

Espero que os guste y vuestros comentarios

13 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

itaca dijo...

Hola Xonia,
Muchas gracias por tus recetas, me encantan y lo explicas muy detallado.Queria preguntarte por los sabores, sobretodo el de vainilla, donde se encuentran.. puedes recomendar sitios accesibles q no sea la tienda DD, hasta ahora los compraba alli pero se han puesto por las nubes! mil gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

Hola Itaca, yo el aroma de vainilla que uso lo compre en alcampo o carrefour, no recuerdo bien, de la zona de sabores del mundo. Deberías de tener en cuenta que no lleve azucar y de ser asi, si no encuentras uno mejor usar muy poquita cantidad ya que no esta permitido. En los supermercados puedes encontrar aromas de mandarin, dr oetker o vahine y en lidl de su propia marca. También puedes encontrarlo en tiendas fisicas y online y especializadas en reposteria. El precio tambien influye en la calidad del aroma, tenlo en cuenta.

Anónimo dijo...

¿Y la receta de las tostadas que acompañan a la nocilla?

Unknown dijo...

¡¡Qué pinta!! ¿y la receta del pan?

maitemol169 dijo...

cual es ese pan?? tiene muy buena pinta ;)

Unknown dijo...

Hola Xonia! Soy Claudia de ABCDUKAN, queria comentarte algo, pero no se donde puedo escribirte. Cuando puedas escribeme a abcdukan@gmail.com. Un abrazo! ( y despues borra este mensaje asi no queda nuestro mail jejeje)

iratxe dijo...

Buenas tardes,
Una pregunta el queso para untar cuál usáis?
Estoy en la fase de ataque y ya me estoy preparando para la de crucero porqué veo que me voy a aburrir de comer siempre lo mismo... cómo puedo saber cuánto comer de producto tolerado al día?
un saludo!

Las Recetas de Xonia dijo...

Hola Iratxe, aunque tarde te digo que el queso de untar que uso es el San Millan 0% o el de Lidl.
Solo puedes tomar al dia 2 tolerados en las cantidades que se indican en cada uno de ellos. si te estancas, evitalos

Unknown dijo...

En lidl no hay queso de untar 0%... El q hay es 5%... Sería un tolerado?

Anónimo dijo...

Hola sonia

la receta del pan cual es? muchas gracias!!!

Unknown dijo...

Hola yo mi nocilla, la preparó con queso fresco batido 0% y el resto son los mismo ingredientes q los tuyos, saludossss!!!!

Unknown dijo...

Hola yo compro en Mercadona una tostadas de fibra,echas con salvado de avena, etc, q se pueden tomar.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus recetas, el 14 de agosto inicie la dieta con 107kg, hoy 2 de marzo estoy en 77kg, como soy alta me faltan solo 7kg para llegar a mi objetivo, y tu me has ayudado un montón, gracias de corazón!

Publicar un comentario