ROSCON DE REYES DUKAN A LA CREMA DE NARANJA



INGREDIENTES

   Para la masa:
  • 4 cucharadas soperas de salvado de avena
  • 2 cucharadas soperas de salvado de trigo
  • 4 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
  • 5 cucharadas soperas de queso batido 0%
  • 1 cucharada sopera de edulcorante liquido
  • 1 cucharada sopera de agua de azahar
  • 2 cucharaditas de levadura química 
  • 6 claras de huevo
  • ralladura de 1 naranja
  • 1 pizca de sal
   
Para la crema pastelera:
  •  500 ml de leche desnatada
  • 2 huevos medianos o 4 yemas de huevo
  • 2 cucharadas soperas de maizena 
  • 1 cucharada sopera de edulcorante liquido
  • 1 vaina de vainilla
  • piel de 1 naranja
  
Para Adornar:
  • Cascara de Naranja
  • Edulcorante en polvo

PREPARACIÓN

Con poco tiempo os traigo esta nueva receta de roscón de reyes con salvados si no queréis hacer (o variar) de la receta anterior de Roscón de Reyes Dukan.

Para el relleno, esta vez vamos a hacer una rica crema pastelera aunque lo podéis rellenar de dukancilla o con la crema de queso del roscón anterior.

Segun las cantidades de salvados tenemos para dos dias, pero es bastante cantidad por lo que para 4 esta estupendo. Espero que os guste y vuestros comentarios. Manos a la obra!!!

Lo primero que vamos a hacer es la crema pastelera para el relleno para que se vaya enfriando. 

Reservamos medio vaso de leche y el resto lo ponemos al fuego junto con la piel de naranja y la vaina de vainilla abierta a la mitad (para que salgan las semillas y de mas sabor). Si no tenéis vaina de vainilla podéis sustituir por unas 6 gotitas de aroma de vainilla. Dejamos hervir a fuego medio durante unos 10 minutos para que la leche se aromatice. Mientras...

En un bol mezclamos el medio vaso de leche junto con la maizena hasta que no quede ningún grumito. Agregamos el edulcorante liquido y los huevos uno a uno, no agregaremos el segundo hasta que este bien incorporado el primero.

Si la masa del bizcocho la vais a hacer con claras de huevos frescos (en lugar de claras pasteurizadas), utilizaremos 4 yemas para hacer la crema pastelera en lugar de poner los 2 huevos medianos.

Colamos la leche aromatizada sobre nuestra mezcla de leche-maizena-huevos sin dejar de remover y volvemos a poner a fuego medio, sin dejar de remover son las varillas hasta que espese (de 5 a 10 minutos). Colocamos en la manga pastelera y dejamos enfriar.


Ahora nos pondremos manos a la obra con la masa... Pero antes pondremos el horno a precalentar a 160ºC.

Mezclaremos en un bol los salvados, la leche el polvo, la levadura y la ralladura de naranja y lo mezclamos todo bien. Cuando este bien mezclado incorporamos el queso batido, el edulcorante y el agua de azahar y mezclaremos bien.

En otro bol montaremos las claras de huevo a punto de nieve con las varillas y una pizca de sal. Cuando estén bien montadas. Iremos incorporando poco a poco la mezcla de salvados con movimiento envolventes para que no se bajen las claras.

Ponemos la masa en un molde de silicona con forma de corona de unos 25 cm de diámetro y lo tendremos en el horno a 150ºC a altura media, con funcion ventilador durante 40 minutos (si tu horno no tiene funcion ventilador posiblemente necesites ponerlo a 180ºC e irlo controlando para que no se queme). Los tiempos variaran en funcion del horno, molde elegido... pinchad con un palillo o punta de cuchillo y cuando salga limpio... está listo!!!

Dejamos que se atempere a temperatuta ambiente, desmoldamos con cuidado y dejamos que se enfrie sobre la rejilla. cuando este casi frio cortamos a la mitad con un cuchillo de sierra y rellenamos con la crema de la manga pastelera.

Decoramos con edulcorante en polvo y cascara de naranja (hervida en agua durante 20 minutos para que se hablande si la vais a comer)


Os dejo la receta del Roscon de Reyes Tradicional por si lo queréis hacer para el resto de la familia

6 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

PalomaTTP dijo...

Mañana empiezo a tope, espero encontrar algo de apoyo en tu blog jejeje.
Pd: estoy de sorteo en mi blog con Dresslily. com,
http://thetastyplum.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-de-navidad-con-dresilycom.html
Un besito guapa

Anónimo dijo...

Muy bueno Xonia, lo hice y me encantó.Parece que los roscones con saborcito a naranja dukan estan de mosa estos reyes, la receta del de Claudia chocolateado esta muy bueno tambien. me gusta que no solo podemos hacerlo como roscon de reyes, sino como bizcocho para comerlo en estos dias .

Las Recetas de Xonia dijo...

Me alegro que os gustada el roscon ;) anonimo es como tu dices lo podemos rellenar de lo que queramos y aromatizar al gusto y esta... buenisimo, en casa... voló!!

GAMBRA dijo...

Me salió tal cual, mi marido se lo devoró a mi se me fue la mano con la rayadura de naranja y no me gustó, pero como no parece de dieta, mi esposo, se deleitó a el le gusta la naranja, yo el próximo lo hago con vainilla y chocolate. Felicitaciones, por tan linda receta!!!

Aurora dijo...

Madre mía qué
Pinta!!! Y se puede tomar en la dieta Dukan??? 👏👏👏

Virginia S dijo...

Hola, Las cantidades en gramos las sabes?

Publicar un comentario