TORTA DE SALVADO DE AVENA DUKAN




INGREDIENTES
  
  • 4 cucharadas soperas de salvado de avena (20 gr aprox)
  • 2 cucharadas soperas de salvado de trigo  (10 gr aprox)
  • 2 cucharadas soperas de queso batido 0 % (100 gr aprox)
  • 2 clara de huevo pasteurizadas (70 gr aprox)

    Sal o edulcorante al gusto
    Especias al gusto

PREPARACIÓN

Hoy os traigo uno de los clásicos y básicos de la Dieta Dukan, la famosa Torta de Salvado. Deciros que yo la primera vez que me la hice (allá por 2009) siguiendo las indicaciones del libro NO CONSIGO ADELGAZAR no me gustó nada, no sé seria por lo ingredientes, por el sabor, por la cocción pero no … y tomaba el salvado con el yogurt natural. Más tarde fui haciendo los bizcochos, pizzas y demás.

Nunca está de más volver y he de decir que ahora me gusta mucho estas tortas, las podéis aromatizar al gusto, con sal o edulcorante ya os apetezcan saladas o dulces y luego las especias que más o gusten…. O no ponerle nada y dejarlas de sabor neutro, y al tomarlas poner la canela o pavo, salmón….

Con las cantidades que os doy tenéis para 3 tortitas si las hacéis en una sartén antiadherente de unos 10 cm de diámetro y el total es la cantidad diaria de salvado para la fase de crucero, 2 cucharadas soperas.

Para los que no hagáis la dieta Dukan y hagáis cualquier otra dieta comentaros que el total de la masa con los ingredientes de Mercadona nos aporta unas 180 kcal totales, 60 kcal por tortita si dividís la masa en 3 o… si dividís la masa en 2 os darán unas tortas muy similares a las Thins

¿manos a la obra?
Mezclamos todos los ingredientes en un plato/bol con el tenedor. En esta ocasión no nos hace falta batir a punto de nieve las claras, lo único que necesitaos es que los ingredientes estén bien integrados.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego (la mía de 10 cm diámetro) con una gotita de aceite y ponemos la masa que cubra la base. Cuando esté hecha le daremos la vuelta (unos 3 min por cada lado) y así hasta terminar la masa.

Podéis hacer masa para varios días y guardarlas hechas en un tupper en el frigo e irlas tomando según os apetezca (sin pasaros de la cantidad diaria)

En la foto os he dejado unas ideas de como podéis tomarlas:
- Las dulces llevan anises, cacao desgrasado y ralladura de naranja.
- Las saladas: Salmón y Espinacas, Pavo y Pimentón, y Pavo, Queso lonchas y orégano.
Podeis ponerle dukancilla (receta aqui), Queso de untar y Mermelada de Calabaza, Pate de Salmon (receta aqui), Atun con Pimientos Asados, etc

Si os quedan finitas las podréis enrrollar fácilmente sin que se os rompan ;)

Como siempre, espero que os guste… y vuestros comentarios ;)

** Podeis hacer la masa en el horno o microondas pero os quedaran mas blanditas, menos crujientes 

6 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Unknown dijo...

Sonia,
No entiendo lo de las proporciones. ¿2 cucharadas de salvado de avena (20g) pesan la mitad que 2 cucharadas de salvado de trigo (10g). Dices que las cantidades valen para 3 tortitas y que así se cumplen las condiciones para la fase de crucero (2 cucharadas) pero no, son 4 para 3 días, no entiendo. A mi tampoco me gusta la receta de la caja. Yo las hago con yogur, mitad natural desnatado y mitad soja, y siempre saladas. Las tomo para desayunar con salmon ahumado o marinado. Lo que me gustaría es aromatizarlas con alguna especie. Una vez las hice con pimentón pero n me gustaron.
Espero que me aclares estas dudas porque no puedo vivir sin las tortitas para desayunar.
Gracias por adelantado.
Manuel

Xonia dijo...

Manuel, es un error tipográfico claramente, son 4 cs salvado avena y 2cs salvaso trigo. Sorry..... Edito ahora la receta y pongo las cantidades correctas. Gracias X avisar!!!!

Anónimo dijo...

quiero empezar hoy la dieta,pero me he dado cuenta que las recetas del pan Dukan y algunas más llevan lacteos,puedo hacelo sin ponerle,o porque lo puedo sustituir?

Lola dijo...

Una duda q tengo . He encontrado muchas recetas dukan.. Mi pregunta es .. Todas estas recetas y sus cantidades son lo mismo para hombre q para mujer ???

Tara Omar dijo...

La enfermedad del VIH durante los últimos 3 años y el dolor fue difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año. En esta etapa, el sistema inmunitario se debilita severamente y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar ARV para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como patente de Hiv, aconsejamos tomar tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otros, hace algunas semanas encontré en internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que había sido curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes Tasha Moore también dando testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él por su correo electrónico. drituaherbalcenter@gmail.com. Charlamos y él me envió una botella de hierbas. Lo bebí mientras me lo ordenaba. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi sufrimiento de la patente Hiv, estoy curado y libre de Arv Pills. Siempre le estaré agradecido con Drituaherbalcenter. . Aquí tiene su número de contacto +234 8149277967 ... Él me asegura que él puede curar la siguiente enfermedad ... VIH, Cáncer, Virus del herpes, Epilepsia, fibromialgia, ELA, Hepatitis, Copd, Enfermedad de Parkinson.Diabetes, Fibroid ...

lachikopa dijo...

Ya hemos visto cómo identificar nuestro grado de obesidad. En este punto tengo que decir que la mejor, y única, manera de volver al peso recomendado según tus características físicas, es acudiendo a un https://la-voz.net/san-martin-de-porres/

Publicar un comentario