TARTA DE QUESO AL HORNO LIGHT




 

INGREDIENTES
  • 100 grs de Queso para untar 0% m.g.
  • 1 yogurt natural desnatado 0% m.g.
  • 4 quesitos light
  • 125 ml de leche desnatada
  • 2 cucharadas de maizena
  • 2 Huevos (o 2 claras)
  • 2-3 cucharadas de edulcorante liquido
  • 1 sobre de gasificante  o de levadura en polvo


PREPARACION

Mezclamos todo los ingredientes con la batidora. Echamos la mezcla en un molde de silicona  (yo he utilizado el de plum-cake). Metemos en el horno previamente precalentado a 170ºC  a media altura durante 45 minutos (el tiempo dependerá del molde empleado). No abráis el horno hasta pasado al menos 30 minutos de cocción.


Ojo!! cuidado de que no se os queme la tarta por abajo o arriba. En este ultimo caso pasados los primeros 30 minutos tapar la tarta con un poco de papel de aluminio y seguir la cocción.

Sabremos que ya está hecho si al pincharlo con la punta de un cuchillo ésta sale limpia.

74 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Jimena dijo...

Hola Xonia!!!. Hoy he descubierto tu blog, y me ha gustado muchisimo. Llevo bastante tiempo a dieta, t buscaba recetas para cambiar un poco, pero sin pasarme con las calorias, y aqui he encontrado varias ideas que me han gustado mucho. Este fin de semana pondrea algunas en práctica. Muchas gracias por compartir tus recetas!!!!!
Un beso

Angela Corredor dijo...

Me encanta este blog, todo muy organizado, que nos ayuda para hacer la dieta mas amena, Xonia, que le has puesto por encima a la tarta parece canela, o me equivoco? gracias por todas las recetas

Xonia dijo...

Hola Angela no le he puesto nada, es que se me doró un poquito, como las que venden...

Xonia dijo...

Hola guaidil, si le echas agar-agar te quedara diferente, ten en cuenta que la maizena es un espesante y el agar-agar un gelificante por o que yo no la meteria al horno, sino a enfriar a la nevera (y no seria necesario el gasificante)

Hari_ dijo...

Hola Xonia,

me encanta tu Blog, así puedo tener recetas para no cansarme de la dieta. Porfavor, donde compro ese sobre gasificante?...muchas gracias!!!

naiketechu dijo...

Hola Xonia,
Enhorabuena y gracias por tu blog, está genial.
Me he hecho la tarta ayer y estaba buenísima!!
Una pregunta: ¿a ti queda más como flan o como bizcocho?
xq la mía parecía mas un flan, y la tuya, en la foto se ve como muy sequita... jejeje.
Y eso que la dejé 1 hora en vez de 45minutos... ¿será xq le eche queso batido y no san millan??

un saludo, y gracias otra vez!!

Xonia dijo...

naiketechu has probado alguna vez las que venden hechas, de la marca angulo por ejemplo? se me quedo de sabor y textura exactamente igual a esas. El queso batido es mas liquido que el san millan que es mas "tipo pomada". Si hechas del batido yo pondria menos cantidad y algo mas de maizena, quizas asi quede la misma textura

Unknown dijo...

Hola Xonia, agradecerte que coloques todas estas riquisimas recetas para todas las que hemos comenzado hace muy poco con la dieta dukan. yo he perdido unos 3 kg pero mi camino será muy largo porque tengo que perder 26 kg.
me gustaría hacerte una pregunta, ¿se puede utilizar leche condensada desnatada en los postres en la fase de crucero?. GRACIAS.

Yolanda dijo...

Hola Xonia!
Me uno al agradecimiento (hoy hemos comido pizza, buenísima). Acabamos de hacer la tarta de queso, el sabor es exquisito, pero la textura... puf, no se ha cuajado en absoluto, está para comérsela con cuchara. Lo que pasa es que se nos estaba quemando, el bajé la temperatura, bajé la bandeja, se hinchó, luego se bajó... en fín! he puesto todos los ingredientes medidos que indicas, el molde es de silicona redondo... no sé, si puedes darme algún consejo para que se cuaje más... GRACIAS! SALUDOS Y FELICIDADES!

Xonia dijo...

Ponla a fuego mas bajo, y tapala con albal para que no se queme por arriba y la tendras que tener mas tiempo.....

si no tmabien puedes ponerla en el horno al baño maria tapandola son albal, aun asi se dora algo. y cunado le quedepoco le quitas el albal y que se dore algusto.

lo mimso tus huevos son mas grandes que los mios (que mal suena esto jejeje) pon uno menos o pon la mitad de la leche

ya nos cuentas

Xonia dijo...

leticia_martinrodriguez, NADA DE LECHE CONDENSADA por muy desnatada que sea. Si te fijas en los ingredientes veras que lleva azucar, ademas los hidratos superan (En mas de 7 veces) a las proteinas, es decir tienen 60 y 9gr respectivamente, por cada 100gr.
En este fin de semana intentare subiros las recetas de la conocida Dukancilla (Nocilla a la Dukan) y la Dukanesa o Nocilla Blanca Dukan (Leche Condensada o Nocilla Blanca)

leticiamr dijo...

Gracias Xonia por contestarme a lo de la leche condensada. a partir de ahora Prohibida. por cierto, a partir de ahora apreceré como leticiamr, se ve que no hice algo bien al configurar la cuenta, y gracias también para cuando subas esas recetas de las que hablas. saludos.

Yolanda dijo...

OK, Sonia, ya se nos ha cuajado bien! está buenísima. También hemos hecho los muffins con cacao, con aroma de limón y con aroma de vainilla... buenos buenos para desayunar el café con leche con aspartamo jajaj!!!..
Creo que mis huevos serán más o menos como los tuyos jejeje... será el molde o el horno, cuestión de regular. Gracias!!!

Unknown dijo...

Hola Xonia, acabo de descubrir tu blog, es genial, mi marido y yo llevamos desde el 11 de enero y vamos bien, pero yo un poquito arta de la plancha, así que mañana seguro que haré alguna receta.
Muchas gracias y un saludo.

lina dijo...

Una pregunta xonia, se puede comer la tarta de (Arias 0% gr), esta muy rica x eso lo pregunto x que esta demasiado buena para poder comersela jejjeej!!!tiene en el fondo un poco de mermelada de fresa pero muy poco .Un saludo.

Las Recetas de Xonia dijo...

Lina me temo que NO es apta, para empezar por la mermelada y para seguir porque tiene mas hidratos que proteinas... pero si te preparas esta ya veras como no la echas de menos ;)

lina dijo...

una pregunta xonia , para ser apto un alimento tiene que tener mas proteinas que hidratos no?es que hay unos yogures en el aldi que estan muy buenos se llaman BIGHURT son 0€ M.G son de 200g tiene
1yogur (200g) proteinas 9,8g:1 yogur (100g) 4,9g,
grasas 0,1g y yogur por(100g) y x (200g) 0,2g. este es apto?

Las Recetas de Xonia dijo...

Son aptos siempre Proteinas > Hidratos + Grasas, ojo que hay alimentos que se cumple esta regla y no son aptos porque llevan azucares, aceites, feculas.... tambien tienes que mirar los ingredientes.

Unknown dijo...

Hola, Xonia!
Antes de nada enhorabuena por tu blog.
Ya he probado hacer 3 de tus recetas (pizza, mousse de chocolate y tarta de queso) y me han salido geniales.
Gracias porque con tu iniciativa nos haces más llevadera la dieta Dukan!

SALUD ZAMBRANA LOPEZ dijo...

He cambiado la receta y en lugar de yogur natural he puesto yogur de limón. Muy bueno porque le da un toque de limón muy rico.

francisco manuel dijo...

yo queria saber xonia si para la fase crucero se puede utilizar con el pan dukan el queso untado para desayunar o a media mañana y si fuera asi, que cantidad? Al ver q la utilizamos para hacer esta receta,que por cierto me salio para chuparme los dedos queria saber si la puedo utiizar para otra cosa y cantidad recomedada, ya que es un tolerado no?. Saludos

Las Recetas de Xonia dijo...

francisco manuel ... el queso de untar 0% mg de san millan lo puedes utilizar sin problema pero ten cuidado de no pasarte de la cantidad de lacteos diarios

Arantxa dijo...

¡¡Riquísima!! Lo malo es que está tan buena que me he zampado media tarta en un ataque de ansiedad... Es que los viernes noche, como que apetece darse un homenaje. :-) Muchas gracias por la receta.

Unknown dijo...

Hola Xonia! hoy he descubierto tu blog por casualidad y ya estoy enganchadísima ;-)
Mañana me estreno con la tarta de queso...
Por cierto, dónde puedo encontrar el queso San millan 0% ? Gracias y enhorabuena por el blog!
Gemma.

angela ranchal dijo...

hola soy yo he hecho la tarta de queso y esta riquisimaaaaaaaaaaaaa yo lo hago en moldes pequeños individuales como de madalenas y me salen unos seis o siete a si que tengo para siete dias por la mañana con el desaguno y esta buenisimooooo gracias por tus buenisimas recetas

Las Recetas de Xonia dijo...

gemma.maria ... el san millan 0% lo compro en alcampo o hipercor. tambien puedes usar el 0% de lidl

SGS dijo...

El San Millan 0% también lo puedes encontrar en el Carrefour. Yo lo compre ayer.

SGS dijo...

Xonia, he hecho la receta y me salió buenísima, aunque un poco demasiado dulce, y eso que le puse sólo dos cucharadas de edulcorante líquido. La próxima vez le pondré 1 y lo dejaré un poquito más en el horno para que quede más sequita, como se ve en tu foto.
Gracias

SGS dijo...

Xonia, ¿para cuándo la conocida Dukancilla (Nocilla a la Dukan) y la Dukanesa o Nocilla Blanca Dukan (Leche Condensada o Nocilla Blanca) que nos prometiste el pasado mes de enero? Estamos a la espera. Gracias por todo.

Las Recetas de Xonia dijo...

es verdad, perdonadme, pero tengo tantas recetas que quiero hacer que claro..... no me da tiempo jejejeje a ver si en los proximos dias puede ser...

SGS dijo...

Xonia, ayer volví a hacer la tarta de queso. Esta vez la hice en moldes aluminio, de usar y tirar, tipo flan, y le puse dos huevos enteros ya que las claras se me habían terminado haciendo el pan. Por arriba me quedaron geniales, pero por abajo se me quemaron un poquito y por dentro no me quedaron del todo cuajados. Puse el horno a 170 ºC y lo dejé 60 min (precalentamiento y cocción). Gracias

pepa dijo...

Hola xiona, quería preguntarte que edulcorante utilizas, porque el líquido rompe el sabor en altas temperaturas, se le podría hechar sí no en polvo

Las Recetas de Xonia dijo...

SGS ponlo mas bajo, a que altura pusiste la bandeja?

pepa el edulcorante que uso es el liquido de mercadona o ahorramas o carrefour y no he notado alterado el sabor....
puedes usar cualquier edulcorante siempre que sea apto para horno, el ASPARTAMO NO ES APTO PARA HORNEAR.

SMR dijo...

Hola Xonia, ayer hice la tarta de queso, está deliciosa.
Crees que podría añadirle algo de mermelada sin azucar? Se que las de "La Vieja Fábrica" las hacen para diabéticos.
Estoy en fase consolidación.

Unknown dijo...

Hola Xonia ayer hice la tarta de queso, y tuve algún problemilla, se me pegó al molde de silicona, y por los bordes se me quemó un poco sin embargo por dentro estaba blanda, yo la hice con claras solo, y use el gasificante que le da un sabor ácido que no me termina de gustar. Probaré de nuevo. Porque me salvó la vida en un cumpleaños rodeada de tartas, y yo con mi tartita de queso, a la que le puse colorante verde y parecía de pistachos. Gracias por tu blog

Las Recetas de Xonia dijo...

SilviaMR mejor ponerle fruta fresca, unas laminas de manzana antes de hornear, o de pera, fresa....

piruja, prueba a tenerla mas tiempo a temperatura mas baja o a hacerla al "baño maria" en el horno. si se te quema por arriba al principio ponla solo con el calor por abajo y/o tapala por arriba con papel aluminio.

Unknown dijo...

Hola Xonia tengo la tarta en el horno. Lleva casi dos horas y por arriba la tengo hecha pero por abajo estaba sin hacer; eso sí de sabor estupenda. He decidido darle la vuelta en el molde para hacerla por el otro lado. De presentación me va a quedar muy fea. ¿Será por el molde? Es de silicona y lo he comprado en un chino (lo mismo no es la calidad más adecuada. La he tenido a 150º. Le faltará más maicena?

Las Recetas de Xonia dijo...

Cristina no te cuajo en 2 horas? echaste todos los ingredientes? El molde que yo uso es de silicona de los chinos y va estupendamente, lo uso para todo....

Un ratito para mí dijo...

Buenisisima!! la próxima vez probaré con molde de silicona, porque no quería salir, jajaja.
Una pregunta, es demasiado que nos comamos una tarta entre dos de una sentada? es que está tan ricaaaa...

Las Recetas de Xonia dijo...

Ana cuidadin de no psarte de la cantidad maxima de tolerados, 2 al dia, y de la cantidad de cada uno de ellos. la tarta lleva 4 quesitos + 2 cucharadas de maizena = total 3-4 tolerados, es decir para 2 dias/raciones. Ten cuidado con la cantidad de tolerados....

Unknown dijo...

Xonia por fin me ha salido bien. Vamos de hecho el otro día si que estaba cuajado. Lo vi al día siguiente después de que se enfriara bien. Lo había probado de una amiga que lo había hecho y el mío quedaba más blanco porque no utilicé la yema del huevo. Hoy lo he hecho 1 hora a 150ºC y me ha quedado perfecto. Gracias ahora voy a disfrutarlo

Un ratito para mí dijo...

Ay Xonia!! perdona que vuelva a lo de los tolerados, pero es que tengo un jaleo... Sobre la receta entiendo que como se usa 4 quesitos (2 uds al día máximo) y 2 CS de maizena (1 al día máximo) tengo para dos días para mi sola ¿verdad? Tengo a mi marido pediente de las cantidades, porque le ha encantado!! jajajaja

ana64 dijo...

Hice ayer la receta y me quedó buena, pero al desmoldarla se me desmontó toda, la próxima vez tendré que usar otro tipo de molde, ¿le puedo poner debajo papel vegetal y quizá así no se pegue?

Gracias,
Ana

María josé dijo...

Me estoy resisitiendo a todos estos postres pero creo que con esta tarta no puedo, la tentación es muy grande...
Me la como mañana!!!
Chao!

María josé dijo...

Hola Xonia, Ayer noche hice la tarta de queso y la he tenido que tirar!!! creo que me he pasado con el edulcorante... Le eché dos cucharadas soperas..., son soperas o de postre... Eso no había quien se lo metiera en la boca... El problema está en que me he pasado con él porque luego me ha dejado un sabor en la lengua muuuuy dulce... Si he hecho todo al dedillo... me confirmas si es sopera o de postre la cuchara??? Gracias!!

SGS dijo...

Hola Xonia. Decirte que es la tercera vez que hago esta receta,pero esta vez tal y como tú indicas, en molde de plumcake, y ha salido genial. La puse a media altura, a 170ºC, unos 60 min. Lo que sí hice, espero que no haya metido la pata, es echarle al molde de silicona una gotita de aceite y extenderlo por todo el molde (es que ocasiones anteriores en que he utilizado el molde se me ha pegado algo), y fue genial.
Por último una duda, con las cantidades que tú indicas, ¿para cuántos días/personas son?
Gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

mº jose... las cucharadas son soperas, cucharaditas de postre... si te quedo dulce, la proxima vez ponle menos, va en gustos y no todos los edulcorantes endulzan igual.

sgs... con la cantidad que tolerados, si los quesitos son del 3-6% mg tenemos para 2 dias si no se toma ningun otro tolerado, como esos quesitos estan difiles de encontrar, los de el caserio light tienen 7.5% mg (creo recordar) tendriamos para 3 dias

SGS dijo...

Con respecto a los quesitos... yo compro los del mercandona light, son más baratos y creo que tienen un valor nutricional más o menos como los del Caserío.

Unknown dijo...

Ahora que ya no existen los Santé, creo que los mejores quesitos son los Ligeros de Central Lechera Asturiana porque sólo tienen un 5,3% de MG (menos que los otros quesitos light que he visto por los supermercados), así que entran dentro de la norma de menos de 6-7% de MG. Yo los compro en Alcampo o Carrefour.

SGS dijo...

lo tendré en cuenta... gracias

ek dijo...

hola! en esta receta podría sustituirse el gasificante por otra cosa? como levadura o gelatina? te digo esas dos porque es que no se muy bien cuál es su uso...jeje.
Ayer intenté hacerla poniendo levadura y no cuajo la idea, en el horno fue como si se ''evaporaran'' salieron con menos masa de la que metí y eso que les puse un poquito de levadura...la verdad que alucine un poco jaja puede ser por no poner el gasificante?

Noemí dijo...

Estoy haciendo la tarta ahora mismo (la tengo en el horno) espero que me salga rica y con la misma pinta que la tuya. Estoy con la dieta Dukan desde el 16 de Mayo y desde el sábado estoy en crucero con mi madre, y quiero llevarle una sorpresita jejeje.
Muchas gracias por tu blog es buenisimo se lo estoy recomendando a mis amigas y tres ya somos fans tuyas jejeje un besote y mil gracias!!!

laluli dijo...

me encanta tu blog

Manuel dijo...

Hola Xonia por primera vez me atrevo a escribir un comentario, estamos mi mujer y yo haciendo el método Dukan y para ello utilizamos tus recetas que son una delicia, con ellas ya hemos perdido unos kilos y estamos en la fase de crucero,en próximos comentarios te preguntaré por algunas dudas que me surgen ya que por estos lares hay productos que cuesta trabajo conseguir

Las Recetas de Xonia dijo...

ek ... sin problema puedes cambiarlo por 1 sobrecito de levadura en polvo

a tod@s... muchas gracias!!!!

Anónimo dijo...

Excelentes!! Lo acabo de sacar del horno. En los moldes de silicona de los chinos, van genial.
Pero me he pasado con el edulcorante líquido :-S
He puesto un poco menos de maizena y un pelín de leche en polvo.


Muchas gracias por la receta!

Anónimo dijo...

Ahh!! también le he echado unas gotitas de aroma de vainilla. Le da un toque guay.

teresa dijo...

ya la he hecho tres veces, y me sale buenísima.
ME ENCANTA¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Un truquillo "de la abuela" para que no se os queme nada de nada en el horno, a parte de controlar los tiempos y la temperatura, es poner un recipiente de cristal apto para el horno con agua, encima de la base del horno mientras se cuece vuestro manjar.
salud a tod@s.
Anna

María Ángeles dijo...

Hola! ya hice la tarta de queso, esta en blog la foto.
Gracoias.

Anónimo dijo...

hOLA CHICAS!!!! La tarta de queso muy buena una de las mejores ke probé.Gracias por las recetas.

vanelavado dijo...

hola xonia he empezado la dieta y quiero saber si este postre lo puedo tomar en fase de ataque

Las Recetas de Xonia dijo...

vanelavado ... hasta crucero nada, tiene ingredientes (quesitos y maizena) que son alimentos tolerados de crucero.

Anónimo dijo...

Personalmente siento decir que la tarta está malísima, es la primera de este tipo (Dukan) que probé y espero tener más suerte con otras recetas. Gracias

Susana dijo...

Ya la he hecho 3 veces, de sabor riquísima, pero sube mucho al principio y luego o explota, ( 2 veces) o se "hunde", y por supuesto por dentro es mas un "puré" que una masa compacta.
No tengo molde de silicona y la hago en fuentes de cristal de pirex, ¿Será por eso?

Erika dijo...

Hola!! Hoy he probado a sustituir el queso de untar por el queso batido 0%, y... buenísima!! Ha quedado muy rica!!

Mireia dijo...

Hola:
La hice ayer y puse dos cucharadad soperas de edulcorante líquido... demasiado dulce. Provaré de hacerla con dos cucharaditas de postre... pero la textura queda genial

Anónimo dijo...

Hola Xonia
ya he hecho la tarta dos veces, porque necesito mucho el dulce y tine una pinta buenisiiiiimmmmmmmmaaa
pero no se lo que hago mal!!
la primera vez me quedo como con mucho gusto a salado y la segunda vez con el gusto a salado y ademas muy dulce del edulcorante...... porfi ya se que es muy raro pero ayudame!!
me encanta la tarta de queso pero a mi me sale fatal
muchas gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

Prueba a cambiar de adulcorante, quizas sea eso. y ponle menos cantidad

mjose52 dijo...

tengo que probar tu tarta de queso pues yo tengo azucar asi que me biene bien para poder comer alguna cosa que no me perjudique gracias saludos mjose

Gerin dijo...

Ayer la hice, está buena, me quedó esponjosa y sabrosa... la recomiendo.

Anónimo dijo...

Yo tengo una pregunta para Xonia, ¿los postres se pueden tomar todos los días?, y, ¿si ese mismo día has tomado yogur con trocitos?
Gracias

Anónimo dijo...

parece muy rica

Marian dijo...

hola...se podria cambiar la maicena x proteina??esq intento no tomar tolerados xq me cuesta muxo bajar de peso

Publicar un comentario