MOUSSE DE LIMON DUKAN




INGREDIENTES
  • 250 gr de Queso Batido Desnatado 0%
  • 2 cucharadas de edulcorante liquido
  • Ralladura de limón o 6 gotas de aroma de limón
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 2 claras de huevo
  • Opcional: si queréis darle color poner unas gotas de colorante alimentario

PREPARACIÓN

Ponemos a remojar las hojas de gelatina en un poco de agua.

Mezclamos el queso, el edulcorante liquido, la ralladura o el aroma de limón y el colorante (si le echáis...) y reservamos la mezcla. Montamos las claras a punto de nieve con las varillas.

En un bol ponemos a calentar en el microondas un dedo de agua o leche desnatada. Una vez caliente agregamos la gelatina y removemos hasta que se disuelva. Una vez disuelto agregamos a la mezcla de queso y removemos hasta que se mezcle todo bien. a esta nueva mezcla agregamos las claras montadas a punto de nieve y removemos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Colocamos la mezcla en los moldes elegidos y ponemos en la nevera durante al menos 2 horas. De un día para otro esta mas bueno.

7 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Unknown dijo...

Ayer lo hice.. y buenisimo!!! Muchas gracias por tus recetas. De hecho, salio tan bueno que se lo acabaron comiendo los amigos de mi marido, no se creian que era de dieta!!
Lo que pasa es que alomejor lo hice mal segun las reglas: en vez de aroma de limon, como no tenia, le puse el zumo de medio limon muy pequeño, y un poco de ralladura. Para el proximo dia le pondre aroma.

Xonia dijo...

tambien sirve, al fin y al cabo el zumo de medio limon pequeño sera el equivalente a lo que le puedas echar a un filete de pescado. y la ralladura yo tb se la hecho a los bizcochos, me gusta mas que el aroma ;)

Dolores dijo...

Hola xonia. Yo lo he hecho y me sabe muy ácido y me ha pasado tanto con la tarta de queso, como el mouse de chocolate. No sé que hago mal porque uso todos los ingredientes que pones.

Las Recetas de Xonia dijo...

Dolores la acidez de la mousse de limon dependera de la cantidad de edulcorante que hayas puesto, del aroma de limon (no todos llevan la misma concentracion) ademas de que a cada uno nos gusta de una manera, mas o menos dulces, con mas o menos chocolate.... que tipo de edulcorante has empleado para la tarta de queso? al ir al horno tiene que ser apta para hornear....

Dolores dijo...

Hola Xonia, compré un edulcorante apto para cocción porque ya me fijé en ello y puse vuestras cantidades. Lo de la mouse me puedo esperar que sepa como bien dices más o menos ácida ya que es sabor limón, pero es que me pasó igual con la de chocolate y con la tarta de queso. Y creo que es el queso batido del mercadona, porque no le encuentro explicación. Ya lo he hecho varias veces y me sabe igual. Quizás para las mousse debería de haber puesto aspartamo en polvo que a fin de cuentas va para la nevera, pero no sé la verdad, estoy un poco amargada, porque los postres por ahora de dukan no me salen ...

Las Recetas de Xonia dijo...

para los postres en frio puedes poner adulcorante en polvo sin problema

Anónimo dijo...

Yo le pongo un poquito de ralladura de cáscara de limón y está aún mejorrrr.....mmm

Publicar un comentario