TORTILLA DE CALABACIN



INGREDIENTES
  • 600 gr de Calabacín (aprox. 2 calabacines)
  • 1 Cebolla grande
  • 3 huevos (o claras de huevo)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (Opcional)

PREPARACIÓN

Lavar y pelar los calabacines, si la piel es blanda podéis dejarlo con la piel. Troceamos el calabacín en láminas finitas y la cebolla. Haremos la verdura:

- En Actifry: ponemos la verdura + 1 cucharada de aceite de oliva + sal al gusto en la cubeta y lo ponemos 30 minutos*
- En Bolsa para Hornear – Microondas: Colocamos la verdura en la bolsa para hornear + sal al gusto y los ponemos 7 minutos* aprox. a temperatura máxima (siempre que no supere los 200ºC)
- En Bolsa para Hornear – Horno: Colocamos la verdura en la bolsa para hornear + sal al gusto y los ponemos a 180ºC durante 25 minutos*
- En la sartén: colocamos la verdura + 1 cucharada de aceite de oliva (opcional) + sal al gusto y lo hacemos a fuego medio hasta que esté hecho*

Una vez hecha la verdura, batimos los huevos (o las claras)** y rectificamos de sal. Juntamos con la verdura.

En una sartén antiadherente de unos 20cm de diametro pulverizamos con aceite de oliva y echamos nuestra mezcla hasta cuajar la tortilla por ambos lados.



* El tiempo variará en función del grosor y cantidad de verdura, así como de un horno-microondas a otro.

** La verdura (calabacín-cebolla) puede necesitar más o menos cantidad de huevo dependiendo de la cantidad de verdura, de la cantidad de agua que haya soltado durante la cocción y del método utilizado para cocinarla.

22 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

SGS dijo...

Ummmmm! Yo antes de la dieta dukan ya la hacía y está buenísima. PAra quien la tortilla se le pegue en la sartén, como a mí, y le guste que le salgan bastantes perfectas, el otro día probé a hacerlas en el micro y me salió buenísima. En este caso primero haría la verdura y después de juntarla con la verdura la pondría en un plato hondo (medida o forma a escoger) previamente untado con unas gotitas de aceite y el tiempo necesario según el micro y el gusto de cada uno. Es una solución para no poner mucho aceite y para que salga una tortilla si no perfecta, casi!!!

Lady bonoba dijo...

La acabo de hacer y, aunque se me ha pegado un poco a la sartén, me ha quedado buenísima. probaré lo del micro para la próxima

Anónimo dijo...

Pues tiene una pinta estupenda, habrá que probar jajaja, con la pereza que tengo últimamente :D

besotes

Anab. dijo...

HOLA A TODAS. TENGO UNA DUDA....EL QUESO GOUDA ESTÁ PERMITIDO EN CONSOLIDACION, VERDAD?.

Carmen dijo...

Riquísima, me la hice anoche para cenar para quitarme el mono de tortilla de patata :)
Gracias Xonia por la receta

Las Recetas de Xonia dijo...

SGS.... Tomo nota de lo del microondas, si no tambien se puede cujar en el horno como las quiches ;)

Me alegro que os gustara...

SGS dijo...

Bueno, primero se ha de probar. A mí la de york y queso me quedó buenísima, pero a los pocos días intenté probar de hacerla con gambitas y no me quedó nada bien, sequita. HAbrá que probar con la de calabacín. Por cierto, me gusta la idea de hacerla al horno... Así seguro que queda buenísima... Por cierto, hablando de la quiche... ¿podría echar nata líquida puleva? Es que no sé qué me pasa que no me saben a nada, bastante sosas... ¿qué puede ser? ¿Qué me recomiendas?
Muchas gracias por todo...

Las Recetas de Xonia dijo...

SGS ten en cuenta que la nata de puleva es un tolerado de crucero y maximo 30 gr al dia, si se la pones podras tomar un trocitin....

para darle mas sabor, si te queda sosa, utiliza especias, al gusto, a mi me gusta mucho la nuez moscada para las carnes

MaLaMaRiA dijo...

Xonia felicidades, eres una crack... me gusta mucho tu blog y sobre todo me ayuda mucho. Un besazo.

Anónimo dijo...

pero vamos a ver, en la receta tu dices opcional el aceite de olive, ya lo he visto tambien en la de gazpacho, en la dieta dukan el aceite no es opcional, esta prohibido, me lo puedes aclarar por favor?

Las Recetas de Xonia dijo...

Anonimo... precisamente pone en las recetas que el aceite es opcional (si en alguna no lo pone, se me ha pasado ponerlo). Segun dukan nada de aceite pero yo utilizo unas gotitas y no he tenido problemas en la bajada de peso, he bajado de peso al ritmo que tenia que hacerlo segun dukan y al igual que yo hay gente de tambien lo usa, por eso queda en cada un@ en utilizarlo o no.

Athenea dijo...

Hola Xonia
Mi madre y yo estamos ya en consolidación y hoy nos hemos decidido a hacer la tortilla de calabacín. De sabor estaba muy rica pero nos ha quedado demasiado líquida,el calabacín seguía soltando agua a pesar de haber estado un buen rato en el micro ¿tienes algún truco para que suelte el agua antes de ponerlo en la sartén?

Las Recetas de Xonia dijo...

Athenea, tienes varias opciones si lo haces en el micro:
1. saltear el calabacin en la sarten para que suelte el excedente de agua antes de unificarlo con el huevo y cuajarlo.
2. poner el calabacin una vez hecho en un colador para quitarle el agua, imagino que con 15 minutillos sera suficiente, mezclar con el huevo y cuajar.

Ana D.B. dijo...

Xonia:
Felicidades por tus recetas, son estupendas y nos ayudan mucho, sigue dándonos ideas, para no decaer. Gracias.
Sabeis como hago yo la tortilla de calabacín??
exactamente igual que Xonia pero como me encanta recién hecha, me dejo preparado con anterioridad el calabacin con la cebolla ya hechos, así de paso va escurriendo y en el momento de comerla es cuando lo mezclo con los huevos y la cuajo en la sartén antiaderente.
Saludos.

Anónimo dijo...

XONIA MIL GRACIAS POR TANTAS Y DELICIOSAS RECETAS QUE NOS HARAN LA DIETA MAS FACIL, UNA RECOMENDACION A CADA RECETA PONERLES LA ETIQUETA A QUE FASE CORRESPONDE, ME CONFUNDE EL NO ENCONTRAR FACIL LA CLASIFICACION, SALUDOS

Las Recetas de Xonia dijo...

Las recetas estan etiquetadas por fases y por tipo de alimento ;) solo que sale despues de la receta, de las miniaturas del "quiza te interese"

Anónimo dijo...

Gracias por todo Sonia acabo de comenzar la fase de crucero y desde que te descubrí se me han abierto muchas posibilidades que ni imaginaba.

Anónimo dijo...

Hola Sonia, la tortilla de calabacines esta buenisima, pero tengo una duda, el sabado tengo un almuerzo muy importante estoy en la segunda semana de crucero ¿que tengo que hacer?

Anónimo dijo...

Sonia soy yo otra vez la que tiene el almuerzo importante, por favor contestame gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

Intenta no saltarte la dieta, toma lo permitido que tengas en el plato. Si te saltas la dieta puede que no lo notes en la basscual hasta 1 o 2 semanas mas tarde. Si puedes llevate algo para comer tu, un poco de pavo, surimi....

Anónimo dijo...

Hola xonia para ¿cuando más recetas?

Las Recetas de Xonia dijo...

espero que en breve, el trabajo no me deja mucho tiempo :( a ver si en enero estrenamos nueva web con estas y recetas nuevas ;)

Publicar un comentario