REDONDO DE PAVO o PECHUGA DE PAVO RELLENA



INGREDIENTES
  • 1 Pechuga de Pavo Fresca (aprox. 800 grs)
  • 300-400 gr de Jamon de York
  • 4 Huevos cocidos
  • Sal, Pimienta, nuez Moscada
       Necesitaremos: Film Transparente


 PREPARACIÓN

Lo primero de todo es tener la pechuga de pavo fileteada en un filete único, si no queréis/podéis filetearla vosotr@s mism@s el carnicero lo hará sin problema.

Extendemos la pechuga sobre el film transparente y la salpimentamos al gusto, a mi me gusta ponerle nuez moscada (por el sabor que da a las carnes) pero es optativa. Sobre ella colocamos los huevos cocidos - pelados y troceados - y el jamón de york troceado.



Enrrollamos el filete sobre si mismo formando un rollito (cuidado de "no rellenar" de film tranparente!!), apretándolo bien y los huecos que pudieran quedar, con la ayuda del film transparente como si fuera un caramelo. Llevamos las puntas de nuestro caramelo al medio y cubrimos de film transparente de nuevo para asegurarnos que no se abre.

Ponemos una cacerola con agua al fuego, cuando comience a hervir echamos el redondo de pavo (le tiene que cubrir de agua para que se haga por igual). Lo tendremos a fuego medio-alto durante 45 minutos. 
También lo podéis hacer al horno como hicimos los rollitos de pollo 

Una vez hecho lo dejaremos atemperar. Os recomiendo que esperéis a que esté frío para poder trocear con un cuchillo de sierra y que no se os abran. Se puede tomar frio o caliente.

En PV, podéis acompanar de salsa de puerro y zanahorias como la de esta receta (es la que suelo preparar), salsa de tomate... o simplemente tomar así. Si lo cortais muy muy finito os sirve de "fiambre".

15 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Unknown dijo...

Ooooh, que qué me parece? Que eres simplemente genial. No sé cómo se te ocurren tantísimas recetas, pero lo que sí sé es que gracias a ti y a otra gente que comparte recetas como tú, la dieta no se me está haciendo pesada para nada nada, y como mucho mejor... ya no odio la cocina! (aunque tampoco la amo tanto jajja, pero estoy en ello).
Besos, feliz finde!

Un ratito para mí dijo...

Expectacular!!! Mañana la hago sin falta!! muchas gracias.
Xonia tengo una duda, a ver si me puedes ayudar... La primera vez que pedi salvado de avena, me dieron harina de avena, y no he abierto el paquete... puedo gastar la harina en el pan en vez del salvado??? Muchas gracias!!

SGS dijo...

Xonia, una consultita... no sé cómo queda de jugosito este plato, pero había pensado que si le ponemos un poquito de salsa de tomate, con cebollita, podría darle un toque, ¿no crees?
Mil gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

SGS, el pavo es mas seco que el pollo por lo que yo recomiento acompañarlo de una salsita, puerro+zanahoria o tomate o cebolla+pimiento...

Nievesdc dijo...

Xonia me parece genial pero tengo un problema hice la dieta y solo bje 2 kilos creo que no lo hacia bien ya que viendo tu pagina hay cosas en ataqu que no se pueden comer y yo comia....una duda que tengo es las cantidades no dice que no hay cantidades?? por eemplo en ataque cuantos yogures naturales se pueden comer al dia? y para ua comida seria por ejemplo uuna pechuga de estas con un yogur y na mas? AHI DIOS NECSITABA UN DIARIO DE MENUS!!!!!muchas gracias tu pagina me animo a empezar el lunes de nuevo besos

Las Recetas de Xonia dijo...

Nieves, en los productos permitidos no hay limite de cantidad pero siempre comiendo con cabeza, es decir, no porque podeamos tomarnos la ternera que queramos nos vayamos a comer la vaca entera jejejeje.

El limite viene con los productos restringidos, como son los lacteos (yogures, quesos...) que como maximo son 800 gr al dia y los limitados como la leche desnatada a 250ml de leche liquida o 25 gr de leche desnatada en polvo. Los lacteos me parece una pasada (yo nunca he llegado) y mas complicado es lo de la leche, pero es cuestion de organizarse.

Tambien tienes que tener cuidado con los tolerados (crucero) y no pasarte y si puedes evitarlos mejor que mejor... queso light 3%mg, nata ligera 5%mg, yogures con frutas (no todos son validos/toleradas), maizena, salsa de soja....

Suerte y cualquier cosa, me dices ;)

Nievesdc dijo...

Gracias Xoniaaa me gusta mucho comer ajajajjajaj yogures como muchos eso si activia natural 0% bueno el lunes sere buena y empezare comiendo lo gusto y aburrido no me hare las madalenas ni pan ni cosas de esas por lo menos de momento asi no metere la pata jejejejjej

Jesús G.C. dijo...

Hola Xonia, acabo de llegar y me encanta tu página.

¿podrías decirme si he entendido bien? ¿haces un redondo y envuelto en papel film transparente hecho con forma de caramelo lo metes en la olla a cocer? He visto siempre los redondos hechos con una especie de malla.

Gracias por tus recetas. Un saludo.

Las Recetas de Xonia dijo...

Jesus si tienes malla puedes usarla para hacer el redondo, si no puedes hacerla con el film tranparente o atarla con hilo o con palillos, como mejor te apañes!!

mmb_xsempre dijo...

hola xonia te escribi un comentario i ahora no lo se mirar,como lo debo buscar,te dejo mi correo porque si no no vere la respusta muchas gracias
rosvil@gmail.com

Las Recetas de Xonia dijo...

mmb_xsempre... busca en el buscador de google (arriba en el blog a la derecha) pon tu nombre y te encuentras ;)

Quentuqui dijo...

Hola Xonia , al hablar de los tolerados , (productos lacteos (cruzero) entre todos no debes pasar los 800 grm? , hablando de leches descremadas , yogueres y quesillos batido todos 0% grasa

Las Recetas de Xonia dijo...

La leche no esta incluida en los 800 gr de lacteos (yogures, quesos...)+ leche desnatada 250 ml o 25gr de leche en polvo.

puri dijo...

La estoy haciendo.....ya te cuento como ma ha salido.....muchas gracias por las recetas

Anónimo dijo...

hola xonia he empezado la Dukan y como me gusta cocinar me esta encantando tu pagina.Hoy como estos rollitos, pero los he echo como un librito relleno de huevo cocido y tiras de zanahoria (al vapor).al pavo le he dado una vuelta por la plancha y los acampaño con champis al vapor y una cremita de puerros.gracias por tus recetas .

Publicar un comentario