BIZCOCHO DUKAN DE CHOCOLATE


INGREDIENTES

- 1 huevo
- 2 claras de huevo
- 2 yogures naturales desnatados 0% mg
- 3 cucharadas soperas de edulcorante liquido
- 20 gotitas de aroma de vainilla
- 200 ml de leche desnatada
- 11 cucharadas de salvado de avena (o 9 avena + 2 trigo)
- 1 sobre de Gasificante (opcional)
- 1 cucharada de cacao en polvo


PREPARACION

Separamos la clara de la yema e incorporamos las otras 2 claras de huevo. Batimos las claras de huevo (3) a punto de nieve. Cuando ya esta montado incorporamos la yema y el edulcorante y volvemos a batir.
En un recipiente a parte ponemos el salvado de avena (podeis cambiar las 11 cucharadas de salvado de avena por 9 de avena y 2 de trigo) y lo molemos. Una vez molido lo agregamos a la mezcla anterior junto con el aroma de vainilla, la leche, los yogures y el cacao.

Mezclamos todo bien.

Ponemos en un reciciente apto para horno, yo utilizo molde un de silicona de unos 25cm diametro aprox., asi es mas facil de desmoldar.

Horneamos a media altura a 180º durante 30 minutos (depende del horno)

Una vez horneado el resultado es este ......... está muy bueno, espero que os guste!! La parte de arriba queda muy esponjosa porque las claras estan batidas "a punto de nieve"

31 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

angela ranchal dijo...

hola sonia soy angela he hecho algunos de tus postres y tanto en el bizcochito de chocolate como en el de fresas a un que estan buenos tienen un pequeño sabor como ha amargo puede ser por poco o por mucha sacrina liquida es que la de cocinar yo no la encuentro por ningun lado ya me dices vale un saludo y muchasssssssssssssssss gracias por tus recetas

Las Recetas de Xonia dijo...

angela, yo el adulcorante liquido que uso es el de mercadona, ahorramas o carrefour y a dia de hoy no me han salido amargos los bizcochos... si no echale menos y cuando lo saques del horno espolvorea con edulcorante en polvo.

SGS dijo...

xonia, yo lo hice el domingo pero me ha salido una textura como de mousse, no de bizcocho, como lo que aprecio en tus fotos... no eché el gasificante. ¿puede ser eso?
Gracias por tu blog

Las Recetas de Xonia dijo...

te quedo blandito? quizas le faltara tiempo de horno

SGS dijo...

lo volveré a intentar. Otra duda... si tanto a este pastel como a las magdalenas, etc.. no le pongo salvado de avena supongo que se puede comer más cantidad ¿verdad? o es necesario para hacer el pastel? Muchas gracias xonia

SGS dijo...

Xonia, te agradecería que me dijeras si seria correcto no ponerle el salvado de avena a las magdalenas, muffins, pastel choco... lo digo para aprovechar el salvado para el pan... Es que me gustaría hacerlo este fin de semana. Gracias por todo

Las Recetas de Xonia dijo...

no creo que te cuaje si no le pones el salvado, puedes dividirte el salvado y tomar parte en el pan y parte en "postres".

Si quieres un postre sin salvados tienes la tarta de queso, la cheesecake, natillas, mousse

SGS dijo...

Ayer lo volví a hacer y esta vez tiene mejor pinta. Hoy lo probara mi marido, que también hace la dieta conmigo. Espero que me de su aprobado. Te cuento.
Estaba pensando que quizá podríamos recubrir este pastel con la cobertura de chocolate blanco que empleamos para hacer los bombones y dejarlo enfriar a temperatura ambiente. ¿ Podría quedar bien, no crees?

SGS dijo...

Yo de nuevo. Acabamos de probarlo y esta mejor que la ultima vez, pero aun y así me sigue saliendo, no la parte superior, pero si el interior, como si estuviera húmedo, y eso que lo deje como unos 45 min. Quizá debería probar a dejarlo una hora o mas a una temperatura de 180ºC ¿no crees?

Las Recetas de Xonia dijo...

SGS respecto a la cobertura, quedara riquisimo ;) los bizcochos de salvado quedan humedos, asi que tranquila es "normal" (al menos a mi me quedan siempre humedos)

SGS dijo...

Creo que esta receta también se puede utilizar en fase de ataque, ¿no? El cacao desgrasado está permitido según el libro ilustrado.

Las Recetas de Xonia dijo...

Si, es que yo soy de las antiguas, tengo el metodo ilustrado del mes de julio, cuando el cacao era un tolerado de crucero, jejejeje me siento una anciana jejeje

Las Recetas de Xonia dijo...

Por cierto, muchas gracias por avisar SGS

SGS dijo...

De nada, qué mejor que todos podamos poner nuestro granito de arena para ayudarnos, ¿no?
Gracias a todos

SMR dijo...

Hola Xonia, gracias por tus recetas, me paso la tarde enganchada a tu blog, descubriendo cosas nuevas.
Oye, puedes decirme donde comprar el aroma de vainilla????
otra cosa que no encuentro por ninguna parte son los quesitos y tranchetes de Santé. Los que encuentro light tienen mucha grasa.
Gracias.

Las Recetas de Xonia dijo...

SilviaMR .... el aroma de vainilla yo compro el de vahine en Ahorramas, alcampo o Carrefour (cuidadin que ahora lo hay con y sin azucar).

Tambien tienes el de vahine en cualquier super/hipermercado, pero este tiene azucares.

Ademas en la zona de "comidas del mundo" o algo asi de arrefour, alcampo... tienes aroma de vainilla (con azucar)

en madrid, barcelona y en internet tienes paginas de reposteria que venden aromas ademas de en la pagina oficial de dukan

Las Recetas de Xonia dijo...

ahh repsecto a los Sante... dificil de encontrar, pertenecen al grupo nueva rumasa .... ahora como los light de el caserio pero hay que tomar menos cantidad pues tienen mas grasa...

SMR dijo...

Gracias, buscaré en Carrefour.
Por cierto, ayer hice el bizcocho de fresa y le añadí fresas naturales en lugar del yogur con sabores, tampoco tenía el colorante pero con las fresas salió con el mismo color.
Buenísimo.

Las Recetas de Xonia dijo...

SilviaMR imagino que estaras en consolidacion (por lo de las fresas). Si estas en crucero nada de fresas hasta consolidacion.... es una pena!!!

estrellita dijo...

hola acabo de hacer el bizcocho y también me ha quedado con textura de mouse y se me ha quemado por encima... le he echado una cuchadadita pequeña de levadura, creo que tendré que ponerle un poquito más y bajarle el fuego o a media cocción poner sólo la parte de abajo del horno pero creo que de sabor está bueno.

davinia, dijo...

hola! esto os parecera una pregunta tonta pero llevo poco tiempo con la dieta y ando un poco perdida...este tipo de postres tambien puede ser merienda no??quiero decir que lo podemos comer cuando queramos, no?

Beatriz dijo...

Hola¡¡¡tengo una dudilla, ¿las cucharadas de salvado son de tamaño postre o soperas??

¡¡¡Muchas gracias¡¡¡

Isabel dijo...

Sonia, hoy es mi primer día de dieta y estoy emocionada con todas las recetas que he visto, las voy a ir haciendo todas, gracias, así no es tan dificil hacer dieta.

Las Recetas de Xonia dijo...

Beatriz.... las cucharadas soperas, y las cucharaditas de cafe, jejejeje

Anónimo dijo...

una pregunta de este bizcocho al dia solo podras comer una peqeña racion no?? estoy en fase ataqe

Anónimo dijo...

Xonia, hay alguna forma de poder imprimir las recetas? Es que quería poner unas cuantas en un cuaderno y no consigo hacerlo.

Gracias por compartir todo esto con los que no somos demasiado buenos en la cocina.

Besos

Las Recetas de Xonia dijo...

En Ataque se toman 1.5 cucharadas de salvado de avena, si le pones al bizcocho 9 (mas 2 de trigo) tendremos para.... 9:1.5 = 6 porciones, son buenos trozos!

Anónimo dijo...

XONIA ERES MI IDOLO!!! :-)

david dijo...

soy el anonimo en fase de ataqe gracias por estas recetas tan apetitosas :), aunqe no se yo como acabaran no esqe tenga yo mano pa la cocina.

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar esencia de naranja la busque por todas partes y no la encuentro

Las Recetas de Xonia dijo...

mira en www.patiwizz.com, yo le pongo ralladura de naranja, hay algo mas natural?? y sale rico rico, me encanta el chocolate con naranja!!

Publicar un comentario