NATILLAS CASERAS (Aptas para Dukan)



INGREDIENTES

  • 1 litro de leche desnatada
  • 4 cucharadas de edulcorante líquido
  • para aromatizar la leche: 1 rama de canela o 1 vaina de vainilla o 6-8 gotitas de aroma de vainilla o cascara de naranja o cascara de limón
  • 4 yemas de huevo
  • 45 gr de maizena (3 cucharadas)

PREPARACION

Reservamos un vasito de leche y ponemos el resto a hervir junto con el aromatizante elegido (canela, vainilla, limon o naranja...) y el edulcorante, vigilando que no se nos queme en el fondo. Dejamos hervir a fuego medio durante 10-15 minutos. Mientras ...

En un bol mezclamos la leche que teniamos reservada junto con la maizena y mezclamos bien hasta quitar os grumitos. Cuando esta diluido agregamos las yemas de huevos una a una. No incorporaremos la 2º hasta que no esté perfectamente mezclada la 1º, asi con las 4 yemas.

Colamos la leche que tenemos en el fuego e incorporamos la mezcla leche-maizena-yemas sin dejar de remover con las varillas hasta que espese la mezcla (unos 7 minutos) al fuego

Colocamos en los moldes elegidos (a mi me han salido 6 vasitos como los de la foto) y adornamos con:

Opcion 1: Canela molida
Opcion 2: Cacao, etc
Opcion 3: Galleta Maria o Barquillos si va a tomar natillas quien no esté con Dukan

dejamos enfriar en la nevera durante un par de horas.... y a comer!!

25 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Unknown dijo...

Cuando hablas de cucharadas de edulcorante, son de postre o soperas?? Gracias!

Xonia dijo...

las cucharas son soperas y lla cucharaditas de postre o cafe. A mi me gustan los postres dulces, si no es tu caso ponle alguna cucharada menos.... y si le falta siempre puedes espolorear con edulcorante el polvo como si se tratara de azucar glass

Grupo de trabajo dijo...

Ayer traté de hacerlas, digo traté porque creo que seguí las indicaciones perfectamente, pero no me espesaron. tengo unas "natillas líquidas" riquísimas. ¿en qué parte me pude equivocar? 45 gr de maizena no es poco para un litro de leche?

Orguth dijo...

¿¡¡Macho luis dónde te metes!!?

Llevábamos buscándote tanto tiempo...
Pásate a saludar hombre!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por la receta!!!
Yo le he echado menos edulcorante porque no me gustan las cosas excesivamente dulces, pero han salido riquísimas!

gulphora dijo...

Me encantan estas natillas, casi todas las semanas las hago al menos una vez.

Hoy, recién terminé, las serví en unas cazuelitas de barro, las espolvoreé con aspartamo y 5 minutos al horno con el grill puesto. Más que deliciosas!!!! De rechupete!

Annita dijo...

hola! he empezado hoy la fase de crucero y buscando he encontrado tu blog, que junto con alguno otro SON MARAVILLOSOS!! muchísimas gracias por pasarnos estas recetas!! Mañana mismo me pongo manos a la obra con las natillas, a ver que tal, prometo decir como me han salido.

Yo también he creado un blog (muy sencillito) sobre mi día a día con Dukan, os dejo la dirección por si quereis echar una ojeada:
annitadukan.blogspot.com

ogliane dijo...

Hola hace tiempo que visito tu foro para tener ideas y nunca había probado nada, voy a animarme con las natillas y si me salen bien haré otro día la versión de chocolate jejeje. Gracias por la receta

saludos

ogliane dijo...

ya las he probado, que ricas!!!!!

Las Recetas de Xonia dijo...

me alegro que te hayan gustado!!

evale dijo...

Ya las he hecho y me han salido muy buenas. He puesto exactamente los ingredientes que lleva la receta y si que se me han espesado bien.

Las Recetas de Xonia dijo...

PLacida, a dia de hoy no podeis copiar el texto de las recetas, esta asi puesto porque ya he encontrado recetas "mias" publicadas en otros blogs sin citarme. Se que pagais justos por pecadores pero de momento no puede ser. Estoy montando la nueva pagina donde, posiblemente, ya podreis bajarlas en pdf.

Cristina dijo...

Acabo de hacerlas,siguiendo exactamente las cantidades y están buenííísimas; gracias Xonia.

Xihom dijo...

Deliciosas, me di el capricho anoche en mi primer PV y quedé encantada... hice la mitad porque me parecía mucho y me han salido para 3 cuenquitos pueqeños.
TRUCO: añadir una cucharada de cacao desgrasado a la leche cuando la estéis hirviendo ¡¡natillas de chocolate!! Riquísimas! (ojo, calculad bien el consumo de tolerados)

Anónimo dijo...

Hola!!! Están deliciosas!!!! Muchas gracias por todas tus recetas y por facilitarnos tanto el día a día. Tenía una duda y es que cúantas natillas nos podemos comer al día. Por la maizena nos podemos comer 2 pero por la leche ¿sólo una?. Gracias

jessica dijo...

holaaaa , jo me encantaria hacerlas pero mñn empiezo la dieta, vale para la fase de ataque??? o al llevar maizena no se puede??? besooossssss

Las Recetas de Xonia dijo...

jessica como puede sver la receta esta etiquetada en Crucero ya que lleva maizena, un tolerado de crucero. si las quieres aptas para Ataque y para Crucero sin usar maizena puedes sustituir la maizena por gelatina neutra (dependiendo de la consistencia deseada neceistaras mas o menos cantidad)

Unknown dijo...

Espectacularmente espectaculares, gracias mil, Xonia, te debo unas cuantas ya

Anónimo dijo...

Me e3ncanta esta blok Xonia,,,que imaginacion tienes hija,muchas gracias por tantw rica,rica receta

Rocío G. dijo...

A mi no me espesan tampoco con esas cantidades, no sé lo que hago mal, pero la próxima vez optaré directamente por la gelatina, que no falla!
por cierto, para medio litro como cuantas laminas de gelatina hacen falta?
Gracias por las recetas maja :)

Las Recetas de Xonia dijo...

Rocio, dejalas hervir a fueo lento, que la maizena y las yemas de huevo hagan "su trabajo", no dejando de remover de vez en cuando para que no se peguen ;)

Gerin dijo...

Las hice hace dos días y están riquísimas. El edulcorante le puse sólo una cucharada para mí gusto. y de maizena le pondría media o una cucharada menos, queda un poco menos espesa.

Lo dicho, qué bueno encontrar tu página para comer con ganas en una dieta ;).

Golosolandia dijo...

mmm que buena pinta! yo tambien preparé unas natillas caseras para mi blog y me han quedado genial ,aunque sonun pelin diferentes, un saludo

enmisratitos dijo...

Yo las estoy ha indo en este momento. Estoy deseando probarlas. Gracias Xonia por compartír.

enmisratitos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario