GALLETITAS SALADAS DUKAN


INGREDIENTES

  • 35 gr de clara de huevo pasteurizada (aprox. 1 clara, podéis poner clara "natural")
  • 55 gr de queso de untar 0% m.g. (San Millan 0% o Linessa 0.2%)
  • 2 cucharadas de maizena (tolerado)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • Para aromatizar, en mi caso:
    • 2 ajos machacados/rallados
    • orégano
    • sésamo
  
PREPARACIÓN

¿Os apetecen unas galletitas saladas, snacks, crackers (cada un@ que lo llame como mas rabia le de... jejejejeje) para picar entre horas, ver una película o acompañar una comida? quedan muy ricas y son muy sencillas de hacer. Así que, manos a la obra....


Pondremos en el vaso de la batidora todos los ingredientes: clara de huevo, queso, maizena, levadura y sal y batimos.
 
Colocaremos, con la ayuda de una cucharilla, un poco de masa para cubrir la base* de un molde de magdalena de silicona de 3cm** de base (asi nos quedaran del tamaño de las "que venden", las compré en el Chino). ESpolvoreamos con orégano, sésamo o las especias que queráis (si ponéis ajo rallado/machacado mezclar junto con la masa).
 
Meteremos al horno, previamente calentado a 180ºC, a altura medio-alta (bandeja 2 de 5) durante 12 minutos aproximadamente. Si las tenéis más tiempo os quedaran mas crujientitas pero cuidado que no se quemen!!! 

Desmoldamos y dejamos enfriay en la rejilla de horno y listas para tomar!!

Para que os hagais una idea, me han salido 12 uds de cada tipo. Espero que las disfrutéis!!
__________________________________________________________________________
* Si ponéis mayor cantidad de masa, quedaran mas gorditas y menos crujientes. Necesitaran mas tiempo de horno y dar la vuelta a mitad de tiempo.

** Si no tenéis molde de silicona de 3cm de diámetro podéis usar de mayor tamaño, os saldrán menos unidades. Si no tenéis moldes de silicona podéis poner la masa sobre papel de horno, pero os costara un poco desmoldarlas.

36 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Unknown dijo...

¡¡¡Wow!!!
¡Que buena pinta!
=)

bejico dijo...

Parecida a esta receta hago una de gallatas dulces para desayunar, sacada de una compi del Foro Dukaneando, en el micro.

Me apunto la receta de las craquers saladas.

Anónimo dijo...

Me parecen deliciosas y faciles de hacer, gracias por tus buenas recetas.

Celia dijo...

Me parece una receta muy curiosa y rica... y desde luego, comértela sin remordimiento.... me encanta... voy a hacerlas... ahora mismo.. besits.

Niretzat - Para mi dijo...

Muchas gracias!

Acabo de hacerlas y tienen una pinta estupenda!

http://bit.ly/zxAqgE

He tardado un cuarto de hora, y un sabor...

En fin, que es la primera vez que me animo a escribir un comentario, pero muchas gracias... por esta receta y por todas.

nureia dijo...

Mañana las pruebo a hacer. Una preguntita: para postres al horno como estas galletas o los muffins, ¿se nota diferencia si se utiliza queso batido desnatado en vez de queso de untar?

Pregunto porque hace una semana probe a hacer pan Dukan (con queso batido) y muffins (con queso de untar). El pan quedo fatal, pero los muffins quedaron estupendos.

¿Saldrían estas galletas parecidas con el queso de untar o con el queso batido de mercadona?

Por cierto, si quieres que te deje la receta de los muffins me lo dices. Los cogi de un foro, y son DELICIOSOS.

Roski Yus Noia dijo...

Gracias Xonia las hice y estan muy buenas..................un bico

Susana dijo...

Hola Xonia, he hecho estas galletitas y están buenísimas... ¿Tú crees que con esta base se podría hacer una buena empanada de atún? es q tengo unas ganas de comer una... jajaja. Un besote y gracias por tu blog nos ayudas muchísimo con la dieta

Ana dijo...

Hola,hice las galletas saladas. De sabor estan muy buenas. Pero al desmoldarlas, estan huecas por dentro,sera xq tiene mucha maicena?
Gracias.

Merynell dijo...

tengo la misma duda que nureia, lo de si las galletas salen igual de crujientes con el queso batido 0% de merdacona? ó si el philadelphia light serviria? Sobre lo que dice de los muffins, en mi blog los publiqué hace algún tiempo, yo los hago con el queso batido y salen muy bien.
Un saludo

nureia dijo...

Hola María, ¿me das tu receta de los muffins? Yo esos los hago con queso de untar y me gustaría comparar recetas. A lo mejor estamos haciendo la misma receta.

Por cierto, cuidado con el queso de untar. El Philadelphia Light no está permitido. El San Millan (yo lo compro en el Corte Inglés, pero creo que tambien está en Carrefour y Alcampo) 0% MG (ni normal, ni el ligero) sí se puede. O uno del LIDL.

♥ Ana dijo...

Hola Xonia, después de probar tu roscón de Reyes Dukan (te he comentado en esa entrada que lo había publicado en mi blog) me dan ganas de probar éstas galletitas, la pinta es muy sabrosa, así da gusto estar a dieta, yo no esoy pero, chica, si podemos aligerar unas cuantas calorías de nuestras comidas, mucho mejor
Un abrazo

Las Recetas de Xonia dijo...

si le poneis queso batido ponerle menos cantidad, pues es mas liquido, la masa quedaria mas liquida y por lo tanto quedarian blandas. Por eso os he puesto el queso de untar, hay recetas que da igual cual usemos pero en este caso, para que queden crujientita, queso de untar y cubrir solo la base, no poner mucha masa

me alegero que os haya gustado la receta, pronto... mas!

sunny dijo...

ohhhh qué buena pinta!!! el lunes empiezo la dieta dukan y me voy a hacer seguidora de tu blog, porque tienes recetas buenísimas! ya te contaré qué tal salen!

un abrazo!!!

estrellita dijo...

hoy mismo las hago para el aperitivo :D

lilo dijo...

pues a mi me salen super saladas ??????? no las puedo ni comer..y no se porqué?????

Anónimo dijo...

hola me encanta ir al cine y es una tortuta comer chicles mientras to el cine ome palomitas XD me ls voy a hacer para llevarmelas Gracias una pregunta: Sin maizena se pueden hacer?

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, hace poco que empece con la dieta y trasteando por internet descubri esta pagina y sinceramente ENHORABUENA. la verdad es que aun no he hecho ninguna de tus recetas, pero ya he visto algunas y muy pronto manos a la obra!!.

Una cosita, yo vivo en las islas canarias y me cuesta encontrar ciertos productos por aqui, alli en la peninsula es tan dificl??? como por ejemplo la nata de montar de 3% Existe???
Un beso y de nuevo enhorabuena

Anónimo dijo...

sin duda una de las mejores recetas que has publicado, están geniales y vienen de lujo para el picoteo, gracias xoniz!!!!

Anónimo dijo...

Esta receta pienso adaptarla para una base de pizza, creo que me quedara mas real que la base de salvado

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, estánde muerte pero me gustaría saber si tienes receta de pan con gluten de trigo y sin salvados. Muchas graciaaaaas.

Anónimo dijo...

Hola me encantan tus recetas pero he probado a hacer las galletitas y me han salido fatal... sabían muchísimo a ajo (y eso que me encanta) y a sabor fuerte por la levadura, no sé pq me pasa eso... utilizo la neutra del mercadona , otra cosa, el queso de untar es un tolerado??? cuantas galletitas me puedo tomar.Muchas gracias por tu blog

Anónimo dijo...

en que fase se pueden comer??

Anónimo dijo...

hola, soy de canarias y aki tenemos una harina k se llama gofio,¿se podria utilizar con alguna receta dukan? gracias

Anónimo dijo...

ANI NO ME SALEN BALLA QUE FAENA

Anónimo dijo...

Las acabo de hacer y están de miedo. Les he puesto ajo seco y orégano y me estoy poniendo como el kiko. Qué ganas tenía de un picoteo.
Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Xonia, hace un mes que estoy haciendo la dieta y gracias a tus recetas creo que estoy aguantando tanto tiempo sin probar el pan que es lo que más hecho de menos junto con mi querido aceite de oliva. De todas formas no termino de entender la fórmula de esta dieta de si los alimentos tienen que tener +/- hidratos de carbono que grasa. Por si me lo puedes aclarar.
También tengo algunos alimentos que te paso los ingredientes por si son tolerados. Gracias por adelantado.
Tortitas de maiz de hacendado: x tortita:
27 kcal/ hidrtos 24.09 gr./ azucares <1/ grasas 0.53
atun claro con tomate de hacendado por lata de 80 gr.
108 kcal./ hidratos 0.9/ grasas 6.2
atun claro en escabeche blanco por lata de 80 gr.
66 kcal./hidratos 0.0/ grasas 0.9
Ana

Negra Murguera dijo...

Mmmm que ricas se ven!!!!

Voy a ver si las hago, asi tengo donde untar todos los patés que veo por ahi, pero nunca hice justamente por no saber con que comerlos!

Gracias por la receta ;)

Lydia dijo...

Hola Xonia, yo las hice , y como Ana me salieron huecas y muy blanditas y tenían un sabor un poco amargo, las hice tal y como pones.Gracias y felicidades por tu blog, me encanta.Lydia

Unknown dijo...

Hola Xonia,
Le he hecho vídeo a tu receta de Galletitas. Aquí te dejo enlace. ¡Un saludo!

http://www.youtube.com/watch?v=EeVu4dK98Wo

Anónimo dijo...

Riquísmas de verdad, las hice de ajor y con orégano por encima...un placer!!

Anónimo dijo...

Estám buenísimas... cuando empiezas con el régimen y descubres estas cosas, te anima a seguir. uhhmmmm Deliciosas!!!

PrincessMininaSuave dijo...

Cada galleta, cuantas calorias cuenta?... Soy alergica a la harina y azucar. Hice unas con avena pero parecian pnecitos... Deliciodos jajaja... Pero galletas de avena no me salen!... Tengo 2 anos que no pruebo galletas galletas y no he muerto por eso jajaja.
Hare esta receta tal cual para hijos!... Gracias

RCG dijo...

Están en el horno! me sobró un pelí de masa y la metí en un molde de silicona al microondas 2 minutos a ver qué salía y queda estupendo! riquísimo y crujiente, ideal para picar. Gracias por esta receta!

Las Recetas de Xonia dijo...

RCG Me alegro que te hayan gustado las galletitas, se hacen en un periquete y están mmmmmm ¿verdad?

Unknown dijo...

Se pueden hacer sin la maicena??

Publicar un comentario