MOUSSE DE CHOCOLATE DUKAN




INGREDIENTES
  • 250 gr de Queso Batido Desnatado 0%
  • 2-3 cucharadas de edulcorante liquido
  • 1-2 cucharaditas (de café) de cacao 0% (VALOR)
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 2 claras de huevo


PREPARACIÓN

Haremos las mousse exactamente igual que la mousse de Limón Light. Ponemos a remojar las hojas de gelatina en un poco de agua.

Mezclamos el queso, el edulcorante liquido y el  cacao al gusto. Reservamos la mezcla. Montamos las claras a punto de nieve con las varillas.

En un bol ponemos a calentar en el microondas un dedo de agua o leche desnatada. Una vez caliente agregamos la gelatina y removemos hasta que se disuelva. Una vez disuelto agregamos a la mezcla de queso y removemos hasta que se mezcle todo bien. a esta nueva mezcla agregamos las claras montadas a punto de nieve y removemos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Colocamos la mezcla en loS moldes elegidos y ponemos en la nevera durante al menos 2 horas. De un día para otro esta mas bueno.

18 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Associació dijo...

Mmmm se ve buenísimo!!!!
Pregunta: ¿Qué son las hojas de gelatina?
Gracias

Unknown dijo...

¿Las hojas de gelatina estan en mercadona?

Las Recetas de Xonia dijo...

si Bea, puedes encontrar las hojas de gelatina en mercadona y en cualquier supermercado.

Anónimo dijo...

Xonia, donde encuentro el queso batido, y cual es la marca? He estado en carrefour, el árbol, día, y no lo he visto... Gracias por tu blog, las recetas son maravillosas! Hacer la dieta dukan con tu blog es muchísimo más fácil, gracias!

Las Recetas de Xonia dijo...

Hola Amanda, El queso batido yo lo compro en mercadona de la marca hacendado, pero tambien lo tienes en cualquier supermercado de la marca vrai, ademas en carrefour tambien lo tienes de su marca blanca. Lo encuentras en la zona de los quesitos, queso fresco... si no lo encuentras lo puedes sustituir por yogurt natural

Nymph dijo...

Lo hice el otro dia y estaba muy bueno!
Pero como salia mucha cantidad me lo comi en varios dias y por el huevo (como no esta hecho), pille una intoxicacion y he estado mala.
Asi que tener cuidado con eso y si lo haceis no tardeis mucho en comeroslo ;)

Las Recetas de Xonia dijo...

yo maximo 3 dias, siempre en nevera y tapado con film transparente o en tupper. Por eso no me lo llevo al trabajo, no vaya a ser que "el demonio enrede".

es importante lavar bien los huevos antes de usarlos aunque los hayais lavado recien comprados. siempre lavar antes de usar, yo hasta para cocerlos los lavo. Ya pase una salmonelosis hace unos años y no quiero pasar otra....

Jac dijo...

La he hecho hoy. Buenissima!!!
Gracias por la receta.

Unknown dijo...

Hola Xonia!
ME encantan tus recetas, son fácilísimas.

Una cosa respecto a lavar los huevos. Hace tiempo hice un curso de alimentos y nos comentaron que mejor no lavarlos. Yo hasta entonces lo hacía, como tú, pero resulta que la cáscara es muy porosa y al lavarlos lo que consigues es que entre todo para dentro del huevo, que es peor. Así es que mejor no lavarlos. Ya lo he oido en más sitios y, de hecho, mi madre y yo ya no los lavamos!!!!

Gracias por tus recetas y por tu página

Las Recetas de Xonia dijo...

Helia, ya pase una salmonellosis por no laver los huevos al hacer una mahonesa casera, que hicimos y tomamos al momento, fue hacer la digestion y todos malos del estomago. Por eso soy tan pesada con lo de lavar los huevos, pero en el momento de consumirlos.

ay que mal lo pasamos todos en casa... yo no me arriesgo por si las moscas... jejejeje pero gracias de todas formas

eldegijon dijo...

Hola sí no tuviera el queso que otra cosa se puede meter? Es que no leí bien y cregí que. Era queso fresco : (

Xihom dijo...

El mousse delicioso!!! Me lo he hecho para postre hoy y está genial!!

eldegijon: puedes poner yogur o queso fresco de ese tipo Burgos de 0% materia grasa. Yo lo he hecho con queso fresco 0% mg y está buenísimo igualmente. Pero bátelo bien para que no queden grumos (yo lo he batido con batidora antes de meter incorporar las claras).

Anónimo dijo...

Me compre el libro y estoy planteandome empezar la dieta y estoy mirando recetas por internet, pero mi pregunta es, en la fase de ataque se puede comer esto??? es que me he quedado a cuadros con lo del chocolate...

Las Recetas de Xonia dijo...

Segun el metodo ilustrado el cacao si se puede tomar en ataque, segun "no consigo adelgazar" hay que esperar a crucero, asi que si se puede tomar... ¿has empeezado la dieta? ¿que tal te va?

Anónimo dijo...

Hola,
Completamente de acuerdo con Helia. Yo también hice un curso de manipulación de alimentos, y lo que más recalcó el profesor fue no lavar el huevo, por muy sucio que esté. No es visible a nuestros ojos, pero está repleto de poros (si no recuerdo mal, unos 8000), y el agua entraría por ellos, aunque parezca mentira, lo mejor, según su consejo, es mojar un papel de cocina y limpiar el huevo.

Negra Murguera dijo...

una preguntita: cuantos salen con esa cantidad??

Gracias!

Anónimo dijo...

Si no puedes comer lacteos es posible sustituir los lacteos de tus recetas por leche de avena o de arroz? Gracias de antemano

La salud es más dijo...

Los huevos solo lavarlos justo antes de utilizarlos porque tienen una película natural encima de la cáscara que si sean quita con anterioridad dejan poros por pueden entrar bacterias.

Publicar un comentario