ALBÓNDIGAS o HAMBURGUESAS LIGHT A LA PLANCHA



INGREDIENTES
  • 800 grs. de Carne picada de Ternera
  • 1 huevo
  • 1 o 2 ajos
  • Sal, Pimienta
  • Hierbas Provenzales: Oregano, Tomillo, Romero, Mejorana y Laurel
  • Aceite (Opcional)

PREPARACION

Pelamos los ajos, los abrimos por la mitad y le quitamos "el corazón". Asi evitaremos que luego nos repita. Los ponemos en un bol con una pizca de sal y lo majamos con el mortero.

A continuacion lavamos el huevo y lo batimos junto con el ajo. Añadimos la carne picada, salpimentamos e incorporamos las hierbas provenzales. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera para que la carne tome sabor al menos durante 1 hora.


Sacamos la carne de la nevera y hacemos las albondigas (o hamburguesas) del tamaño de un huevo de codorniz. Ponemos en una sarten o plancha una gotita de aceite (yo lo pongo con pulverizador) y hacemos las albondigas... y listas para comer. Las podeis acompañar con tomate frito, ketchup, mostaza ....

5 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Monica Novais Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola llevo unos dias leyendo estas recetas y
porfavor,alguien podria aclararme que es lavar el huevo,y lo que me tiene mas aturdida,lo de lavar la clara, os lo agradeceria,pues no lo tengo muy claro.
muchas gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

Me refiero a lavar la cascara del huevo antes de ser utilizado, es para evitar la Salmonelosis (no tifoidea)... pasé una hace años por esta causa, por eso soy tan pesada con "lavar los huevos"

Anónimo dijo...

Me encantaan !! Yo las hago al horno10 o 15 mtos . Sdludos

Anónimo dijo...

Las haré el pollo al limón le ha encantado a mi familia. Gracias

Publicar un comentario