SALSA DE TOMATE CASERA


INGREDIENTES
  • 1 Kilo de Tomates Frescos (de pera, rama, canarios...)
  • 1 cebolla mediana
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pizca de edulcorante (para la acidez del tomate)

 PREPARACIÓN

Muchas veces me habéis preguntado por la receta de la salsa de tomate, aquí os dejo la básica. Os dejo las cantidades para hacer 1kilo de tomates, pero ya puestos os recomiendo hacer el equivalente para 3-4 kilos de tomates y así ya la tenéis hecha. La congeláis en tupper individuales o envasáis al vacío y cuando la necesitéis sacáis la cantidad que os hace falta. Pues, manos a la obra...


Troceamos la cebolla finamente y reservamos. Pelamos y cortamos los tomates en daditos pequeños. Cuanto mas fino cortemos la cebolla y los tomates mas fina nos quedara la salsa de tomate y no será necesario pasar por el pasapures o chino, o por la batidora.

Sobre una sartén pulverizamos con aceite de oliva y doramos la cebolla con una pizca de sal. Cuando comience a quedarse transparente incorporamos el tomate troceado y salpimentamos al gusto. Dejaremos a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando con cuidado de que no se queme al evaporarse los jugos del tomate. Cuando le queden un par de minutos echaremos el edulcorante (unas gotitas del liquido o media cucharadita de edulcorante en polvo).

Si os quedan los trozos de tomate y cebolla muy grandes podéis pasar por el pasapures o chino (mejor que por la batibora). Ahora ya sólo queda disfrutar de esta salsa.

Podéis tomar una cucharada de Salsa de tomate en la Fase de Ataque o en Crucero PP para acompañar carnes y pescados, en este caso se considera condimento y no verdura (si  lo podeis evitar mejor ;) )

18 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

nancyflor dijo...

yo lo hago para crucero y cuando tocan verduras, pero no sabía que era considerado condimento, me gusta mas que el puré de tomate que viene en lata y yo lo uso mucho para hacer mi ceviche. Gracias lo tomaré como ya un hecho.

un beso

Eva dijo...

Asi la hago yo y le agrego a veces pimientoy ajito .
Gracias Xonia!

SuperMama dijo...

Que rica!!!..yo le pongo ajos y un poco de pimiento, la uso también para escalfar huevos!!!en fase crucero PV..gracias Xonia!!

cociguay dijo...

quisiera que alguien me pusiera una planilla de un dia completo de la dieta pues quiero empezar...gracias amig@s

cociguay dijo...

he oido hablar de la dieta pero no se como se hace os agradeceria que me comentarais como hay que hacerla...muchas gracias y un besote chic@s...

encarna dijo...

me gustaria saber donde puedo adquirir la esencia de avellana Vivo en Valencia y la he buscado en herboristeria Navarro y en el mercado central y nada, no hay manera ¿alguien me puede ayudar, gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

Encarna, como te he comentado, te recomiendo esta pagina, PATIWIZZ, para comprar los aromas

Anónimo dijo...

hola xonia a mi me cuesta comer el salvada la mejor forma de comermelo es hacer el pan dukan mi pregunta es si puedo comer todos los dias el pan,lo hago con clara de huevo solo,gracias.

Las Recetas de Xonia dijo...

Claro que lo puedes tomar todos los dias, ya sabes en crucero 2 cucharadas de salvado de avena al dia, lo puedes tomar de la manera que quieras, con yogurt, en bizcocho, pan, pizza....

eva dijo...

Hola Encarna, soy Eva, vivo en Valencia, y he comprado esencia de avellana, esencia de almendra, esencia de azahar, esencia de limon, todas ellas las he comprado en el centro comercial de Alcampo en alboraya, donde esta el Leroy Merlin, bueno espero haberte podido ayudar.

PAQUIFER dijo...

hola! a mi también me gustaria tener un menú de tosa la semana,no se como empezar. ¡gracias!

Anónimo dijo...

hola xonia: No se como empezar, Me ayudas?

luna dijo...

hola voy empezar la dieta dukan estoy un poco perdida me gustaria un menu para 1 semana fase ataque gracias xonia por me gusta todas las recetas pero nose cuaeles puedo comer mil gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

Estoy preparando la nueva web donde habra una seccion donde os ire subiendo mis menus semanales por si os serviran de ayuda, habra que esperar, a la derecha en el menu pincar en Fase de Ataque y teneis todas las recetas aptas, ojo que hay alguna receta que indica "si cambias este ingrediente por este o otro, o lo suprimis la receta es apta para ataque"

http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com/search/label/Fase%20Ataque

Gerin dijo...

La hice hoy para hacer el atun con tomate. Está muy rica, y la receta del atún buenísima.

Anónimo dijo...

La salsa d tomate xq hay q tomarla cn moderacionsi es una verdura. Xq solo hay q tomar una cucharada?? Los dias d pv no se puede tomar la verdura q se desse?

Gerin dijo...

Si buscas la dieta dukan o método dukan en internet y cómo realizarla te dirá las cantidades y comidas permitidas en cada fase.

Yo la verdad salvo la Fase de Ataque que seguí al pie de la letra, el resto lo he hecho más o menos como me a parecido. Con las cantidades que yo considere que estén bien y he seguido adelgazando, en 38 días llevo 11 kilos menos, para mí es un ritmo bueno de pérdida de peso.

Cada cual es responsable de cómo la quiere hacer.

Un saludo.

Las Recetas de Xonia dijo...

Anonimo de 27-enero ... se puede tomar conm oderacion (1 cucharada) en ataque y crucero los dias de PP, ya que en este caso se considera condimento y no verdura.

Los dias de crucero de PV puedes tomar la cantidad que desees.

Publicar un comentario