ROSCON DE REYES DUKAN


INGREDIENTES

   Para la masa:
  • 1 huevo + 2 claras de huevo 
  • 50 gr de maicena (tolerado), 3 cucharadas aprox.
  • 50 gr de leche en polvo desnatada (limitado), 4 cucharadas aprox.
  • 100 gr de queso de untar 0%
  • 2 cucharadas de edulcorante liquido
  • 1 cucharada de aroma de agua de azahar
  • ralladura de 1/2 naranja
  • ralladura de 1/2 limón
  • 15 gr de levadura fresca de panadero*
  • 1 chorrito de leche desnatada 
  • 1 pizca de sal
   Para el relleno:
  •  200 gr de queso de untar 0%
  • 1 cucharada de edulcorante liquido
  • 2 laminas de gelatina neutra
  • 1 chorrito de leche desnatada 
  • aroma al gusto, yo he puesto unas gotitas de aroma de vainilla y ralladura de naranja.
  Para Adornar:
  • 2-3 rodajas de Naranja**
  • Edulcorante en polvo
  • Almendra laminada (opcional)
PREPARACIÓN

Cuánto tiempo!! llevo unos días queriendo compartir con vosotr@s esta receta, es la segunda vez que la hago y ha mejorado un poquito. Espero que os guste, no es el típico roscón de reyes pero quita las ganas.... así que, estáis preparad@s? manos a la obra...

La primero que haremos será el relleno para dejarlo enfriar y que esté listo. 

En un bol o plato con agua ponemos las laminas de gelatina neutra para que se hidraten, mientras en un bol o vaso ponemos un chorrito de leche desnatada y lo calentamos en el microondas durante 1 minuto. Pasado este tiempo ya se habrá hidratado la gelatina, la incorporamos a la leche caliente y removemos hasta que quede totalmente incorporada. Dejamos atemperar un par de minutos. Agregamos el edulcorante, el aroma elegido y el queso de untar 0% con la ayuda de las varillas. Ponemos la mezcla en la manga pastelera y la dejamos enfriar en la nevera.

Ahora será momento de ponernos manos a la obra con la masa...

En un bol o vaso ponemos un chorrito de leche a calentar durante un minuto en el microondas. Pasado este tiempo incorporaremos la levadura fresca de panadero y la desharemos. Reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando las tengamos listas incorporaremos la yema y batiremos de nuevo. Reservamos 2 cucharadas de huevo batido para "pintar el roscón" y quede doradito. 

Al huevo batido incorporaremos: el edulcorante liquido, agua de azahar, ralladura de limón y de naranja, el queso de untar 0% y la mezcla levadura-leche. Agregaremos poco a poco la maicena y la leche en polvo tamizadas con la ayuda de un colador (para que no salgan grumitos) y mezclaremos con movimientos envolventes (nos quedará la masa esponjosa). Dejaremos la masa reposar durante una hora (si no tenéis tiempo podéis omitir este paso, pero os subirá menos la masa).

Pondremos la masa en un molde de silicona redondo con agujero en el centro (dependiendo del diámetro y agujero del molde os quedará más o menos alto) y lo meteremos al horno, previamente calentado, a 180ºC a altura media durante 15 minutos.

Pasado este tiempo sacamos del horno y desmoldamos con cuidado de no quemarnos. Adornaremos el roscón pintándolo con el huevo batido que habíamos reservamos, colocamos la rodajas de naranja** y la almendra en laminas (opcional). Meteremos de nuevo en el horno a 180ºC durante 2 minutos, hasta que empiece a dorarse.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Cortamos al medio para rellenar con la ayuda de un cuchillo de sierra. Rellenamos, cubrimos y espolvoreamos con edulcorante en polvo. Os recomiendo que lo dejéis reposar un rato para que se tomen todos los sabores antes de comerlo... Espero que os guste!!!

Con las cantidades de maicena y de leche en polvo que lleva la receta tendremos para 3 raciones o 3 dias como mínimo.

Os dejo la receta del Roscon de Reyes Tradicional por si lo queréis hacer para el resto de la familia


* La levadura fresca de panadero la encontrareis en la zona de los refrigerados (zona de lácteos, masas de hojaldre...) en los super/hipermercados. La compro en Mercadona / Ahorramas / Alcampo. 

** Las rodajas de Naranja si las vais a comer (consolidación) os recomiendo que las pongáis a hervir con un poco de agua en un cazo durante unos 10 minutos

14 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

RM dijo...

Eres la eficiencia personificada! Muchas gracias Xonia! Mañana lo intento

Anónimo dijo...

Jo, si es que no le falta de nada a esta dieta...hasta el Roscón...
Tiene que estar delicioso.
Besos y Feliz Año Nuevo.

Anónimo dijo...

¿Cómo puedo imprimirla? Es fantástica!!! Bueno mejor dicho... TÚ ERES FANTÁSTICA!!!

Anónimo dijo...

Espero probarla. Tiene una pinta estupenda!!!

Laila dijo...

Qué fantástica receta! Muchas gracias por todas tus recetas, gracias a ti la dieta no parece una dieta! :) Podrías dar la opción de imprimir, ni que sea en pdf, porfi? Es que no me puedo llevar el ordenador a la cocina... :( Graciassss!!

Unknown dijo...

Estoy en proceso de hacerlo,como no tenía el azahar le he echado canela y al relleno le he puesto una cucharada de cacao desgrasado,ya OS contaré el resultado cuando me lo coma!

Paqui dijo...

Gracias Xonia, me encantan tus recetas, tienes mucha imaginación para preparar recetas Dukan... un saludo desde Valencia y feliz año nuevo para ti y para todos los que te siguen.

Teksu dijo...

¡Buenas!
Me encanta su blog y me gustaría proponerle un intercambio de enlaces ya que acabo de empezar la dieta y con ella también un pequeño blog diario =)

Este es:
http://fat2fitdukan.wordpress.com/

¡Un saludo y Feliz Navidad!

♥ Ana dijo...

Hola Xonia, aunque no estoy siguiendo ésta dieta, buscaba algo parecido a un roscón pero, con pocas grasas y me he encontrado con tu receta, la he hecho ésta mañana y me ha gustado mucho el sabor, lo que me ha pasado es que, la masa no he podido pincelarla con huevo porque estaba bastante líquida así que, la he echado sin más en un molde de corona de silicona y , lo que ha salido es un tipo bizcocho pero, con una pinta muy buena y un sabor muy rico, no voy a decir que sabe como el roscón pero, chica, está muy bueno, luego, en vez de rellenarlo porque no era muy grueso, le he echado la crema por encima, que la he hecho con agar agar en vez de con gelatina, y listo para comer y saborear, muy bueno
Muchas gracias por la receta y por otras más que tienes en tu blog y que sigamos la dieta Dukan o no, están muy buenas, ya tengo alguna más fichada, jejejeje
Por cierto, no se si la voy a publicar en mi blog pero, si me animo a publicarla, pondré un enlace hacia tu receta y te avisaré por si te apetece ver el resultado.
Un abrazo y gracias de nuevo

Anónimo dijo...

¡Hola Xonia!, soy Carmen y el día nueve empece la dieta, y andaba un poco desorientara y encontrar tu bolg ha sido todo un hallazgo, te felicito!!!!, eres de gran ayuda para las principiantes como yo, y las recetas pintan pero que muy bien!! he probado algunas y realmente parece que no hagas régimen.
He perdido 3'500, me cuesta un poquito perder, porque toda mi vida he estado a dieta, espero que esa sea la definitiva.
Nos vamos viendo ya que visito casi todos los dias tu bolg.
¡¡Gracias por tu ayuda!!

oscar juegos de moto dijo...

Muchas gracias por la receta!! esta buenisima!!

Anónimo dijo...

MMMM, RICO RICO Y PARA TODA LA FAMILIA.
TENGO UNA DUDA, ESTOY EN LA FASE CRUCERO:
HAY UN DIA EN EL QUE PUEDO COMER LO QUE ME APETEZCA? EL EL PRIMER LIBRO DE DUKAN PONE:
ELIJA PREFERENTEMENTE UN DIA EN EL QUE PUEDA DESCANSAR Y ALIMENTARSE COMO SE LE ANTOJE.
NO TENGO CLARO SI SOLO ES EN LA FASE DE ATAQUE O SIRVE PARA TODAS LAS FASES, UN DIA A LA SEMANA...
IGUAL LA ESTOY HACIENDO MAL...

♥ Ana dijo...

Xonia, acabo de publicar tu receta en mi blog, si te apetece puedes pasar a verla, como te dije, he puesto el enlace hacia tu blog.
Gracias de nuevo por ésta y otras recetas
Un abrazo

Las Recetas de Xonia dijo...

mmm anonimo 28-enero eso es para consolidacion para la comida de gala en ataque y crucero puedes comer lo que quieras siempre que sea alimentos permitidos y los tolerados en las cantidades undicadas y con cuidado de no pasarse de la cantidad de lacteos maxima permitida, 800 gr al dia entre queso, yogures... leche a parte maximo 250ml leche desnatada o 25gr de leche desnatada en polvo

Publicar un comentario