SOPA DE GAMBAS Y SEPIA



INGREDIENTES
  
  • 1 Sepia o Calamar
  • 200 gr de gambas peladas
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento verde 
  • 2-3 l. aprox. fumet o caldo de pescado
  • azafran, pimenton y laurel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen (opcional)


PREPARACIÓN

Hoy os dejo una sopita muy sencilla de hacer e ideal para estos días de frío. con estas cantidades me han salido unas 4 raciones aproximadamente teniendo luego un segundo plato.

Vamos al lio...
En una cacerola ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva y doramos, a fuego medio junto con una pizca de sal,la cebolla y el pimiento cortados (no es necesario que los cortemos muy fino pues después lo tritutaremos).

Una vez dorado, agregamos el azafran y el pimentón y damos unas vueltas, incorporamos el fumet o caldo de pescado y la hoja de laurel y dejamos hervir a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente.

Quitamos la hoja de laurel y pasamos por la batidora, y despues por el chino si queremos que se nos quede un caldito fino.

Ponemos el caldo al fuego e incorporamos la sepia cortada en trocitos y el laurel de nuevo (me gusta que deje todo su sabor). Dejamos que se cocine la sepia y rectificamos de sal. Cuando le quede poco incorporamos las gambas peladas, no las hemos puesto antes para que no se pasen, y lo tenemos al fuego un minuto.

La podéis tomar así y para el resto de familia que no esté a dieta incorporarle unos fideos.

** yo la tomo en ataque o en los días de PP, la cebolla en un condimento en las cantidades empleadas para esta receta y la cantidad de pimiento muy pequeña (si no podéis no triturarlo)

3 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Anónimo dijo...

gracias por la receta,saludos.

Unknown dijo...

En la receta pone 2-3. l. de fumet me parece una barbaridad,entiendo que querras decir 2/3 l de fumet.Esto sera 2 tercios de litro,por lo demás me parece riquisima

Veronicahs84 dijo...

La he hecho hoy para cenar...
Y puedo decir que esta buena no,
Bueniiiisiiima!!!!
Repito mil veces ��

Publicar un comentario