CHIPS o SNACKS DE TOFU Y SEMILLAS



INGREDIENTES
  
  • Tofu
  • Semillas de sésamo y/o amapola
  • Sal

PREPARACIÓN

La receta que os traigo hoy no es mía sino de Esther, Mi Diario Dukan…. Se trata de unos snacks o chips de tofu que haremos en muy poco tiempo en el microondas. Yo era un poco reacia al tofu, cuando los probé hace tiempo me gustaron y por fin ahora, me he decidido a hacerlos. Fui a mercadona y vi en Tofu Firme en la sección de refrigerados y me dije… ha llegado la hora de hacerlos y aquí están…. Gracias Esther por la receta, la idea… Asi que, vamos manos a la obra…

Lo primero que haremos será escurrir el tofu  y laminarlo finito, cuanto más fino quedará más crujiente, por lo que os recomiendo que lo laminéis con un cuchillo bien afilado… Podéis cortar los chips con la forma que os apetezca, yo me he venido arriba y les di forma de doritos, jejeje. Cuando tengáis las láminas las colocáis sobre un recipiente apto para microondas** ponéis por encima las semillas de amapola o sésamo y sal y lo tenéis unos 15-20 minutos aproximadamente. Lo puse en intervalos de 10 minutos y fui probando, algunos  más gorditos necesité darles la vuelta (¡cuidado de no quemaros!), dejar enfriar y a comer!!! Me quedaron crujientes (como los doritos) hasta el día siguiente (los poquitos que sobrevivieron jejejeje)

Espero que os guste, y vuestros comentarios ;)

** mi microondas tiene la función Crisp y viene con una bandeja de teflón apta para el mismo donde lo he hecho y cocino bastante…

5 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Anónimo dijo...

En mi casa las hacemos siempre cuando hay ganas de algo de picar y que cruja mientras ves una serie o una peli, eso si siempre cuadradas y con oregano o especias barbacoa, pero me ha encantado lo de su forma de doritos y con semillas, me haré con semillitas y a la proxima lo copiamos :)
Ah estas chips van muy bien con este tofu blanco del mercadona, lo probe con el tofu que venden en el aldi que es con un color pardo claro y no, no repito(para las chips ), pero a la sarten rico rico eso si. Y igual son manias nuestras, pero el que más nos gusta es uno que venden en alcampo, creo que marca kung-fu, en bandeja blanca y film transparente envasado en dos piezas, se nota mucho la diferencia de sabor para mejor.

Anónimo dijo...

Estoy deseando mañana probar la receta. Una peli y estos chips de tofu. Mmmmmm!

Unknown dijo...

es necesario que el microondas tenga funcion crisp?

Anónimo dijo...

Yo he probado a hacerlo y recién hechos estan ricos pero al día siguiente parecen chicle. Qué hago mal?

eldegijon dijo...

Hola! se pueden hacer al horno? gracias

Publicar un comentario