TERNERA ESTOFADA CON VERDURAS




INGREDIENTES
  • 800 grs. de Ternera para guisar, yo he utilizado de añojo
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Cebolla
  • 3 Zanahorias
  • 1 Tomate
  • 1 o 2 Ajos
  • 200 ml de vino (tinto o blanco) (tolerado)
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de Oliva (Opcional), Sal, Pimienta y Pimentón dulce

PREPARACION

Cortamos todas las verduras. En la olla express ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva y echamos el ajo picado, cuando comience a dorarse incorporamos la cebolla picadita, cuando empiece a blanquear, a quedarse transparente echamos los pimientos, la zanahoria y una pizca de sal y lo dejamos que se sofría unos 5 minutos. Incorporamos el tomate y sofreimos otro par de minutos.

A continuacion incorporamos el laurel, las 7 bolas de pimienta y el pimenton. Sofreimos. Cuidado que no se os pegue!!! Salamos la ternera y la añadimos al sofrito. Cuando la ternera "blanquee" incorporamos el vaso de vino y dejamos que reduzca el alcohol. Cubrimos con agua.

Cerramos la olla express 30 minutos y lista para comer, aunque de un dia para otro está más buena.

Si no os gusta encontraros con las verduritas podeis pasarlas por la batidora o pasa pures y queda igual de bueno ;)

Tambien podeis ponerle unos champiñones . Yo en esta ocasion no los he utilizado.

8 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Unknown dijo...

Hola Xonia!
Para hacer el estofado, cuanta zanahoria le pones? Es que lo veo en la foto, pero luego al enumerar los ingredientes no sale.
Me gustan mucho tus recetas, me ayudan a llevar mejor mi dieta.
Gracias!

Las Recetas de Xonia dijo...

Hola smarta, pues se me debio de pasar o borrar, menos mal que esta vez le hice foto a los ingredientes, jejejeje. Le puse 4 zanahorias (unas 3-4 es lo que le suelo poner a los guisos). Edito ahora mismo la receta, gracias!!

Girl at move dijo...

Hola Xonia! todas tus recetas son geniales pero una preguntita .. esto es para una persona? no, verdad? Gracias y felicidades!

Anónimo dijo...

xonia la receta esta buenisima pero lo unico que veo es que no se puede tomar aceite de oliva no como tu as puesto o por que se ponga un poco no pasa nada,contesta para saberlo pra otra vez

Las Recetas de Xonia dijo...

Para dukan el aceite esta prohibido pero yo lo uso bajo mi responsabilidad, por eso en las recetas pone opcional (si no lo pone, se me ha pasado....). Lo uso en pequeñas cantidades y sólo para pochar las verduras. Queda en vosotr@s en usarlo o no bajo vuestra responsabilidad como hago yo.

si no quieres usarlo puedes poner todas las verduras "en crudo" cortaditas junto con el resto de ingredientes y cerrar la olla directamente.

Gerin dijo...

Tengo que decir que está riquísimo, yo lo hice 40 minutos para que quede un poco más suave la carne. Le doy un diez a esta receta :)

Anónimo dijo...

y si no tengo olla expres cusnto tiempo necesita la carne para no quedar dura????

Unknown dijo...

Hola. Es para 2 personas? Gracias

Publicar un comentario