CARRILLERAS DE TERNERA EN SALSA


INGREDIENTES
  • 4 carrilleras de ternera
  • 4 puerros
  • 3 zanahorias medianas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde (italiano)
  • 1 rama de apio
  • 1 tomate
  • 125 ml de vino tinto (tolerado)
  • 500 ml de caldo de verduras
  • sal y pimienta en grano
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (Opcional)

PREPARACIÓN

En la olla express ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva (opcional), doramos las verduras troceadas (puerro, pimiento, zanahoria, apio) con un poco de sal a fuego medio. Cuando las verduras estén doraditas incorporamos el tomate troceado y las carrilleras de ternera, enteras y limpias de pieles y grasas. Doramos las carrilleras para sellarlas y así se queden jugosas por dentro.
Cunado estén doradas agregamos 6-8 granos de pimienta y el vino, dejamos reducir hasta que se evaporen los alcoholes. Agregamos el caldo y rectificamos de sal. Si os parece poco caldo podéis incorporar un poco más.

Cerramos la olla y contamos 35 minutos desde que empiece a salir vapor. Pasado ese tiempo retiramos del fuego, abrimos la olla. Sacamos las carrilleras a un plato y reservamos. Trituramos con la batidora las verduritas.

En una cacerola ponemos la salsa triturada y las carrilleras troceadas, dejamos hacer "chof-chof" a fuego medio-bajo durante al menos diez minutos.

En esta ocasión las he acompañado de unas alcachofas crujientes cortadas muy muy finitas.

Espero que os gusten... a mi, me encantan!!

7 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

beny dijo...

Ohhh!!!!!, se me ha hecho la boca agua.

SGS dijo...

Qué buena pinta, pero... quien no tenemos olla expréss, ¿cuánto tiempo deberíamos tenerlas?
Muchas gracias...

Un ratito para mí dijo...

Madre míiiaaa!!! el problema que tengo con las carrilleras es que es muy dificil encontrarlas, muchas veces ni por encargo, pero lo vuelvo a intentar a ver si tengo suerte... Si no, que me aconsejas Xonia?

Las Recetas de Xonia dijo...

SGS .... Ni olla express ni rapida? a fuego medio durante al menos 1h15min

Ana... yo las encuentro en casqueria (me las compra mi madre), y algunas veces las he encontrado en carrefour.

Sonia dijo...

Hola, me parece exquisito. En mi zona, Jerez, en la carniceria que compro habitualmente siempre hay carrillada de cerdo y ternera.
Yo la suelo hacer de ternera y cortada en trozos pequeños. 1.- Pocho cebolla muy picadita y le añado ajos picaditos. 2.- Le incorporo la carne una vez pochado lo interior y lo rehogo para que coja el sabor. 3.- Le añadimos pimienta, sal, hojas de laurel y 1o 2 pastllas de caldo de ajo y perejil, dependiendo de la cantidad de carne. Seguimos rehogando y le añadimos vino dulce o el que se pueda que este tolerado. Yo le pongo cerveza cero %, ya que soy alergica al alcohol fermetado. Le podemos añadir una cucharada de ajo en polvo, opcional. 4.- Lo podemos poner en la olla rapida o hacerlo a fuego lento. 5.- Las personas que esten con la dieta se comen solo la carne con un poco de salsa y añadirle verduras si esta en PV, para el resto de la familia se le puede añadir arroz.
Espero que os guste. Yo lo he preparado esta noche, para tenerlo mañana hecho cuando llegue del trabajo. Yo lo comere con verduras y mi familia con arroz. Un saludo.

Unknown dijo...

Tenía entendido que no se puede comer alcachofas en fase crucero, estoy equivocada????????????

Sora dijo...

Muy buenas Xonia, yo las he tenido en la olla rápida al 2 durante 35 minutos, quizás al 1 hubiera sido lo normal.
Creo que la próxima vez lo voy hacer con morcillo porque a pesar de que quite de las carrilleras todas las partes blancas y pieles exteriores, por el medio se queda como una especie de grasa que una vez cocinada parece como un cartílago desecho. A mi pareja le desagrada mucho esa textura a pesar de que la carne estaba increíblemente tierna y sabrosa.
Saludos

Publicar un comentario