MUFFINS DUKAN

INGREDIENTES

  • 2 Huevos
  • 9 Cucharadas de Salvado de Avena
  • 3 Cucharadas de Edulcorante Liquido
  • 2 Yogures Naturales 0% M.G.
  • 250 ml de Leche Desnatada
  • 1 sobre de Gasificante (opcional)

 PREPARACION

Para hacer los muffins o magdalenas Dukan tendremos que lavar y batir las claras de huevo a punto de nieve. Cuando ya está montado incorporamos las yemas y el edulcorante y volvemos a batir.
En un recipiente a parte ponemos el salvado de avena (podeis cambiar las 9 cucharadas de salvado de avena por 7 de avena y 2 de trigo) y lo molemos con la batidora para que quede más fino (si no podeis molerlo ponerlo tal cual). Una vez molido lo agregamos a la mezcla anterior junto con la leche y los yogures y el gasificante.

Opcional: Si quereis darle algo de sabor tenéis las siguientes opciones:
- cambiar los yogures naturales 0% m.g. por yogures de sabores 0% m.g.
- poner ralladura de limón o de naranja,
- poner unos anises a la mezcla de salvado
- utilizar aromas (ojo que no tengan azúcar)

Mezclamos todo bien con moviminetos envolventes.

Ponemos en un reciciente apto para horno, yo los utilizo de silicona que son mas faciles de desmoldar y no hace falta untar de mantequilla o aceite. Podeis emplear capsulas de papel o de silicona o ponerlo todo junto en un molde de Biscocho.

Horneamos a media altura a 180º durante 20-30 minutos, depende del horno y del molde utilizado. Pinchamos con un palillo o la punta de un cuchillo, cuando salga limpia es que ya están hechos los muffins.

Podeis espolvorear con edulcorante en polvo como si fuera "azucar glass" o con canela molida.

Gracias Ferrob por la receta.

18 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Unknown dijo...

Muchas gracias,esto ayuda mucho mas a empezar y continuar

Unknown dijo...

Hola Xonia, eres un cielo por aportarnos todas estas recetas... Por cierto el salvado de avena ¿tiene que ser el de la tienda dukan o puede ser otro? ¿tu cual compras? GRACIAS

SGS dijo...

María, el salvado de avena lo puedes comprar en cualquier herboristeria. Te sirve igual.

Las Recetas de Xonia dijo...

Maria como bien te ha dicho SGS puedes comprarlo en herboristerias. Yo lo compro en Alcampo o Hipercor, llevaba un par de meses agotado en estos ultimos, en el hipercor ya vuelve a haber salvado de avena. El otro dia compre en hipercor de la marca el Granero el paquete de 500gr 60 centimos mas barato que en el herbolario (a 2,10 en lugar de 2,70)

Ainhoa dijo...

Hola,
Donde compras los diferentes aromas?

Gracias y felicidades por el blog!

Las Recetas de Xonia dijo...

Depende del sabor que quieras, los basicos de vainilla, limon, anis, azahar de la marca mandarin en ahorramas, alcampo o carrefour.

ademas puedes aromatizar con anises, ralladura de limon, naranja (lo prefiero a utilizar aromas)

para aromas mas especificos como avellana, nuez, chocolate.... o en la pagina oficial de dukan o en www.patiwizz.com. Ademas en Madrid, barcelona... hay tiendas de reposteria de venta online y en tienda.

Xihom dijo...

No consigo que me queden decentes, ni parecidos a la foto. Por arriba se me hacen muy bien, perfecto, por abajo se quedan sin hacer por mucho que los pongo abajo en el horno e incluso a media cocción pongo calor solo por abajo, pero por arriba se me termina tostando mucho y por abajo no cuaja, incluso es difícil sacarlos del molde. Los he dejado como el doble de tiempo, hasta una hora y algo y nada. Lo he intentado dos veces y no hay forma. Yo uso levadura en lugar de gasificante ¿crees que eso podría tener algo que ver? Además quedan como "vacías"... ¿Tú qué grosor de masa pones en los moldes?... no entiendo nada, que mala repostera soy madre mía.

Anita dijo...

Hola, yo he reducido la cantidad de leche a 100 gr, porque no se cuajaban tampoco, probad asi a ver que tal...

soniad dijo...

Hola Xonia,tengo una duda que me gustaria que me aclares.
Puedes decirme porque esta receta es apta para PP y no para PV?
Muchas gracias por anticipado

Las Recetas de Xonia dijo...

Si que es apta, pero faltaba etiquetarla, gracias por avisar, de todas formas todas las recetas de atque son aptas para crucero en PP y PV y las de Crucero PP para PV.

soniad dijo...

Mil gracias Xonia,
me encanta tu blog.
estoy haciendo muchas de tus recetas. Son estupendas.
Un beso

soniad dijo...

Hola Xonia, tengo una dudilla.
Si solo al día podemos utilizar 2 cucharadas de salvado de avena y tu indicas que para esta receta es necesario 9 cucharadas, como se cuantas magdalenas podemos tomar al dia? Lo mismo me ocurre con los bizcochos.
te ruego por favor que me lo aclares porque estoy un poco liada con esto.
Mil gracias como siempre.
chao

Las Recetas de Xonia dijo...

Si estas en crucero es cuestion de dividir el bizcocho en este caso que lleva 9 cucharadas de salvado de avena entre 2 => tendremos para 4 dias y medio, para las magdalenas divide las unidades que te salgan (del mismo tamaño) entre 4 y medio y esas seran las que te podras comer al dia...

Larisa dijo...

Esto sí es un manjar!!! Lo hice con la ralladura de cascara de una naranja, quedó exquisito. Gracias Xonia!!!!

Anónimo dijo...

¿qué significa lavar las claras?

Anónimo dijo...

cuantas puedo comerme al día en fase de ataque?, las voy a preparar hoy para la merienda,gracias!

Las Recetas de Xonia dijo...

anonimo 4-nov, me refiero a lavar los huevos (la cascara) si usais huevos enteros. edito la receta para que quede claro.

anonimo 7-nov, la receta lleva 9 cucharadas de salvado de avena, si lo dividimos entre la cantidad diaria de salvado en ataque (1.5 cucharadas) tendras para 6 dias. El numero de muffins que te salga dividelo por 6 ya que dependiendo del molde que emplees te saldran mas o menos unidades.

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de sacarlos del horno y estan estupendos. 4 con aroma de chocolate y 4 con aroma de vainilla. A mi hija de 14 años le han parecido muy ricos tambien y es absolutamente golosa. Gracias.

Publicar un comentario