REVUELTO DE ACELGAS Y CHAMPIÑONES


INGREDIENTES
  • 300 gr de Acelgas limpias
  • 150 gr de Champiñones (3 grandes)
  • ¼ de Cebolla
  • 1 Huevo
  • Sal y pimentón (dulce o picante, al gusto)


PREPARACIÓN 

Para hacer este plato tenemos varias opciones respecto a las acelgas, cada cual que emplee la que mas le convenga…

Opción 1: Limpiar bien las acelgas y trocearlas. Poner en la olla Express 10 minutos con agua y sal y escurrir.
Opción 2: Utilizar una bolsa de acelgas frescas (o congeladas) ya limpias y troceadas listas para cocer. Poner en la olla Express 10 minutos con agua y sal y escurrir.
Opción 3: Utilizar un bote de acelgas cocidas, por lo que no será necesario cocer.

En una sartén doramos la cebolla troceada con un poquito de sal. Cuando la cebolla esté casi pochada incorporamos los champiñones cortados en láminas. Cuando los champiñones hayan perdido toda el agua y disminución de tamaño incorporaremos el pimentón y las acelgas escurridas. Mezclamos bien y dejaremos que se evapore los restos de agua que puedan quedar. Rectificamos de sal e incorporamos el huevo batido. Mezclamos y servimos.

9 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Corinne Dukan... dijo...

Carambita, Xonia... ¡odio este Blog! ¡Jajajajajaja! Cada vez que me paso por él (casi todos los días, vamos) no puedo si no exclamar... ¡guau! ¡Qué maravilla de platos!

Así que, nada... no se te olvide seguir compartiendo tus deliciosos platos porque solo con darles un vistazo, ¡nos alimentamos!

; )
; )

Las Recetas de Xonia dijo...

Gracias Corinne, aqui seguimos al pie del cañon y con falta de tiempo para cocinar todo lo que tengo en mente, asi que de momento tendreis recetas mias para rato, jejejeje no os librareis tan facilmente de mi, jijijijiji

Melora dijo...

Gracias por esta receta ... lo intentaré, otras que he probado estaban deliciosas. Un besazo

EL RINCON DE CHELO dijo...

gracias por tus recetas, a mí me vienen fenomenal, es la primera vez en mi vida que hago dieta comiendo bien!! esto es una delicia!!!! bess

Chelo

Paula dijo...

Muchas gracias por tus recetas. Ya he hecho algunas y me he deleitado un montón haciendolas y por supuesto comiéndolas!! Un abrazo y mil gracias

Maria dijo...

Hola Xonia! me gustaria saber si se puede consumir la verdura tipo nabicol o gichos (asi la llamamos en galicia) en la fase de crucero PV.
Es que he leido qe estan permitidas todas las verduras de hoja verde pero no lo se al 100 % y por eso necesito tu ayuda.
Que sepas que me encantan tus recetas, un saludo!

Las Recetas de Xonia dijo...

Meri desconocia de la existencia de esas verduras (perdona mi ignorancia), he mirado en google (que hariamos sin él).


El Nabicol he encontrado que es el cruce del repollo con el nabo. Ambos estan permitidos en crucero PV por lo que el nabicol tambien.

Anónimo dijo...

Hola Xonia! Tus blog nos ha dejado de piedra a mi marido y a mi. Ambos estamos haciendo la dieta Dukan y a pesar de ir nventándonos lo que podemos con lo que se puede comer, estábamos desesperados buscando recetas por internet para que no se nos hiciera monótomo. ¡Qué descubriento!Nos parece muy clara y sencilla y además muy completa y muy bien organizada, vamos que sólo te falta poner un semanario de comidas como en las revistas con cenas y comidas diarias para una semana jajajajaja.
Nosotros ya hemos probado el cremoso de canela y la salsa de curry y piña y ummm....¡¡mañana probamos el pollo con tomillo y limón!! Estamos encantados. Gracias!!

Las Recetas de Xonia dijo...

Me alegro que os guste y os sirva de ayuda, de eso se trata..... ¿que tal el pollo?

Publicar un comentario