SALPICON DE MARISCO


INGREDIENTES
  • 1 Kg. Mejillones frescos
  • 150 gr de gambas peladas
  • 6 barritas de surimi
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1/2 pimiento verde
  • Aceite (pulverizado), vinagre y sal.

PREPARACIÓN

Con la primavera ya apetece ensaladas y platos fríos. Hoy os dejo, después de todos estos días, un salpicon de marisco, rico fresco e ideal para llevar en el tupper al trabajo o para tomar en casa, como plato principal o como aperitivo, se puede pedir más?

Para cocer los mejillones lo haremos como siempre, os lo cuento de nuevo... Lavamos y limpiamos bien los mejillones. Para ello ponemos los mejillones en un recipiente con agua fría, con un cuchillo le vamos quitando todas las suciedades y los lavamos bien para quitarles la arenilla.

Una vez están todos limpios ponemos en una cacerola un dedo de agua, añadimos los mejillones y tapamos.  Pasados 5 minutos aproximadamente los mejillones se habrán abierto y estarán ya hechos, ojo!!! una vez abiertos no mantenerlos mucho tiempo al calor porque endurecen. Dejamos enfriar para no quemarnos.

Quitamos la carne del mejillones de las conchas y reservamos.

Las gambas las he hecho en el microondas minuto y medio a potencia máxima, ponerlas de 30 segundos en 30 segundos hasta que estén hechas para que no se queden secas. Dejamos enfriar.

Troceamos las barritas de surimi, incorporamos la carne de mejillón, las gambas cocidas y  la cebolla y el pimiento verde finamente picados. Ponemos sal y vinagre al gusto y pulverizamos con aceite de oliva. 

Os recomiendo tomarlo fresquito.

** Si no le ponéis el pimiento verde la receta es apta para Ataque y/o Crcucero PP ya que la cebolla en pequeñas cantidades es considerada como condimento y no como verdura.

13 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

nancyflor dijo...

se ve muy rico y como dices totalmente para este calorcito que no se apetece sopa.

muchas gracias por tantas ideas.

besos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Muchas gracias!!! tiene una pinta estupenda, besos

Chelo

Inma dijo...

milll graciasssssssssssssss

Unknown dijo...

Una idea genial, así no nos veremos bichos raros tomando los berberechos con vinagre solos :)
Besos Clara

SGS dijo...

Genial! pero una idea para ahorrar tiempo... en el mercadona venden en la parte de congelados unas cajas de mejillones ya cocidos y envasados al vacío, y sólo hay que ponerlos en el micro y en pocos minutos están abiertos, preparados para cocinar al gusto... Espero que os sea de utilidad

aboplu dijo...

bueniiisimo,me le haré el fin de semana

Las Recetas de Xonia dijo...

SGS tambien venden la carne del mejillon cocida en la seccion de congelados, mas o menos grandes, yo he probado los pequeñitos del mercadona y quedan muy buenos.

la reina cotilla dijo...

hola, tengo una duda, estoy en la fase de ataque y veo que pones en esta receta verdura, se supone que no se puede no? osea pones pimiento y cebolla y él dice que de verdura nada, se puede comer entonces?

Las Recetas de Xonia dijo...

la reina cotilla ... esta explicado en la receta cuando es para ataque y cuando para crucero. En ataque le puedes poner un poco de cebolla (poca se considera condimento y no verdura) y le puedes poner pimineto para que le de sabor , pero NO comer.

la reina cotilla dijo...

ok gracias, es que está muy apetitoso la verdad, me ha encantado tu página, eres una inspiración para mi porque no se cocinar, me dio tu página una chica que tiene otro blog también de dukan, dentro de 2 dias acabo mi fase ataque, he perdido casi 4 kilos, y quiero hacer esta receta porque todo lo que como es casi crudo, sin salsas ni gracia, el otro dia me prepare los mejillones con limón pero es que no me sabían a nada, muchas gracias por contestar.

ana64 dijo...

Está riquísimo, ayer la hice, y mi marido y yo nos pusimos la botas, he perdido ya 3 kilos en fase de ataque, ya estoy en crucero pero después de la pizza de anoche he subido un poco de peso, es normal?

rugdefoc dijo...

muy buenas y muy ricas las recetas, te paso una yo tambien porque no vale la pena hacer mi blog, soy un cocinilas cocino de los 14 que no me gustaba la comida de mi madre hazla y dime se te gusta.

huevos rellenos Dukan
1 docena de huevos, 100-200 gr de higado de ternera depende como te gusta de fuerte, yo compre de lidl un queso fresco en tarina, es muy buena, sal y una pizca de pimienta.

cueces los huevos y el higado (el higado para mas sabor lo puede hacer a la plancha o a labrasa)
cortas los huevos en 2 les sacas las yemas cocidas las pones en un cuenco con el higado troceado y 4-6 cucharas soperas de guesso 00 la sal y la pisca de pimenta, le pasas la batidora y sale una crema esponjosa, rellenas los huevos y ya sta. Para la faze de crucero se puede tambien incorporar pepinillo picadico fino, le da un toque divion
Espero que te guste

Yol dijo...

Yo esta receta la hago con gambon(o langostino) cocido del Mercadona (10 o 12 langs / 1.5 o 2€. Solo pelar y añadir. Ñam,ñamm

Publicar un comentario