POLLO AL LIMON (Estilo chino)


INGREDIENTES

  • 4 Filetes de contramuslo de pollo
  • zumo de 1 limon (podeis sustituir por unas gotitas de aroma de limon)
  • 1 cucharada de maizena (tolerado)**
  • 1 cucharadita de edulcorante liquido
  • 150 ml de agua 
  • jengibre en polvo
  • Opcional: 2 cucharadas de Salsa de Soja (tolerado)



PREPARACIÓN 

Me apetecía mucho pollo al limón chino, estuve haciendo varias pruebas y esto es lo que salió, mejorable como todo, pero rico.... os cuento...


Diluimos la maizena** en el agua, incorporamos el edulcorante liquido y el zumo de limón y reservamos.

Troceamos los filetes de contramuslo de pollo (podéis poner pechugas pero quedaran mas secas), ponemos un poquito de sal y el jengibre en polvo. Doramos el pollo en una sartén con una gotita de aceite de oliva. Cuando el pollo esté casi hecho incorporamos la salsa de soja (opcional) y dejamos que reduzca un par de minutos. A continuación incorporamos nuestra mezcla de zumo de limón y maizena. Dejamos cocinar un par de minutos... y listo para comer!!


** Podéis cambiar la maizena por un puñado de algas de agar-agar. En este caso, si no ponéis salsa de soja la receta es apta para Ataque

34 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Alu dijo...

La tengo que probar!

ESTHER dijo...

Estoy empezando la dieta y blogs como el tuyo nos ayudan mucho, sobre todo al principio porque no tenemos mucha idea de como cocinar. Este plato me ha parecido muy bueno y bastante fácil. Gracias

stresa dijo...

Xonia eres un primor, llevo 15 días con Dukan y el otro día descubrí tu blog, es fantástico. Muchas gracias maja, por el trabajazo que te has pegado y nos has regalado.

Dukanieves dijo...

je, veo que no he sido la única en hacer pruebas con el pollo al limón pero al igual que tú me quedo con la hecha con maizena porque con el agar-agar o la gelatina neutra no queda igual su consistencia. Y un consejo, si se añade el zumo del limón después de espesar la maizena, sin calentarlo, está mejor y no queda amargo.
Saludos Xonia

Las Recetas de Xonia dijo...

Si Dukanieves, tambien se puede echar el zumo de limon "a ultima hora", queda rico y diferente!

Ana dijo...

Hola guapa!Hice ayer el pollo y salió riquísimo y eso que no eché la maizena porque yo estoy con el ataque!Muy bueno, una 10!

Xenia dijo...

Hola Xonia! solo quería darte las gracias por tus recetas no sabes lo útiles que resultan, la dieta no se hace monótona con tantas recetas buenísimas que hacer y sin pecar!
pásate por mi blog cuando quieras, allí cuento lo que me va pasando con la dieta, aunque de momento solo llevo 2 dias.
un saludo!

angela ranchal dijo...

hola sonia anoche hice el pollo al limon y la verdad muy bueno gracias otra vez

SGS dijo...

Hola a todos! Ayer hice el pollo para este mediodía y es verdad lo que dices Xonia, con pechugas queda un poquito más seco. Aunque a pesar de todo me gustó mucho el sabor de la salsita. Gracias

Juan Carlos dijo...

Enhorabuena por blog y gracias por compartir las recetas. Esta la probare en breve...

yo dijo...

El próximo lunes comienzo con la dieta y por lo que veo este blog esta genial y es de mucha ayuda para que esto en vez de una dieta parezca que estamos comiendo de menú de gourmet todos los dias lo cual lo hace mucho mas ameno. Una pregunta, en la fase de ataque no se puede utilizar la maizena para hacer salsas y usarla, por ejemplo para hacer esta recetas y alguna otra que he visto por ahi? Muchas gracias por todo. Saludos

Fannny dijo...

Hola a todos, es mi primera intervencion en el blog, me parece estupendo, todavia no he hecho ninguna receta, pero es question de horas.Empeze la dieta el martes, he bajado 2kg, la question es dque los bajé el primer dia peró desde entoces no he bajado ninguno más, no sé si es normal, podeis decirmelo?, gracias.

Ana dijo...

Muchas gracias por esta receta, y por todas las demás, aunque esta la hice hoy mismo y debo decir que me gustó mucho, a mi novio que no está haciendo la dieta también le gustó mucho ;) La repetiremos mucho porque no hay que estar usando ni horno ni microondas ;)
Enhorabuena por tu blog

maveryck dijo...

Hola a todas , hoy lunes he empezado esta dieta, necesito perder unos 12 kilos, por todo lo que he leido creo que lo voy a conseguir, pero necesito un poquito de ayuda, alguien me podria decir ¿que recetas son aptas para comenzar la primera fase? he visto que se puede hacer algo de pan y unas tortitas... porfa ayudaaaa gracias chicas

Las Recetas de Xonia dijo...

Hola maveryck en la etiqueta de "Fase de Ataque" están todas las recetas. Lo puedes encontrar alfinal de cada receta o a la derecha en el índice.

Además pinchando en este enlace:

fase de ataque

MERLUCY dijo...

Uuuummmm riquísimo, te he vuelto a tunear con muy buen resultado http://lamerluzahermeneutica.blogspot.com/2011/04/pollo-al-limon-al-estilo-del-chino.html

Gracias!!

evale dijo...

Anoche hice el pollo al limón y me salió buenísimo. A mi marido que no está haciendo la dieta también le gusto mucho por lo que sin duda la semana que viene repetimos. Muchas gracias.

Las Recetas de Xonia dijo...

Merlucy & Evale me alegro que os haya gustado el pollo el limon ;)

Beatriz dijo...

Si es mejorable ya me contarás cómo. De momento es nuestra favorita, la hicimos la semana pasada y le encantó a toda la familia. Mañana repetimos.;)

coral.molina dijo...

Hola Xonia... muchísimas gracias por tu blog!!!! Lo que nos ayuda!!! Es la primera vez que entro y me he suscrito para recibir las recetas en mi e-mail. ¿cómo puedo participar en el sorteo? Muchas gracias y un beso!!

fan-forever dijo...

Hola... esta receta se puede hacer en la fase ataque? esQ nosé si por llevar maicena... :S

Las Recetas de Xonia dijo...

fan-forever al final de la receta pone como hacerla para ataque, puedes sustituir la maicena por agar-agar

Isabel dijo...

que es agar-agar?, no lo conozco que es y donde conseguirlo

N.Hurtado dijo...

Una receta buenisima! La he heco para cenar y me pregunta mi marido (que no está a dieta)que cuando lo vuelvo a preparar, jejee!

MI PRINCIPITO dijo...

ke pinta voy a empezar la dieta es estos dias despues de un viaje ke voy a hacer.di a luz hace un año mediante cesarea, antes de kedar embarazada pesaba 62kg acabe con 20kg mas, a parte de mi problema de tiroides la barriga no hay manera de volverla a su sitio asi ke como sigo con un peso de 76 kg y kiero volver a verme bien para poder disfrutar de mi niño kise hacer dieta y me hablaron de esta. no conseguia el libro y di con esta pagina de blogger ke biennn. me encantan las recetas ya ire contando

zeuss99 dijo...

una duda la maizena se puede o no en la fase de ataque?
gracias de antemano la pagina es estupenda un gran trabajo

Las Recetas de Xonia dijo...

zeuss99 ... la maizena es un tolerado de crucero, para preparar esta receta para ataque tiene que ser con algas de agar-agar (como indica la receta)

Frankie dijo...

He hecho hoy el pollo al limón y esta buenísimo! sólo tengo una duda, el zumo de limón no esta prohibido?

Las Recetas de Xonia dijo...

Frankie la cantidad de zumo de limon que lleva este plato es similar a la que te puedes echar en un filete de pescado a la plancha.

lo que no esta permitido es tomarse un zumo de limon, pero si se puede aderezar platos con un chorrito de zumo de limon.

Clara dijo...

Buenísimo y super rápido de hacer. Mil gracias por tus recetas, son estupendas!!!

Anónimo dijo...

que faena¡¡¡ lo de twitter el me gusta y los puntos etc en el lado izquierdo de la pantalla fastidia... la imagen de la receta... hay que estar subiendo y bajando la pantalla para poder leer¡¡¡¡ que fastidio¡¡¡ todo lo demas estupendo y la receta riquisima¡¡¡ gracias Xonia

Anónimo dijo...

Xonia, darte la enhorabuena por tu blog, es la primera vez que escribo aunque no la primera que hago tus recetas, la verdad que el pollo al limón un 10, la hice hoy y me ha encantado, así que repetiré sin dudarlo.
Gracias por compartir tu trabajo

Cucales dijo...

un saludo!!!!
mi novia y yo estamos haciendo la Dukan y hoy hemosprobado esta receta porque nos encanta la comida china... solo una palabra DELICIOSOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

solo le falta una cosita.y es una barra de pan para mojar la salsa xq sta buenisiiima.gracias x la receta.un saludo

Publicar un comentario