GAZPACHO DUKAN


INGREDIENTES
  • 1 Kilo de Tomates 
  • 1 pimiento verde "italiano"
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pepino
  • 3 dientes de ajo
  • 200 ml de agua
  • 6 cucharadas de aceite de oliva (opcional)
  • 4 cucharadas de vinagre
  • Sal, pimienta
  • Cominos molidos o sazonador de ensalada: Orégano, Albahaca, Pimienta y Salvia.

PREPARACIÓN

¿Os apetece un gazpacho bien fresquito? Ahora con los calores veraniegos es lo que apetece... tomar bebidas fresquitas y si son ligeritas mejor que mejor, así que... manos a la obra!!!


Los tomates que suelo utilizar, por dar mas color y sabor, son los de pera y de rama, pero podéis utilizar los que queráis. Los tomates no los pelo, pues lo paso todo por la batidora de vaso, si  vuestra batitora es de brazo os recomiendo que peléis los tomates.

Lavamos los tomates y el pimiento verde y los troceamos. Pelamos la cebolla, el pepino y los ajos y los troceamos. Ponemos todos los ingredientes en la batidora de vaso (o de brazo) junto con el aceite, el vinagre, el agua, la sal y las especias y trituramos hasta que quede todo pasado.

Pasaremos la crema por un colador con la ayuda de un cazo para que nos quede mas finita sin pieles ni semillas. Dejamos enfriar en la nevera y servimos bien fresquito.

* Podéis variar la cantidad de cebolla o pepino o ajo en función de vuestros gustos, de lo que mas os guste. al igual que con la cantidad de agua si os gusta mas o menos espeso.

**  Si lo vais a tomar en el acto podéis cambiar el agua por unos hielos para que así esté más fresquito.

8 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

MLuz dijo...

Yo lo estoy haciendo mucho este verano, casi todos los dias de PV lo tenemos como entrante. La diferencia es que yo no le echo cominos (ni ninguna otra especie salvo un poco de pimienta y sal) ni pepino (el sabor del pepino no me gusta) y me gusta echarle un pimiento rojo.

A mi marido le gusta más como salmorejo así que no le echo agua y le pico un poco de huevo duro y jamón o atún. La receta es la misma que hacía antes de Dukan (nunca me ha gustado echarle pan) pero con muy muy muy poco aceite (soy de Jaén y antes de Dukan le echaba mucho aceite a las comidas)
Yo tampoco los pelo pero como mi batidora es de brazo lo paso luego por el pasapures y listo!!

Cuando pasemos a Consolidación volveré a hacer el gazpacho de melón, está riquísimo.

Un saludo y sigue con estas recetas tan fresquitas

Reyes dijo...

Hola Xonia qué buena idea para tomar este veranito!! Estoy venga buscar pero estoy un poco perdida, ¿en "conso" se pueden comer patatas? para una especie de periñacapor ejemplo o para añadir a una cremita de calabacín.

laluli dijo...

lo hice el mismo dia que colgastes la receta y está buenisimo! Gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

Laluli, me alegro que te haya gustado ;)

Afrika dijo...

me encanta el gazpacho

Anónimo dijo...

pero si el aceite de oliva esta prohibido en la fase de crucero? no?lo pone en el libro

Sandra dijo...

Lo mismo digo !! Podemos tomar aceite de oliva?
Un saludo y muchas gracias por tus recetas. Bonita pagina sandra

Anónimo dijo...

me encanto la receta!! no se puede tomar aceite más que una cucharada al dia, yo no le heche y la verdad es que salio riquisimo. gracias

Publicar un comentario