PECHUGAS DE POLLO CON TOMILLO Y LIMON


INGREDIENTES
  • 2-3 Pechugas de pollo (enteras)
  • Zumo de 1 limon
  • Ralladura de 1 limon
  • 1 cucharada de tomillo picado
  • 1-2 ajos
  • Sal y pimienta al gusto


 PREPARACIÓN

Salpimentamos las pechugas de pollo y las colocamos sobre una fuente de cristal.

Mezclamos el zumo de limon, con la ralladura del mismo, el tomillo y  el ajo machacado y lo agregamos a las pechugas de pollo. Dejamos macerar en la nevera durante 1 hora aproximadamente, dandole la vuelta  cada 15 minutos para que se tomen bien los sabores.

Pulverizamos la plancha o sarten con aceite de oliva, cuando esté caliente asaremos las pechugas a fuego alto 7 minutos por uno de los lados, bajaremos el fuego a media altura y lo tendremos otros 7 minutos por el otro lado.

Retiramos del fuego y dejamos atemperar. Troceamos y servimos, rectificamos de sal con sal en escamas o gruesa, si os ha quedado un poco de mezcla limon-tomillo podeis poner por encima.

10 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

trifasic de baileys dijo...

Una pregunta, esta cantidad, es para una persona??? gracias y besos

Begonia dijo...

Se ve un plato bien rico!!
Besos

Las Recetas de Xonia dijo...

Roser ... Con una pechuga de pollo por persona tienes mas que suficiente, dependiendo de que lo acompañes tienes para 3-4 personas con las 3 pechugas.

La receta pone 2-3 pechugas porque depende de la cantidad dee zumo que salga del limon, yo tuve para 3.

Lore dijo...

Gracias por la receta! Acabo de hacerla y está muy buena, eso sí, he tenido que poner menos de 7 minutos a fuego fuerte por uno de los lados porque se me pasaba demasiado... pero una idea genial y light... estupendo!

ivabe dijo...

hola Xonia,soy Ivana.estoy empezando la fase 2.keria preguntarte cuando es mas conveniente comer magdalenas dukan(x ejemplo),en los dias pp o pv???Muchas gracias (tus recetas ayudan a no rendirse)

Las Recetas de Xonia dijo...

ivabe puedes tomar las magdalenas (con el salvado) ambos dias, PP y PV, no hay problema, con cuidado de no pasarse de la cantidad maxima dia, 2 cucharadas de salvado de avena en crucero.

estrellita dijo...

No tenía tomillo y le he puesto romero; un sabor muy pero que muy rico.
:)

MI PRINCIPITO dijo...

ke rico las hice ayer y la verdad ke no hace falta echarle salsa ni limon para comer keda con ese saborcillo rico.

Anónimo dijo...

hola, xonia tengo q enpezar la fase tercea pero tengo un poco de miedo del efecto rebote ,tu me podrias dar un menu horientativo? gracias mi nombre es marita.

addmes dijo...

que bueno es cuando se encuentran personas que preparan rico las pechugas de pollo. felicitaciones amigos me encanta

Publicar un comentario