QUICHE DE MERLUZA CON GAMBAS


INGREDIENTES
  • 4 Huevos (o 2 huevos + 2 claras de huevo)
  • 250 gr de lomos de merluza
  • 100 gr de gambas peladas
  • 1 cebolla mediana
  • 150 gr de queso desnatado batido o queso de untar 0% (San Millan 0%)
  • 100 ml de leche desnatada
  • Sal, Pimienta y Perejil

 PREPARACIÓN

Esta quiche surge cuando iba a preparar las albóndigas de merluza, pero no tenia tiempo así que me dije... en quiche seguro que queda bueno... y bueno ya me diréis...

Ponemos la merluza (congelada o fresca) en un plato y la metemos al microondas 1 minuto y medio. No necesitamos que se haga sino mas bien es para que suelte el agua que lleva y no nos quede la chique liquida. Sacamos y dejamos atemperar.

En una sartén ponemos 1 cucharada de aceite de oliva (opcional) y doramos la cebolla finamente cortada con una pizca de sal. Podéis evitar este paso y poner la cebolla en crudo.
Batimos los huevos (o las claras), agregamos la leche y el queso batido o de untar, la merluza desmenuzada y  la cebolla. Salpimentamos y mezclamos bien.

Ponemos la mezcla en un molde de silicona de unos 25cm de diámetro, ponemos las gambas peladas por encima y espolvoreamos con el perejil. Metemos al horno, previamente calentado, a 180ºC a altura media durante 30 minutos aproximadamente.

Dependiendo del molde empleado necesitareis más o menos tiempo de horno. Sabremos que ya esta hecho comprobandolo con la punta de un cuchillo, cuando esté hecho saldrá limpio.

Es ideal para llevar al trabajo en el tupper, dejarlo preparado con anterioridad. Lo podéis tomar frío o templado o caliente. Los he acompañado de unos pimientos del piquillo o asados en PV.

17 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

RM dijo...

Hola Xonia, ayer compré para hacer las albóndigas o hamburguesas, pero probaré la quische ahora mismo. Gracias por la receta!

SGS dijo...

¿Cómo te quedan las quiches tan firmes? A mí me quedan blanditas... no sé... estoy pensando que quizá pueda sustituir la leche por la crema ligera puleva, quizá le dé más consistencia. ¿Qué piensas?
Gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

SGS ... ten en cuenta que la crema ligera de puleva es un tolerado del que solo podemos tomar 30gr y esta receta necesitaria 250 ml, por eso con el queso + leche intento crear la consistencia de la nata (mas cremosa) sin utilizarla. Si te queda blandita pon sólo el queso batido o tenla mas tiempo en el horno

EL RINCON DE CHELO dijo...

Muchas gracias por la receta, esta me viene al pelo que yo no como carne!!! besos

Chelo

Begonia dijo...

Como me gustan los quiches!!! Que pinta más espectácular tiene este tuyo.
Bicos

dpratstur dijo...

Buenas! Acabo de descubrir tu blog! A mi mujer y ami nos van a venir al pelo tus recetas!

Pero tengo una preguntailla sobre tus quisches... las haces sin ningún tipo de masa como base, verdad? La mezcla directa al molde.

dalia dijo...

Hola Xonia, gracias por todas tus recetas, llevo poco con la dieta y la verdad que gracias a ti se me esta haciendo muy facil y sobre todo nada de aburrida, siempre hay algo distinto para comer, hasta mi marido me dice k cocino mejor ahora, jajaja, Esta en particular no es de mi gusto pero ya he probado algunas otras y me han encantado. Gracias de corazon.

mirari dijo...

muy rico y practico este quiche gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

dpratstur ... directamente al molde de silicona que no hace faslta engrasar, asi mas ligerita y rica igualmente.

a tod@s ... me alegro que os haya gustado ;)

MALENCHU dijo...

Xonia muchas gracias por la receta, hace unos días probé la merluza rellena de gambas y atún(en tu blog sale con lubina)pero como no nos lo terminamos todo, con las "sobras" hice la quiche. Que deciros...ESPECTACULAR, de verdad os la recomiendo a tod@s.

Anónimo dijo...

Yo he sustituido la merluza por palitos de mar y además he añadido rodajas de queso fresco 0%. ¡Me ha salido buenísima! Como no tenía un molde de silicona he cogido mi recipiente para horno de cristal y lo he forrado de papel para horno para que no se pegara.

Anónimo dijo...

¡¡ Muy buena!!, no tenia merluza y la he sustituido por panga, he añadido una cucharadita de maicena y unas tiras de pimiento asado.
¡¡ Gracias por tu ayuda!! me encana tu blog.

isabel dijo...

en este momento la estoy cociendo para mañana. en lugar de hacerla en un molde de silicona la estoy haciendo en una flanera hermetica para hacerla al baño maria.... ya os dire....
la pinta es genial

Anónimo dijo...

el tiempo en el horno es con solo parte de abajo o con el grill tambien??

Gracias

Carmen

Gema dijo...

Este lo hice para un domingo y oye,que todos dame un trocin,caray que rico no parece que estes a dieta jejeej.Y la verdad es que es verdad,esta muy bueno.

Anónimo dijo...

Yo le he añadido 3palitos de surimi a la receta y esta muy bueno tambien.

Anónimo dijo...

hola Xonia, en vez de queso que puedo usar, no puedo comerlo

Publicar un comentario