LUBINA RELLENA DE GAMBAS Y ATÚN


INGREDIENTES
  • 4 Lomos de Lubina
  • 200 grs de gambas peladas
  • 1 Lata de Atun al natural
  • Sazonador de Pescado (Sal, Pimentón, Ajo, Perejil y Pimienta Blanca)

PREPARACION

Extendemos las lubinas en la tabla y comprobamos que los lomos no tienen ninguna espina. Quitamos las espinas que pueda haber acodándonos de unas pinzas si fuera necesario.

Escurrimos el atún y lo repartimos sobre los lomos de lubina. A continuación hacemos lo mismo con las gambas. Echamos un poco de sal sobre las gambas y el sazonador de pescado (se puede sustituir los las especias que os gusten).
Comenzamos a enrollar la lubina desde el lado más estrecho al más ancho. Tendremos cuidado de que no se salga el relleno por los laterales.

Cuando tengamos los lomos enrollados, extendemos film transparente y envolvemos los rollitos quedando bien apretados y cerrados. Ojo!! no enrolléis y dejéis film transparente dentro del rollito.

Una vez tengamos todos los rollos "empaquetados" los haremos al vapor. Pondremos una cacerola con agua a hervir y el accesorio de cocinar al vapor (no les debe de llegar el agua). Ponemos los rollitos y tapamos con la tapadera.

Los rollitos estarán hechos cuando al tocarlos estén duros. Mas o menos en 12 minutos, es el tiempo que yo los he tenido. A mitad de tiempo damos la vuelta con cuidado de no quemarnos.

Sacamos los rollitos del film transparente y a comer!!!

3 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

zacatines dijo...

Madre miaaaaaaaa!!! Xonia eres una artista por dioooooossss!!! (Estos gritos son como los del Boris, imaginate, jajaja)
Esta receta la tengo que hacer fijo.
Un besazo muuuuuuuaaaaaaaaaKKK!!!

Xonia dijo...

Bueno la idea está ahí, luego la lubina puede ser lenguado, panga, trucha (tiene más espinas)... y el relleno tb puede variar... cebolla, puerro, zanahoria, calabacín, esparragos, tomate a quien le guste, mejillones, langostinos...

MI PRINCIPITO dijo...

ummm yo la hice esta semana pero con gallo en vez de lubina y muy rico

Publicar un comentario