BIZCOCHO DUKAN DE CAFÉ


INGREDIENTES
  • 8 cucharadas de Salvado de Avena
  • 2 cucharadas de Salvado de Trigo Integral (opcional)
  • 3 cucharadas de Leche en Polvo Desnatada (limitado)
  • 2 yogures naturales desnatados 0% m.g. o 250 gr de Queso Batido Desnatado 0% 
  • 1 medida del yogurt de cafe ya hecho.
  • 4 Claras de huevo (podeis poner los huevos enteros si quereis)
  • 2 cucharadas de edulcorante liquido
  • 1 sobre de gasificante (opcional)

PREPARACIÓN

Ponemos en un recipiente los salvados y lo molemos con la batidora para que quede más fino (si no podéis molerlo ponerlo tal cual). Una vez molido agregamos los yogures (o queso batido), la leche en polvo, el café, el edulcorante, el gasificante y volvemos a batir. 

En un recipiente a parte montamos las claras a punto de nieve con la ayuda de las varillas de la batidora. Una vez montadas las juntamos con la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Vertemos la mezcla en el molde de silicona y lo metemos en el horno a altura media . Yo lo he puesto en un molde de plum-cake y lo he tenido 30 minutos a 160ºC + 15 minutos de 200ºC (los tiempos variaran en funcion del horno, el molde...).

Es importante que no abrais el horno hasta pasado los primeros 30 minutos de horneado para que no se baje (o se baje menos) y no os pase lo que a mi, que olia tan bien y no me pude resistir, abri el horno... y se bajó....

Espero que os guste ;)

45 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Meeboo dijo...

Se ve genial la mariposita, espero conseguir pronto unos moldes y seguro lo hago.

iSa Dukan dijo...

MMmmmmmm que buena pinta!!! Tengo que probarlo un día!!

Gracias!

Liz dijo...

riquisiiimoo...mañana lo preparo :)

Graciasssssssssss

Bego dijo...

esta tarde sin falta lo preparo, jejejejejejejejeje.......... por fin algo rico y sin huevos, que ganitas de llegar a casa para ponerme manos a la obra.

Mañana os cuento que tal ha salido.

Un besazoooooooooo.

Bego dijo...

Madre mía la que he liado, jejejejejejejej, pero ya está en el horno.
Por cierto, ¿la leche cuando se la echas?, yo la he echado con todos los ingredientes pero creo que en la receta no lo especificas.

Te cuento que tal me sale.

Un besito.

Las Recetas de Xonia dijo...

ays, que no lo puse jejejeje, ya etsa editado ypuesto, lopongo todo junto! esta cabecita... jejeje

Exchocolate dijo...

NO tengo yogurt de cafe, vale cafe en polvo??? que ganas de probarlo!!! , tendre que dividir las cantidades porque seguro que me lo como en un solo dia todo!!!!!!!!!

Las Recetas de Xonia dijo...

No es yogurt de cafe!!! son 2 yogures naturales + la medida de un yogurt de cafe ya hecho de cafetera (o si lo quieres hacer con nescafe y agua/leche)

Bego dijo...

Xonia, no me quedó muy bien de aspecto, pero si de sabor.
Si no he entendido mal lo tienes 30 minutos a 160º y luego 15 minutos más a 200º. Pero, ¿el horno encendido arriba y abajo o solo abajo?

Quiero hacerlo para el día del padre y quiero que quede con buen aspecto, jejejejejejejeje.

Muchas gracias.

Un besito.

Las Recetas de Xonia dijo...

Con el horno arriba y abbajo todo el rato. Si ves que se te esta dorando por arriba lo pones solo por abajo con cuidado de que no se queme o lo tapas con albal.

Si el molde que usas no es el de plum cake y te queda mas fino a 180ºC 30-35 min te queda perfecto.

Lo tuve con esos tiempos y temperaturas para que se hiciera por dentro y no se quedara crudo.

Unknown dijo...

Ayer hice el bizcocho pero no me quedó bien....salió muy liquidillo por abajo....lo tuve en el horno casi 1 hora!!!! No se si puede haber sido por utilizar las claras embotelladas? O esto no debería influir.....quizás la próxima vez deba poner el horno al final solo con calor por abajo, xq por arriba si estaba hecho....

Dios mio que dificil es cogerle el truco a estos postres sin harina!

Las Recetas de Xonia dijo...

por las claras no es porque yo ayer me hice otro con las claras de mercadona y me quedo mejor que el de la foto, subidito, mas esponjoso. Los tiempos varias de un horno a otro. Si no lo que puedes hacer es ponerlo al principio solo por abajo a 160-180ºC y al final arriba y abajo a 200ºC losultimos minutos. siempre pincha con un cuchillo, palillo si esta hecho

MARTA-MAIA dijo...

hola xonia, tengo ahora mismo el bizcocho en el horno!!!, ya te contaré como me queda!!!, el de fresa si que lo he probado y está muy rico aunque la segunda vez que lo hice no le puse edulcorante y no sabía a na!! jajajajja.
esté al menos pinta bien ya te contaré!!! le he puesto queso batido del merca el de 0% en lugar de yogur supongo que quedará igual!

Las Recetas de Xonia dijo...

Queda igual, y si lo acompañas de dukancilla ligera pfffffffff no digo na'!!!!

Yolanda dijo...

Xonia! he probado a hacer con esta misma masa de bizcocho, en moldes de magdalena, y queda, con la misma temperatura y tiempos, genial. Además he echado en unas café, en otras vainilla, en otras cacao... es una idea estupenda y está buenísimo!
Gracias!

mivi dijo...

hola xonia.he hecho el bizcocho pero se me pega al molde.le hechas algo para evitar esto?ademas no entiendo pq la leche ne polvo esta limitada, pq si le añades agua es como la normal no?un besito y me encanta tu blog.

Las Recetas de Xonia dijo...

mivi, lo pongo en molde de silicona para no tener que poner ninguna grasa (mantequilla, aceite) para que no se pegue, con el molde de silicona se desmolda sólo!!! jejejeje que maravilla...

Dukanwoman dijo...

Hola!! Estoy en mi fase de crucero pp y me ha encantado la receta, es justo lo que necesito pues ya el gusanito goloso está queriendo hacer de las suyas jajaja, entonces me viene perfecto, ahora que es fin de semana lo intentaré hacer como magdalenas de cocoa, vainilla y café, espero que me queden tan buenas como las de la foto!! Muchas Gracias!!! ya les contaré que tal me salieron.

Nirali dijo...

Hola chicas, he empezado a hacer la dieta y chafardeando he dado con esta página, la verdaD ES QUE HAY RECETAS QUE TINEN UNA PINTA... vaya que no tienen nada que envidiar a las normales, no se pq pero me parece que me vais a ver más veces por aquí. AdemÁS HE VISTO QUE OS AYUDAIS MUCHO y eso es importante.

estrellita dijo...

Me ha quedado buenísimo!!!!!
Ainssssssssssssss si no fuera por estos postrecitos que sería de mi y mis ataques de dulce!!!! ji, ji, ji
Tienes razón con lo del molde de silicona, no se pega nada

Unknown dijo...

¡ Hola chicas ! ¿ De verdad está bueno ? Esque tengo un problema con el salvado de avena: Hice ayer las tortas de avena muy emocionada porque pensé que era lo solución para el desayuno ( no se me apetece ni queso, pavo... ) y cuando lo probé... agggggggggggggg!!! no lo quiero ni recordar... no se si son las tortas o ese sabor lo da el salvado... espero respuestas y ojalá sea respuesta afirmativa!! y me pongo inmediatamente a hacerlo!!! muchas gracias de antemano!!!!

Ana dijo...

Hola, tiene muy buena pinta el bollito, sólo una cosa se puede sustituir la leche en polvo por otra cosa? es q no consumo nada de ese tipo de leche y comprarlo sólo por un bollo... gracias!!!

Unknown dijo...

Al final me he decidido y... Está buenísimo!! qué bien, mañana el desayuno será otra historia...Muchas gracias!

Las Recetas de Xonia dijo...

Mª JESUS ... me alegro que te haya gustado ;) a mi me encanta, tengo que controlarme para no pasarme de la cantidad diaria de salvado...

Unknown dijo...

Pues me temo que yo me he pasado un poquito.... Qué mono de dulce tenía!!! gracias

melibea dijo...

Pero con tanto salvado de avena, para cuántos días es?

Unknown dijo...

melibesa, supongo que será para 5 días en ataque y 4 en crucero. Yo estoy en ataque y cachito a cachito me lo he zampao en 3 diasssss!!!!!! Hoy he hecho otro , pero prometo no ser tan zampona!!

nanam82 dijo...

hola!!! lo acabo de hacer y no me ha quedado demasiado bien... como han dicho por aquí arriba me ha quedado como líquido, aunque se me ha quemado la base... lo he vuelto a poner un rato mas en el horno solo con el fuego por arriba ( mi horno es de estos de gas que dan tanta rabia pq no tienen temperatura, ni se puede poner todo el horno. O arriba o abajo ¬¬)y no se a ver si puedo arreglarlo o tendre que tirarlo :(

Anónimo dijo...

Hola!!!yo lo he hecho y está riquisiimoo!!gracias xonia por tus recetas!!por cierto una pregunta sobre la dieta;yo me tomo el queso batido 0% este del mercadona (que por cierto tambien lo hay en l carrefour) en un vasito y le añado edulcorante,lo tomo con el desayuno a veces e incluso le añado la avena está buenisssiiimooooooooooo!!!!lo puedo tomar no???

MaryHellen dijo...

Hola
¿es posible usar bicarbonato en vez de gasificante?
Esta tarde voy a hacerlo, que ganas!!!

Las Recetas de Xonia dijo...

Siempre que tomeis la cantidad diaria de salvado de avena y no os paseis u os quedeis cort@s tomadlo como mas os guste, bizcocho, pizza, yogurt...

MaryHellen el basificante es similar al bicarbonato, asi que sin problemas, si no tambien lo puedes cambiar por una levadura en polvo

eva dijo...

No me gusta nada el sabor del salvado, pasa algo si lo prescindo de la dieta, .

Anónimo dijo...

Buenas! Tiene buena pinta esto, probaré a hacerlo, pero se puede sustituir la leche en polvo por otro tipo de leche? Yo suelo tomar leche semidesnatada sin lactosa, ¿esa no vale?

Las Recetas de Xonia dijo...

@Eva... ¿como has tomado el salvado de avena? a mi en la torta no me gusto cuando lo tome y lo tomo en bizcochos o pan o pizza.... Si no tomas el salvado de avena no estaras haciendo dukan, pues es uno de "los basicos" de la dieta

@anonimo... Si cambias la leche en polvo por leche liquida no te va a cuajar, en este caso la leche en polvo ayuda a quede un poco mas esponjoso y con textura diferente a no echarla, si no tienes puedes prescindir de ella

eva dijo...

Hola Xonia, gracias,por tu comentario, ahora,estoy empezando a introducir un poco más el salvado de avena, ya he echo el pastel de pescado con atun, otro dia lo hice con salmon y gambita, y bueno el pastel de cafe tambien me lo hago, y me como un poquito por las mañana, y como te comenté no me gusta mucho el sabor del salvado, pero con tus recetas se lleva mucho mejor, si algun dia no tomará salvado de avena pasa algo, un beso guapa.

Anónimo dijo...

hola xonia!espero no molestarte al hacerte esta pregunta,pero ya no sé dónde buscar respuestas...el caso es que estoy siguiendo un tratamiento homeopático y me han quitado todos los lácteos.Puedo tomar leche de soja,pero no sé si es tolerado o permitido porque cada persona me dice una cosa.Veo que tienes unos postres riquísimos pero todos estan limitados por los dichosos lácteos(que no lactosa).Puedo tomar leche-yogures de soja sin limitación.Por favor, contestadme alguien que lo sepa a ciencia cierta.
Muchas gracias y perdona

Las Recetas de Xonia dijo...

tu caso es distinto y 1º tienes que hacer caso de lo que te diga tu medico, con dukan se toman muchos lacteos y los de soja estan tolerados, 1 al dia y la leche creo recordar que 1 vaso a la semana. tu caso es especial al igual que la gente que es intolerante a la lactosa y los yogures sin lactosa no los hay desnatados.... pasate por el foro oficial y pregunta por alli (o mira antes) si hay un post abierto del tema (que lo habra).

Pili Chuez dijo...

Hola Xonia! primero, gracias por las recetas!!!

Segundo, es que no sé qué es una "medida de yogurt de café ya hecho", me lo explicas? Gracias!!!

Anónimo dijo...

el recipiente del yogur que utilizaste, lleno de cafe ya hecho ( liquido) el que te tomas...ni molido ni en grano...

Sara dijo...

Las cucharadas de salvado y leche en polvo son soperas?

Gracias por el blog, me está salvando la dieta.

Las Recetas de Xonia dijo...

el cafe hecho es liquido, NO es la medida de cafe soluble, lo podeis hacer de cafetera, de sobre como querais

las cucharadas son soperas

Anónimo dijo...

Hola, creo haber leido que la leche esta permitida, un vaso a la semana? voy a empezar mañana con la dieta, me lo podeis aclarar por favor. Gracias.

Pili Chuez dijo...

Gracias!!!

Pili Chuez dijo...

Hola Anónimo, no hagas caso, el libro dice que puedes tomar toda la leche que quieras.

Ana dijo...

no termino de aclararme con la dieta. Esta receta esta permitida en la fase de ataque?

Publicar un comentario