MINI CHEESECAKE DE MELOCOTON



INGREDIENTES
   
Para la base:
  • 1 Clara de huevo
  • 2 cucharadas de Leche en Polvo (limitado)
  • 1 cucharada de Queso Batido Desnatado 0% m.g.
  • 1 cucharadita de maizena (tolerado)
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de edulcorante liquido
  • Opcional: unas gotas de aroma de vainilla
   
   Para el Relleno:
  • 1 yogurt de melocotón desnatado 0% (con o sin frutas)
  • 125 grs de Queso de untar (San Millan 0%)
  • Edulcorante al gusto
  • 5grs de agar-agar o 2 Laminas de Gelatina Neutra
  • 1 dedo de agua.

   Para Adornar... y sólo en Fase de Consolidación:
  • Melocotón.

    PREPARACIÓN 
    Con esta receta os quiero dar las gracias a las más de 300.000 visitas que tengo en el blog, gracias, gracias, gracias.. Y os preguntareis por qué una mini cheesecake y no una cheesecake grande?? Porque me apetecía mucho y no tenia más ingredientes... una pena porque quedó bien buena, así que para hacerla grande bastará con triplicar las cantidades.
    Para hacer la base batiremos todos los ingredientes con la batidora y colocaremos en un molde desmoldable de unos 8-10 cms de diametro. Lo pondremos en el horno previamente calentado a 180ºC durante 7 minutos.

    Para hacer el relleno, pondremos a hidratar en agua el agar-agar** o la gelatina en agua fría. Ponemos un vaso con un dedo de agua a calentar en el microondas durante 2 minutos, sacamos con cuidado de no quemarnos y agregamos la gelatina o el agar-agar. Mezclaremos bien hasta que quede completamente disuelto, si no se disuelve bien lo meteremos al microondas unos segundos para que coja temperatura. Sacaremos y mezclaremos bien.

    Mientras se atempera la gelatina o el agar-agar, mezclamos en un bol el yogurt, con el queso de untar y el edulcorante al gusto (yo he puesto 8 gotitas). Cuando esté todo bien mezclado incorporaremos la gelatina o el agar-agar y mezclaremos bien.

    Colocamos la mezcla sobre nuestra base de bizcocho templada, taparemos con film transparente y meteremos en la nevera al menos 2 horas. Como siempre... está mejor de un día para otro. Desmoldamos y listo para comer.

    Para Adornar, y sólo en Fase de consolidación, adornaremos con melocotón troceado.


    ** Yo le he puesto 2gr de agar-agar y ha quedado blandita, imagino que con 5gr quedará estupenda

    18 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

    iSa Dukan dijo...

    Uff! Pero que pinta tiene esoooo por favor!!! Y lo mejor de todo es que se puede hacer de cualquier sabor!!

    Gracias por la idea!

    Besooootes!

    anicaensucocina dijo...

    Xoniaaaaaa ya he visto que has pasado por mi cocinita......a partir de ya...empiezo con recetinas Dukan, y todo gracias a ti...que ganas tengo de llegar a la fase 2 para poder comer todo lo que pones.....lo rico que debe de estar! Besic

    http://anicaensucocina.blogspot.com/os!!!

    nancyflor dijo...

    se ve de chuparse los dedos, no se porque si no soy tan dulcera ahora que estoy con la dukan todo se me antoja, pero de todo me preparo y lo disfruto.

    gracias se ve muy buena

    darania dijo...

    Llevo un tiempo siguiendote..simplemente darte las gracias a ti por estas estupendas recetas!!! Nos das la vida!!Y como dice Isa dukan, se puede hacer de cualquier sabor cambiando el yogur!!!!Gracias!!!

    Unknown dijo...

    Hice ayer la receta en tamaño "familiar y está excelente de sabor pero al menos necesita el doble de laminas de gelatina para cuajar en condiciones. Yo hice una versión piña, con yogur de piña 0% y adorné con trocitos de piña en conserva sin azucar....

    Paz dijo...

    Bueno, yo lo he hecho con los yogures de trozos de sabor cereza. ¡¡¡¡simplemente delicioso!!!!, lo tuve que esconder,jajajaja.

    Las Recetas de Xonia dijo...

    hoy he comprado los de cereza de mercadona, no se yo si llegaran a mañana, pero me los queria "reservar" para una recetita.... jejeje

    Unknown dijo...

    Hola!! Primero de todo darte las gracias por compartir todo ésto con el mundo! jajaja Mañana empiezo con la dieta Dukan y mi duda es si en la Fase de Ataque puedo comer todos éstos postres tan ricos o me limito exclusivamente a las que tienes en la opción de Fase de Ataque!?. Quiero hacerme con una buena cantidad de alternativas para no aburrirme pronto :D Gracias!

    Paz dijo...

    Los de Mercadona no están mal,pero hay unos de Sveltesse 0% con trozos de frutas, creo que se llaman selección, y hay unos de cereza que simplemente son deliciosos, además tienen mucho más color y los trozos son grandecitos, bueno, sale estupendo.Hay de muchas frutas. Yo en vez de gelatina uso agar-agar, que es pura fibra y sale igual de bueno, además nos ayuda a ir al baño,vamos, un postre ¡¡¡¡Perfecto!!!

    CN dijo...

    donde se consigue el agar-agar? gracias x tus recetas!!

    Paz dijo...

    CN, yo la compro en el herbolario.

    davinia, dijo...

    cual seria la medida para hacerla en tamaño familiar???

    Marisa dijo...

    Hola, yo la hice de limón y está muy rica. Enhorabuena por tu blog guapa tienes unas recetas espectaculares.... Ya estoy en conso. También hice la tarta de manzana y me encantó. Eres una crack

    Las Recetas de Xonia dijo...

    Marisa, me alegro que te gustara la CheeseCake! La tarta de Manzana esta estupenda!

    Anónimo dijo...

    qué bueno, Sonia. Yo doblé la cantidades y lo repartí en moldes de aluminio de flan, y me salieron 7 deliciosos postres! Muchas gracias

    Anónimo dijo...

    Soy una mamá que está ayudando a su hija universitaria con la Dieta Dukan. Agradecerte tus recetas. Es la primera vez que mi hija está contenta, perdiendo peso y sin aburrirse... Ver a mi hija esperar la hora de las comidas con ilusión en plena fase de crucero es fantástico. Gracias por tus recetas.

    Anónimo dijo...

    se puede cambiar la leche en polvo por otro ingrediente?

    Anónimo dijo...

    que grande Xonia!! Amo tus recetassss :)

    Publicar un comentario