CRUJIENTES DE POLLO ORIENTAL



INGREDIENTES
  • Filetes de Pollo de Pechuga o Contramuslo
  • Sal, Pimienta, Jengibre, Salsa de Soja
  • Salvado de Avena, Sésamo

PREPARACIÓN

Cortamos el pollo en filetitos como del tamaño de los nuggets. Salpimentamos el pollo, espolvoreamos con jengibre y echamos la salsa de soja (2 cucharadas por pechuga de pollo). Dejamos macerar durante al menos 30 minutos.




En un bol mezclamos 2 partes de salvado de avena + 1 parte de Semillas de Sésamo (depende de la cantidad empleado y del tamaño de los trozos de pollo). Rebozamos el pollo en la mezcla anterior.

Colocamos sobre la placa o rejilla de horno (sobre la que hemos colocado papel vegetal, aluminio o plancha de silicona). Pulverizamos con aceite de oliva para que no se pegue en el fondo y colocamos el pollo.

Metemos en el horno previamente precalentado durante 15-20 minutos a 200ºC. A mitad de tiempo daremos la vuelta para que se hagan por ambos lados. Cuidado de que no se os quemen ya que el sésamo se tuesta facilmente.... y a comerrrrrrrrr!!!


13 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Versatil dijo...

:S Tiene muy buena pinntaaaa, pero... no entiendo lo del aceite de oliva. No se supone que en la fase de ataque que totalmente prohbido? :(

Versatil dijo...

sorry! me equivoqué de apartado jejeje

~ Natty~ dijo...

esta receta tambien sirve para la fase de ataque ???

Las Recetas de Xonia dijo...

La salsa de soja es un tolerado de Crucero, por lo tanto si no le pones salsa de soja si lo puedes tomar en ataque

SGS dijo...

Perdonad, pero si no recuerdo mal en el libro ilustrado la salsa de soja está permitida. Por lo tanto esta receta también sería apta para la fase de ataque.
Una duda: el salvado de avena es imprescindible en la receta o es opcional.
Gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

mmmmme apunto lo de la salsa de soja, pero cual esta permitida la dulce o la salada? esto de que nos cambien las cosas nos lian jejejejeje

el salvado de avena es opcional, pero poco crujiente se quedará si no ya que se usan 2 partes de salvado por 1 de sesamo

SGS dijo...

Con respecto a la salsa de soja... te lo confirmo esta tarde (ahora estoy en la oficina y no tengo el libro a mano ¿podrian hacer uno de bolsillo, no?), pero diría que no especifica, pero siguiendo un poco las pautas, mejor la salada ¿no crees?
Con respecto al salvado de avena... Yo creí que lo crujiente se lo daba el sésamo. En el caso de que no pusiera la avena... ¿cuánto de sésamo pondrías? ¿Está restringido?
Muchísimas gracias. Gracias a este foro se me disipan muchas dudas y aprendo cada día más.

SGS dijo...

Te confirmo que la salsa de soja se puede utilizar desde la fase de ataque. Yo he comprado la de la marca kikkoman en hipercor y no lleva azúcar.

Las Recetas de Xonia dijo...

Kikkoman es la que yo uso, pero yo la compre en Carrefour

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda, lo tengo en el horno, no obstante, sólo lo podremos tomar si no hemos tomado las 2C de salvado de avena del día, verdad?

Anónimo dijo...

Una pregunta, el sésamo se puede tomar sin límite?

Las Recetas de Xonia dijo...

Si ya habeis tomado la racion diaria de salvado de avena no debeis tomarlo hoy, dejadlo para mañana....

del sesamo no hay que abusar pues contiene grasa

Marian dijo...

el sesamo es tostado??graciad

Publicar un comentario