BIZCOCHO DUKAN DE CANELA Y ZANAHORIA



INGREDIENTES
  • 7 cucharadas de salvado de Avena
  • 2 cucharada de Salvado de Trigo Integral (opcional)
  • 2 Huevos (o claras)
  • 2-3 cucharadas de edulcorante liquido
  • 2 yogures desnatados 0% m.g. 
  • 200 ml de leche desnatada
  • 1 zanahoria rallada (80 gr aproximadamente)
  • 2-3 cucharadas de canela en polvo (al gusto)
  • 1 sobre de gasificante (opcional)

PREPARACIÓN


Ponemos en un recipiente los salvados y lo molemos con la batidora para que quede más fino (si no podéis molerlo ponerlo tal cual). Una vez molido agregamos los yogures, la leche, el edulcorante, el gasificante, la zanahoria y la canela y volvemos a batir.
En un bol a parte montamos las claras a punto de nieve con la ayuda de las varillas de la batidora. Una vez montadas las juntamos con la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Vertemos la mezcla en el molde de silicona y lo metemos en el horno a 180ºC a altura media . Yo lo he puesto en un molde de unos 25-30 centímetros de diámetro durante 25 minutos aproximadamente (este tiempo despenderá del horno, el molde...). Espero que os guste ;)

Podéis varias las cantidades de zanahoria y canela en función de vuestros gustos

Os dejo el video de la receta que ha hecho Maria, muchas gracias!!!

12 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

S! dijo...

Hola. La receta me parece tentadora, soy de Buenos Aires, Argentina y no sé bien a qué te referís con "gasificante", entiendo que no es una levadura, me podrías decir cuáles son los componentes? Es bicarbonato de sodio? Gracias!

Agustina Gómez Rodríguez dijo...

Disculpa si "me meto".. recién entro en este BLOG.. y leo tu pregunta...
Yo soy Argentina y ahora vivo en España y no sabía que era "gasificante".. como he comenzado la dieta Dukan, he ido al súper.. y es LEVADURA QUÍMICA, que viene en polvo y al entrar en contacto con el líquido (en mi caso al poner la leche tibia) hace burbujas, como si fuera efervecente...
Espero que te llegue la respuesta.
Un saludo y feliz día.
Agustina

Las Recetas de Xonia dijo...

Hola chicas, os pongo el enlace al post del gasificante

http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com/2010/11/gasificante.html

sophia dijo...

Hola Xonia!

lo primero decirte que qué bien me viene este blog para no aburrirme con lo que como, gracias por compartir!

y lo segundo, he hecho esta tarta pero no me cuaja, y mira que la tuve mucho más tiempo...alguna idea???

un abrazo desde valencia!

Las Recetas de Xonia dijo...

Gracias Sophia, que tipo de molde usaste, yo emplee uno bajito quedando el bizcocho finito y quedo estupendo. Si no la proxima vez por un huevo o clara mas....

Unknown dijo...

Hola Xonia:

Esta tarde hice el bizcocho de zanahoria en un molde de cristal, de 25 cm. de diámetro, bajito y el bizcocho no me cuaja, he usado todas las cantidades que tu indicas.

Te agradeceria que me ayudaras.

Las Recetas de Xonia dijo...

Ricardo, siempre hago los postres, panes... en moldes de silicona porque se desmoldan mejor. Éste cuajo sin problema. Quizas al utilizar de cristal necesite mas tiempo de horno por abajo.

Anónimo dijo...

Me ha salido buenísisisisima! No he añadido la leche pero las cantidades las he respetado. Como no tengo horno, lo he metido en el microondas 15min y me ha salido deliciosa. Antes de todo, dejé 2 yogures naturales edulcorados(0%) en un colador de tela para que soltaran el suero que tienen; una vez lo han soltado se queda con una textura parecida a la nata, o crema de queso,,, cuando estuvo listo el bizcocho, lo abrí por la mitad y lo rellené con esta crema,,,por arriba también le puse y lo decoré con un poco de canela molida. Os recomiendo que lo rellenéis con los yogures, pero quitadle antes el suero!!

Anónimo dijo...

¿Por que no se puede comer en crucero PP?

Las Recetas de Xonia dijo...

No se puede tomar en PP ni ataque porque lleva zanahoria.

Guille dijo...

La zanahoria y la patata no son verduras prohibidas?

Las Recetas de Xonia dijo...

La zanahoria no esta prohibida, se puede tomar en crucero con moderacion, revisa la lista de alimentos para la fase de crucero en el metodo ilustrado ;)

Publicar un comentario