TIRAMISÚ DUKAN


INGREDIENTES
   Para el Bizcocho:
  • 4 Cucharadas de Salvado de Avena
  • 2 Cucharadas de Salvado de Trigo Integral
  • 2 Cucharadas de Queso Batido 0%
  • 1 Cucharada de Edulcorante Liquido
  • 1 Huevo (o sólo la clara)
  • 1 Sobre de Gasificante
  • Café para "emborrachar" el bizcocho.
   
   Para la Crema:
  • 2 Huevos Enteros
  • 2-3 cucharadas de Edulcorante liquido
  • 300 gr de Queso Batido 0%

   Para Adornar:

PREPARACIÓN 

Quien dijo que estando a dieta no se pueden tomar postres, y ricos??!!!! pues este es uno de ellos, muy socorrido para las ocasiones especiales, fiestas de cumpleaños y por qué no... para darse un capricho. Si no decís nada quizás vuestros invitados no noten que es un "postre de dieta" ya que da bastante el pego con la receta original. Vamos manos a la obra.....


Para hacer el bizcocho lo haremos a partir de la receta del Pan Dukan pero en dulce. Colocamos todos los ingredientes menos el café en el vaso de la batidora y batimos. Colocaremos en tupper la masa. Yo he utilizado tupper de 14x14cm (he puesto unas 3 cucharadas de mezcla por rebanada, ya no vais viendo) y me han salido 4 rebanadas de bizcocho. Lo he tenido en el microondas minuto y medio.
Reservamos.
Para la mezcla, separamos las yemas de las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve con las varillas. En un bol a parte ponemos las yemas y agregamos el aspartamo y batimos hasta que blanqueen. Una vez blanqueen agregamos el queso y volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos las claras y mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. La crema se queda clara si os gusta más durita podeis agregar un par de hojas de gelatina (yo no las he puesto, pero ya va en gustos).

Montaremos el Tiramisú. Empaparemos el bizcocho en el café y escurriremos el sobrante si no luego lo "escupirá" y nos quedará el tiramisu liquido.... 
En una fuente, bol, copa... colocaremos Bizcocho con el café + Crema + Cacao + Bizcocho + Crema + Cacao ... Así hasta terminar. Dejar enfriar en la nevera para que tome sabor al menos un par de horas, aunque de un día para otro está mas bueno.

27 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Mis Puntaditas dijo...

gracias, tiene una pinta estupenda

Cosasdechari dijo...

Made mía que pinta!!!

Mañana empiezo y quiero saber si puedo añadir cacao en polvo en ataque!!

Otra cosa me he quedado alucinada con tus recetas y esa pizza, uhmmm!!! La misma pregunta en ataque se puede comer cebolla?

Gracias

Cosasdechari dijo...

Ya he leído la entrada anterior y me queda claro que el cacao en la fase crucero, gracias!!!

Las Recetas de Xonia dijo...

Hola chari, segun el "Metodo Ilustrado de dukan" creo que si puedes tomar cacao en ataque, pero no lo tengo muy claro, para esta receta sólo es para espolvorear y es muy poca cantidad....
La cebolla si la puedes usar en ataque o PP como aderezo, pero en menos cantidad, asi que si te animas con la pizza rustica ponle un poquitin que le da un sabor rico rico ;)

Unknown dijo...

Hola, el otro día prove de hacer el tiramisú y el muss de chocolate y la verdad es que le saco mucho gusto a sacarina, no se si las 10 cucharadas de aspartamos son soperas o de postre, y igual con el muss de chocolate. Espero respuesta ya que el domingo tengo invitados y queria prepararlos otra vez.
Gracias.

Andrea dijo...

HOLA
tus recetas me parecen fantásticas y hago cada dia una diferente, todas están muy buenas.
Pero tengo una duda ......he leido en numerosas webs que el aspartamo puede ser cancerígeno.....hasta que punto es cierto esto???
Muchas gracias por tus recetas

Las Recetas de Xonia dijo...

Laura.... El Aspartamo que yo tengo en casa, marca special line, endulza poco (comparado con el liquido). Con un par de cucharadas de edulcorante liquido para la crema vale. REspecto a la mousse, si te quedo muy dulce echale menos al fin y al cabo es al gusto del consumidor, jejeje y a mi me gusta dulce y mas con el cacao amargo....
Andrea.... El Aspartamo no se puede cocinar, hay que usarlo en frio.

Charly dijo...

Hola Xonia,

Me parecen muy buenas tus recetas, solo tengo una pregunta, no sabia lo que era el aspartamo y me dio por buscarlo en internet y madre mia, parece ser que es un veneno, que miedo. http://trinityatierra.com/2008/03/27/el-aspartamo-el-arma-quimica-de-destruccion-masiva-de-donald-rumsfeld/ . Cres que podriamos sustituirlo por otra cosa????

Gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

Charly lo puedes sustituir por edulcorante liquido (ya lo he cambiado en la receta)

Carmen Posadas dijo...

Por Dios, he hecho el tiramisu esta tarde y ha sido mi postre en la cena y...está de muerte! Lo recomiendo, haced las bases de bizcocho finitas para q salgan más capas y es puro placer!
Por cierto, yo lo hice con 2cs de edulcorante liquido y el aspartamo no es para cocinar, solo para aderezar líquidos como cafe, te, etc, lo pone en el envase de mercadona,
Un saludo y ánimo, con recetas así da gusto hacer dieta

Ki dijo...

Lo hice este fin de semana... Estoy buscando un molde chulo y decente para repetir y que me quede tan bonito como el de tu foto! =)

Subiré en el blog mi versión, citándote (con link) a ti como fuente, por supuesto! >_<

Gracias! :D

Las Recetas de Xonia dijo...

En copitas de helado queda estupendo!!! lo que pasa que las mias son azules y si no no se veia el cebreado de las capitas ;)

Unknown dijo...

Hola Xonia, me han comentado en una tienda de dietetica que hay un producto que sustituye a la sacarina y al aspartamo, se llama sirope de agave. Dice que es mucho mas natural. ¿Se puede usar para la dieta Dukan? Gracias.

ines dijo...

tus recetas son estupendas para el regimen dunkan, pero quisiera hacer un flan y no he encontrado por ningun lado caramelo que se ajuste a la fase de crucero asique que me aconsejas utilizas? muchas gracias estas recetas hacen muy amena la dieta =D

Unknown dijo...

Tiene pinta de estar bueno pero el link del pan dukan no funciona, así que me queda la receta a medias

Bicho Malo dijo...

enhorabuena por tu blog...es de mucha ayuda...pero tengo una curiosidad que me mata...cuanto pesa 1,5 cucharadas de salvado de avena????...es que siempre que lo tomo estoy muy insegura y como tengo una bácula de gramos me ayudaría mucho si me respondes, gracias.

JD dijo...

Una sugerencia, y si al queso o al bizcocho le echamos un poco de AROMA de Almendra Amarga??? Más toque imposible, no? ;) Yo lo compré hace tiempo en un viaje que hice en Alemania, pero imagino que habrá en más sitios.

Duo Sur dijo...

Me ha venido al pelo tu receta, tenía 5 muffins de chocolate que me salieron sosos porque calculé mal el espartamo, y los he puesto de bizcochos para el tiramisú, DE MUERTEEEEEE!!!!!!! Gracias :D

Las Recetas de Xonia dijo...

JD .. Seguro que queda muy bueno con el aroma de almendra o avellana o ron

Duo Sur ..... me alegro que te te/os haya gustado!

Anónimo dijo...

Buenas, tengo unas dudas.
El gasificante que tengo es el de hacendado y vienen los sobres unidos de 2 en 2, uno de bicarbonato y otro de acidulante.
¿Cuál de los 2 es el que hay que poner?
¿Se puede sustituir con levadura o no tiene nada que ver?
¿Cómo se puede espesar un poco más la crema?

Las Recetas de Xonia dijo...

anonimo, de gasificante hay que poner 1 sobre, es decir 1 pack de 1 sobre blanco + 1 morado. Lo puedes sustituir por un sobrecito de levadura en polvo.

si la crema la quieres mas espesita puedes poner menos queso batido y7o diluir 1 o 2 laminas de gelatina neutra en la mezcla

Anónimo dijo...

Hola Xonia, sigo tus recetas desde hace algunos dias y te agradezco tanta paciencia. Gracias a personas como tu a uno se le hace la dieta menos pesada. Tengo una pregunta y si me puedes ayudar seria increible.... me pueden decir donde conseguir los colorantes liquidos alimenticios y los diferentes aromas?.
Gracias
Yayi

PD: Como no se donde colocar mi nombre y no me gusta ser anónima lo coloque al final de mi comentario.

Las Recetas de Xonia dijo...

Los colorantes que puedes encontrar en cualquier supermercado son los de vahine, vienen 3 botecitos: rojo, amarillo y azul, lo encontraras donde el coco rallado, almendras, virutas de chocolate....

los aromas, deben de ser sin azucares, de la marca mandarin tienes de vainilla (ojo que tb llo hay con azucar), limon y anis y los tienes en ahorramas, alcampo, carrefour.

Colorantes y aromas puedes comprar por internet, en tiendas de resposteria/cocina, te recomiendo que te pases por www.patiwizz.com

María dijo...

Para cuantas personas es esta receta?
la voy a hacer hoy ;)

Las Recetas de Xonia dijo...

Maria, teniendo en cuenta la cantidad de salvado de avena, para 2 personas/raciones en crucero o 3 personas/raciones en ataque.

Anónimo dijo...

Hola estoy usando alguna de tus recetas y me preguntaba si la cuajada se puede tomar en la dieta dukan y en la fase crucero pq si es así en vez de gelatina se puede poner un poco de cuajada en la crema del tiramisú y así condensa la crema, gracias.

Las Recetas de Xonia dijo...

No se puede tomar cuajada por el cuajo que contiene...

Publicar un comentario