POLLO A LA COCA-COLA


INGREDIENTES
  • 1 Pollo troceado (o cualquier parte del pollo que querais)
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 Puerro grande
  • 2 Zanahorias medianas
  • 500 ml de Coca-Cola
  • 4 cucharadas de ketchup
  • 100 ml de agua
  • Sal y Pimienta al gusto.
PREPARACIÓN

En la olla express ponemos a dorar la cebolla, el puerro y la zanahoria troceados con una pizca de sal. Pasamos 10 minutos aprox. la cebolla se empezara a poner transparente. En este momento echaremos el polo troceado salpimentado y lo rehogaremos junto con las verduras para sellarlo.
Una vez que tenemos el pollo doradito incorporamos la Coca Cola (yo la he puesto light), el Ketchup (Heinz Light) y el agua.

Cerramos la olla express y lo tendremos 10-15 minutos desde que empiece a salir vapor. Pasado este tiempo abrimos la olla y lista para comer!!!! queda con un sabor agri-dulce (al menos asi me pareció a mi)

** Si no quereis encontraros con las verduras en la salsa podeis pasarla por la batidora.
** Si la salsa os queda muy liquida la podeis espesar con un poquito de maicena diluida en agua fria.

5 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

cecilerodriguez dijo...

Hola Xonia

Pues esta es la primera receta tuya que me sale mal ! Bueno no sé si es que me salió mal o simplemente no nos gustó el sabor, pero la salsa sabía muy raro, no repetiremos. Pero gracias por compartirla, había que probarla!

Tendrías una receta para ayudarme? Hoy toca sardinas y estoy en PP, para innovar y no hacerlas a la plancha como siempre.

Un saludo!

Las Recetas de Xonia dijo...

aunque un poco tarde.... puedes escabecharlas... yo tengo pendiente de hacerlas, estan riquisimas!!

cecilerodriguez dijo...

las hice a la plancha jeje. podrías colgar la receta para la proxima vez? muchas gracias :-)

Las Recetas de Xonia dijo...

Cuando las haga sin duda la subire, pero la ultima vez me paso como a ti, las comi antes de escabecharlas (estan mejor de un dia para otro)

Pai dijo...

Hola Xonia!
Hace tiempo que quería probar esta receta,no tenía puerro y le he puesto champis de bote,por aquí ha triunfado y nos ha gustado mucho a todos, me ha salido mucha salsa y nos lo hemos tomado en plan guisado, aquí nadie se ha quejado y para cuando vamos a repetir...ji,ji...Gracias de nuevo!!;)

Publicar un comentario