PUDING o TARTA DE MANZANA DUKAN


INGREDIENTES
  • 7 cucharadas de salvado de Avena
  • 2 cucharadas de Salvado de Trigo Integral (opcional)
  • 1,5-2 cucharadas de edulcorante liquido
  • 2 Huevos (o claras de huevo)
  • 1 yogurt desnatado 0% m.g. 
  • la medida de un yogurt de leche desnatada
  • 3 manzanas golden (o las que elijais)
  • 1 cucharadita de edulcorante polvo
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de levadura en polvo o 1 sobre de gasificante

PREPARACIÓN

Hoy os dejo el primer postre que me hice para consolidación...

Ponemos en un recipiente los salvados y lo molemos con la batidora para que quede más fino (si no podéis molerlo ponerlo tal cual). Una vez molido agregamos el yogurt, la leche, el edulcorante, 1 de las 3 manzanas , pelada y cortada, el gasificante o la levadura y volvemos a batir. 

En un bol a parte montamos las claras a punto de nieve con la ayuda de las varillas de la batidora. Una vez montadas las juntamos con la mezcla anterior (y las yemas si utilizamos huevos enteros) con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Pelamos y cortamos las otras 2 manzanas en medias lunas.

Vertemos la mezcla en el molde de silicona colocamos por encima  la manzana troceada. 

Metemos en el horno a 180ºC a altura media durante  40-45 minutos aproximadamente (este tiempo despenderá del horno, el molde...). Sabremos que está hecho cuando al pincharlo con la punta de un cuchillo o un palillo sale limpio. En este momento espolvoreamos por encima con la canela y el adulcorante en polvo y lo dejaremos en el horno hasta que se enfrie (o fuera del horno tapado con un trapo de cocina). De esta forma se formará un "caramelo" que deja esta tarta con un sabor ES-TU-PEN-DO!!!!

Espero que os guste ;)

7 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Bibian dijo...

Vaya, vaya descubrimiento de blog.......... Xonia eres estupenda, gracias por tus recetas, me has dado la vida, estoy en fase crucero y ya no sabia que hacerme de comer.... GRACIAS

CRISTINA dijo...

Ummm q ricoooo! Yo también me acabo de pasar a conso y estoy falta de ideas de cm prepararme el arroz y la pasta, podrías ayudarme???

Las Recetas de Xonia dijo...

Cristina, en breve os subire recetas para consolidacion ;)

Ana Noguer dijo...

Un placer para mi haber descubierto tu Blog,Xonia. Mi amiga Melchori me lo dijo. He hecho el bizcocho de chocolate y salió riquísimo. Así parece que no hago dieta. Muchas gracias por compartirlo, ayudas a muchas personas

Mónica dijo...

Hola!!! Lo primero de todo es q muchas gracias x el blog, a mi me encanta cocinar y se nota q a ti tb te gusta.
Y una pregunta, las manzanas en crucero no se pueden tomar verdad?
Ah! tb te queria preguntar si sabes algo sobre la tapioca, en realidad es una planta pero creo q tiene demasiados carbohidratos para poderla tomar en crucero, sabes algo sobre ello?
El otro dia cuando descubri tus recetas me entere de lo del jamon y de q la mayoria utilizais el aceite, q mas cosas q no diga en el libro podemos comer? yo habia pensado en la mojama q al fin y al cabo es atun seco.
Muchas gracias, un saludo.

Las Recetas de Xonia dijo...

Hola monica, alla va....
1º Las manzanas hasta consolidacion (como eestá etiquetada la receta) NADA
2º El tapioca es un especie de semola verdad? nada en Crucero
3º El jamon iberico es un tolerado, cuidadin de no pasarte
4º el aceite de oliva, NO ESTA PERMITIDO, yo lo uso bajo mi responsabilidad, y me va bien, pero cada cuerpo es un mundo....
5º la mohama si esta permitida, si viene en aceite tienes que escurirselo y quitarselo con un servilleta, como con el salmon ahumado, anchoas, boquerones en vinagre envasados.

mjose52 dijo...

me encanta y ademas las tartas de manzana me gustan muchisimo enhorabuena tiene una pinta estupenda

Publicar un comentario