CANELONES DE BROCOLI


INGREDIENTES
  • 500 grs de Brócoli
  • 10 lonchas de Pechuga de Pavo o Jamón de York
  • 5 Tranchetes de Queso Santé (Opcional)
  • 1 cucharada de maizena
  • 300 ml de leche desnatada
  • Sal y nuez moscada

PREPARACIÓN

En una cacerola ponemos agua a hervir con un poco de sal. Cuando el agua llegue a ebullición incorporamos el brócoli que tenedremos cortado en "arbolitos" y lavado. Dejaremos hervir a fuego medio durante 12-15 minutos. Escurriremos y dejaremos sobre papel absorvente para quitar todo el agua.
Extendemos las lonchas de pavo o jamón de york y ponemos medio tranchete de queso. A continuación colocamos el Brocoli cocido y nuez moscada. Enrollamos y colocamos sobre una bandeja de horno.

Para hacer la bechamel ligera, pondremos la maicena  en una sartén  con una gota de aceite y una pizca de sal. Iremos incorporando la leche poco a poco sin dejar  de remover con las varillas para que no se formen grumos.

Cubriremos los canelones con la bechamel y lo meteremos en el horno a 210ºC durante 15 minutos hasta que se gratinen... y ya estarán listos para comer!!!


Otra posibilidad es hacer Lasaña de Brócoli. Para ello colocaremos Pavo o Jamón de York + Brocoli + Bechamel + (así 3 o 4 capas) y terminaremos con queso (tranchete o rallado, al gusto). Espero que os guste ;)

7 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Yoanel dijo...

¡Qué buena pinta, habrá que probar, gracias por la receta!

CARMEN dijo...

Dioss que pinta tiene eso?. Esta cae seguro!.

Idoiusky dijo...

Muy buena pinta, yo también creo que la probaré.

SALUD ZAMBRANA LOPEZ dijo...

¡Buenísimos!
Estoy en la fase de crucero y hoy los hemos comidos. Un éxito.

Isis Make up Forever dijo...

Lo acabo de hacer pero en vez de brocoli , le he puesto coliflor y que rico esta. Gracias por la receta

Anónimo dijo...

Tienes una imaginacion buenisima, las dietas se me hacen aburridas pero tu estas cambiando mi manera de pensar. Gracias.

Gerin dijo...

Recien hecho y comido :D . Me quedo muy bueno, sólo que la nuez moscada en polvo que le eché e dio un poco de mal sabor. Recomiendo usarla entera y rallarla en el acto de usarla.

Publicar un comentario