BOMBONES DUKAN





INGREDIENTES

Para los Blancos


Para los de Chocolate


Para los de Café



PREPARACION


Esta receta la he sacado del foro de recetas francés. La original es la de los bombones blancos, las otras 2 han sido cuestión de cambiar un poquito algun ingrediente para tener mas opciones.

En 3 boles vamos añadiendo los ingredientes para preparar cada una de las mezclas. El edulcorante podéis ponerlo al gusto, yo he puesto 1 cucharadita de edulcorante liquido y se ha quedado, para mi gusto, muy empalagoso.

Mezclamos todos los ingredientes (3 boles por separado) y movemos energicamente hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados y de textura similar a la nocilla o philadelphia.

Ponemos en moldes para hacer bombones. Yo sólo tenia una (las de forma de corazon), las otras las he puesto en las cubiteras de ikea (que al ser la silicona mas dura que la de los moldes de bombones necesite de "ayuda masculina" para desmoldar). Salen unas 6uds de cada mezcla

Metemos los moldes en la nevera al menos una hora hasta que solidifique o en el congelador 30 minutos. Desmoldamos y servimos.

Truco para desmoldar mejor: tienen que estar muy compactos, ademas he espolvoreado los moldes con leche en polvo/cacao o similar y he quitado el exceso. Luego he puesto la mezcla y a enfriar.

Los que mas me gustan son los de café, que no me saben a café sino a toffee.

¡¡Ojo tened en cuenta la cantidad de leche en polvo (restringido a 25gr al dia) y/o cacao que es un tolerado!!

22 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Unknown dijo...

Hola Xonia, Que tipo de café pones, nescafé, molido para hacer o ya listo para beber??. Crees que si no le pongo sacarina quedaran mal?, es que los postres cuando los hago con sacarina líquida no me gusta el sabor que deja.
Gracias.

Las Recetas de Xonia dijo...

hola Laura el cafe se lo pongo ya hecho de cafetera. La sacarina si no te gusta como queda de sabor y tampoco te gusta muy dulce puedes prescindir de ella.

ayalala dijo...

Hola! cuantos bombones podemos comer al día?
gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

Dependiendo de los que te salgan, ten en cuenta que si tomas 25 gr de leche en polvo al dia no puedes tomar leche liquida (250ml). Por lo tanto tienes que elegir entre 25 gr de leche en polvo o 250ml de leche liquida.

Por lo tanto, si no tomas leche liquida, y salen 6 bombones por cada mezcla, maximo 2-3 bombones al dia (dependiendo del tamaño...)

ayalala dijo...

Gracias!
La verdad que tengo un poco de lío, porque me compré el libro y empecé a hacer la dieta, y én el libro pone que leche desnatada y yougures 0% a voluntad, y ahora me ha dado por mirar en internet y he encontrado sitios como este en el que la leche tiene un limite.
también me hago un poco de lío con los tolerados. Sé que son 2 por día, pero si hago una tarta, un pan, como un poco de cada, ¿luego no puedo comer el jamón de bellota, por ejemplo?
y como sabéis cuanta materia grasa tiene un alimento? -he leído en un sitio que hay que multiplicar las grasas por 9 y dividirlo por las calorías, es verdad?
ya siento tanta pregunta, pero me estoy haciendo un lío yo sola.
y decirte que gracias por las recetas que propones, ahora puedo variar más mi menú.
un saludo

SGS dijo...

yo los hice el otro día y no me quedaron con la textura que dices, tipo nocilla, más bien líquido ¿A qué puede ser debido? Después los puse en la nevera prácticamente toda la tarde y no me cuajaron del todo... creo que debe ser por el molde... lo intento de nuevo con molde de silicona y poniéndolos en el congelador... os cuento. Gracias

SGS dijo...

Hola de nuevo. Alguien podría darme una idea de por qu´´e me salieron un poco líquidos y no me cuajaron después es de toda una tarde en el frigo? Los quiero hacer este fin de semana pero me da rabia volver a desperdiciar los ingredientes.
Gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

SGS cuando haces la masa te tiene que quedar con la textura de la nutella o mas durita, si te queda mas blanda echale mas leche en polvo.... y luego a los moldes al frigo o congelador. Si la masa te quedara muy dura, echale un poquitin de leche liquida....

SGS dijo...

Poco a poco voy aprendiendo. Ayer los hice y me salieron buenísimos. Los deje en el congelador. Después de sacarlos de allí, ¿como los conservas?¿En el frigo o fuera de el? Es que cuando los saque del congelador ayer y los puse en un tupper y a medida que se les pasaba "el frío" era como que se ablandaban y por miedo a que se volvieran a su estado natural los metí en la nevera. Es lo único que me quedaría por saber para poder disfrutar de esta delicia (y no molestarte mas (con esta receta, je, je)). Gracias por todo. Haces que la dieta sea mucho mas fácil.

Las Recetas de Xonia dijo...

SGS guardalos en la nevera para que no se estropeen en un tupper tapaditos

inma dijo...

a mi lo q me pasó, es que la cremita, en el momento estaba deliciosa, a las horas, los bombones estaban buenos, aunq me costó desmoldarlos, pero al dia siguiente... y 2 despues... aquello no sabia nada bien, algo en plan a leche cortada...
os pasa esto?

Mimi Chii dijo...

Buenas chicas

yo he hecho una combinación del bombón de café y de chocolate, sustituyendo la mitad de la leche desn. por café, y me ha salido con la textura de trufa más que de bombón, pero como sabía a cafelito pues le pegaba muchísimo, tenía tantísimas ganas de dulce que se me han puesto los pelillos de punta (lo prometo) que rico...

Muchas gracias por la recetaaa :D:D:D

estrellita dijo...

Nos han encantado!!!!! Nos hemos quitado el monillo de chocolate... ainsssssssssssss que ricos!!!!
Los he tenido que poner en el congelador porque no se cuajaban en la nevera y cuando vamos a comernos uno, lo desmoldamos en el momento y a comer... porque no sé si en la nevera me aguantarñán.
Gracias por todas las recetas y consejos.

Anónimo dijo...

Hola!
¿Alguien puede decirme a cuántas cucharadas soperas o de café equivalen 50 gr de leche en polvo? es que no tengo báscula y me gustaría hacer los bombones.
Muchas gracias

Las Recetas de Xonia dijo...

mas o menos equivale a 2-3 cucharadas soperas

Merynell dijo...

Hola! hace tiempo que quería hacer bombones y guardé de unos comprados, la tableta de plastico en la que van dentro de los huecos con las formitas ¿puedo reutilzar estos? ó ¿ se romperán o no saldrán del molde? y otra duda, dices que espolvoreas el molde para que no se peguen mucho al sacarlo, pero antes lo humedeces con algo? Gracias de antemano

Las Recetas de Xonia dijo...

al utilizar el moldede silicona no lo humedeci con nada, simplemente espolvoreé... todo depedende de lo dura o blanda que te quede la masa, se pegará mas o menos ademas del tiempo que lo tengas en el congelador... a mas tiempo, mejor se desmoldaran.

No se como te quedara con los moldes, prueba y nos cuentas!!

Merynell dijo...

Hola! me he dado cuenta que olvidé enseñarte mis bombones, como me pediste (arriba mensajes que hace tanto que no recordarás ^^) y bueno aquí te dejo la entrada, es: http://cocinafacilsanayrapida.blogspot.com.es/2012/01/bombones-de-reyes-magos.html
Un saludo tocaya de cocinera ^^

María Moreno dijo...

vaya... creo que me quedó muy líquida... xD después de casi un día entero están totalmente líquidos jajaja qué mala suerte la míaaa

María dijo...

Ayer hice la receta y están de muerte. ¡Muchas gracias, Xonia! Solo una cosita, cuando los saco del molde, se descongelan rapidísimo, especialmente por abajo. ¿Esto es normal o estoy haciendo algo mal?

Golosolandia dijo...

Hola que bonitos te han quedado ¡enhorabuena! yo preparé unos parecidos para mi blog ayer y han quedado muy bonitos, un saludo!

Unknown dijo...

Están buenísimos no me puedo ceeer que esto ayude a adelgazar .... jejejeje
Muchas gracias

Publicar un comentario